Problema con instalacion de drivers

NigthWolf

Hace poco he formateado un ordenador lenovo G360, tenia el sistema operativo window 7 (desconozco que version de este) en chino (lo digo por si influye, que lo dudo xD). El caso es que el ordenador estaba de mierda hasta los topes. Cuando lo encendias te abria un monton de ventanas de internet explorer y se anclaban un monton de iconos a la barra de tareas solo, se abrian paginas de juegos raros y empezaba a jugar solo... En fin, un monton de disparates, asi que decidi formatearselo al usuario en cuestion que me pidio que el nuevo lo pusiese en español.

El caso es que le he puesto window 7 ultimate, le borre todas las particiones y deje solo una donde puse el sistema operativo (yo siempre suelo hacerlo asi, me parece molesto eso de tener 3 o 4 particiones cuando se le da un uso "normal" al pc).

Total, que lo formateo y como no tiene ningun tipo de controlador, me meto desde mi portatil en la pagina de lenovo, pongo el modelo, SO y me los bajo, pero al pasarlos al lenovo e intentar instalarlos TODOS dan error, solo le he podido instalar el del chipset y "intel hd graphics". Pero los demas dan todos algun tipo de fallo y no deja instalarlos, por lo que no puedo entrar en internet desde el portatil (no reconoce ninguna señal wifi).

He bajado los controladores un monton de veces y desde varias paginas, pero cada vez que intento instalarlos me dan error...

Y bueno, la verdad es que no se que mas hacer porque llevo un rato buscando por internet y nada.

Los drivers que mas me interesan son los de red y ethernet, en uno el error que me da es "inf file not found" y en el otro "the setup program for the target device is not found".

Alguien sabe como podria solucionarlo? Estaria eternamente agradecido :(

Jotauvece

Joder que raro, no tienes algún pincho wifi con drivers para ver si te los pilla windows update?

1 respuesta
NigthWolf

#2 Que va, el caso es que estoy en una especie de residencia y cada habitacion tiene un cable tirado desde el que te conectas a internet, ese cable lo tengo puesto en mi portatil y en este un programa que hace que pueda dar señal a otros dispositivos por wifi (es donde tengo puesto el movil tambien) y hasta antes de formatearlo pillaba bien la señal, el cable no se por que, no iba (en mi pc lo conecte y tuve internet desde el primer momento sin tener que tocar nada).

Y bueno el caso es ese, que ni siquiera reconoce señales, es como si el pc no tuviese wifi.

1 respuesta
Jotauvece

#3 claro, por que no debes tener los drivers, yo intentaría conseguir un pincho de esos, seguro que alguien por ahí tiene y puede que el windows update te salve del apuro

1 respuesta
NigthWolf

#4 Pero es que no entiendo por que dan fallo todos los drivers que he intentado ponerle y eso que los he bajado de la propia pagina de la empresa del portatil.

Puede ser por el sistema operativo que le he puesto? Que tuviese algun defecto en los archivos que se encargan de "esa parte"? Es que no se, no se me ocurre otra cosa, siempre que he formateado un portatil se podia conectar a internet sin que instalase driver alguno

1 respuesta
Jotauvece

#5 si, podría ser perfectamente un windows dañado o vete tu a saber, prueba a bajarte otra para asegurarte

1 respuesta
NigthWolf

#6 He probado el que me pasaste y otro mas y nada, sigue pasando lo mismo (aunque de este ultimo me ha dejado instalar 2 drivers mas, que paranoia xD).

Dice "window no detecto ningun hardware de red". Lo unico que me queda ya es probar lo que me dijiste y usar un usb con wifi, que ahi tiene drivers instalados por defecto. Otra cosa que pienso es que a lo mejor se ha jodido la tarjeta de red con el formateo, pero no creo.

Bombsight

#1

Estas seguro de estar cogiendo los drivers del modelo exacto?

Muchas veces pone que la serie del portatil es por ejemplo dv7000 pero el tuyo en realidad es dv71260us

Comprueba bien los modelos ya sea revisando las pegatinas de debajo del portatil o usando el Everest o similares

En caso de ser lo que te he comentado el chipset y el intel hd graphics te los habra dejado instalar porque son comunes a varios modelos

1 respuesta
NigthWolf

#8 probare a bajar el everest y a instalarlo en su portatil a ver que dice, pero en la pegatina que pone debajo pone "G360"

1 respuesta
Bombsight

#9

Tambien puedes hacer Windows + R y escribir dxdiag, ahi te dara el modelo tambien, prueba con los dos y contrasta la informacion

Lo de la pegatina es un poco puñetero porque un portatil que tuve recientemente para formatear en la pegatina ponia una cosa y en el Everest otra (tenia razon este ultimo)

1 respuesta
NigthWolf

#10 Con el everest me sale eso, que es un lenovo G360

He probado a buscar por el nombre del driver de la tarjeta de red que es una atherosAR9285, pero todo lo que veo son drivers para xp o vista, aun asi he bajado dos de diferentes paginas, total por probar... pero estos ni siquiera se abren al cliquear :S

2 respuestas
Bombsight

#11

La partición de recuperación te la has cargado?

1 respuesta
CRoS

#11 Tiene pinta que ese ordenador es antiguo y no tiene drivers actualizados para windows 7. Prueba de instalarle el XP o el Vista como última opción.

1 respuesta
NigthWolf

#12 #13 Al final no me he dado mas quebraderos de cabeza y lo he llevado a una tienda a formatear y que pongan el window 7 en chino otra vez, 1 euro y medio ha costado, lo llego a saber y no me pego 5 horas buscando -.-

1 respuesta
Jotauvece

#14 te lo han hecho todo por 1.5€? :O

1 respuesta
Rebollo

puede ser que en chino las direcciones de los programas y demás se escriban de manera distinta, como por ejemplo en japones?

1 respuesta
NigthWolf

#15 Si xD, ridiculo. Hasta me compre un raton "gamer" que vi por 6 euros bastante guapo, con un monton de luces y botones.

#16 No se, lo borre todo y formatee con una sola particion donde no habia nada, el window que le puse estaba en español, ademas los drivers los baje de la pagina de lenovo en español tambien.

Supongo que el tio de la tienda tendria todos los drivers preparados ya o algo xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales