Problema con instalacion de Ubuntu 7.04

AbSe

Hola buenas.

Tengo un problema al intentar instalar Ubuntu desktop, la versión para 64 como para 32 bits, el problema es que le ponga la resolución que le ponga para iniciar/instalar tal y como pone en el menú, se me queda sin señal el monitor y instalandolo como modo gráfico seguro se me queda pillado en una imagen amarilla-marrón que creo que es el fondo de pantalla del live cd, pero no llega a iniciarse ni la barra ni nada, he estado leyendo por ahí y solo veo gente con el mismo problema que yo pero ninguna solución, empecé instalando la versión para 64Bits y como me dió problemas y he visto por ahí que a otros les pasa igual pero les va bien la de 32Bits pues yo tonto de mí la bajé, pero me fué exactamente igual que la de 64, esto es un horror y windows ya me cansa con sus mil errores.

No estoy seguro, pero creo que es problema de incompatibilidad con el monitor que tengo (Un Samsung 940BW), de grafica una ati x550 que es la pueste y de procesador un Venice 64 3200+ oceado, pero vamos que eso da igual.

Me gustaría aclarar que no tengo ninguna experiencia con linux y me gustaría instalarlo para aprender, gracias y un saludo.

W

A mi me pasa eso con la 6.10, yo lo que hice hasta que salio la 7.04 era instalar la anterior y luego actualizarla despues de haberle metido los drivers. Prueba a instalar la 6.10 y luego actualizas mediante internet / cd a la 7.04 (despues de meter el driver de grafica, espero que tengas nvidia por que ati es 1 coñazo segun he leido todo este tiempo..)

AbSe

Pues es una ati x550 como pone por ahí arriba ;(

Asique chungos no? joder... bueno, intentaré lo que me propones, muchas gracias :)

maRc

¿Has probado con el cd de instalación alternate? Con este modo no se inician las X, se hace de una manera similar al de Windows, y no debería dar problemas con las ATi.

AbSe

Instalé el alternate y me pasaba lo mismo, pero ya lo he arreglado entrando en modo recuperación y poniendo:

dkpg-reconfigure xserver-xorg

He vuelto a configurar el xorg.conf con asistente y me ha resultado el triple de comodo que otras soluciones que me daban, ahora el único problema es que tengo que arrancar desde el modo recuperación poniendo startx, ya que por el normal se me queda una pantalla en negra y no carga ni nada, un saludo y muchas gracias a los que contestasteis y leisteis.

Usuarios habituales

  • AbSe
  • maRc
  • willy__chaos