Problema con el internet y el switch

Violent

Vereis, en mi casa hay 2 PCs, uno en mi cuarto que seria el mio (xD) y otro en el salon que seria el de mi madre.

Hace bastante que nos compramos un Switch, para poder tener internet en los 2 ordenadores. Tenemos conexion por modem (cable).

La cosa es que al comprarlo nos costo bastante que funcionase el internet en ambos ordenadores,pero al final lo conseguimos, pero yo ultimamente no he usado el ordenador mio (tenia el monitor desenchufado y todo) y cual es mi sorpresa que al enchufarlo hoy estoy sin internet.

Lo raro es que el de mi madre si funciona el internet, es decir, son 3 cables (ethernet(modem), el de mi PC y el del PC de mi madre) a enchufar al switch, pero he probado muchas combinaciones y no funciona el internet en el mio nada mas...

He probado con chanchullos de la IP, me he leido la guia de Billa pero nada, sigue sin conectar.

Al darle al estado de conexion de area local (de mi pc) me aparece que la Conectividad esta limitada o nula u.u

Por cierto el Switch es de la marca Belkin, es de cable normal (vamos que no es inalambrico xD), y es de 8 ranuras (4 arriba y 4 abajo) y por delante 8 luces.

Me suena algo de que los cables tienen que ir en ranuras especificas...pero no me acuerdo. Estoy ya desesperado xD.

Si alguien sabe algo que pueda estar relacionado o una solucion se lo agradeceria.

Salu2

PD: espero haberlo dejado suficientemente comprensible xD

Sk4f

Si tienes Ono solo te va a permitir conectar un solo ordenador, ya que solo te da una IP Publica.
Para poder conectar los 2 tendrías que tener un router.
Prueba a enchufar solo tu ordenador a ver si te da IP

Violent

tengo telecable, y ya probe a conectar solo mi PC al switch pero nada, me sigue diciendo que la conectividad esta limitada o nula... ;/

SoBeR

normalmente esto suele pasar con los modem cable x el simple echo de q te dan la conectividad como bien dices limitada, el ancho de banda keda restringido a un solo pc por motivos de seguridad y q no se caiga la linea cada 2 x 3, si pides un router se solucionará la cosa, pero en un momento dao, prueba a enchufar el modem solo en alguna de las bocas del swich, ya sea la 1 la 2 la 3 o la 4, ya que siendo cable modem la boca uplink no nos vale. Luego prueba a conectar los pcs escalonadamente dejando una boca de por medio suelta, es decir, si pones el modem en la 3, tu pc iria en la 5 y el de tu vieja en el 7. Prueba con comandos por msdos no utilices windows pq siempre viene trameado. Algo tan simple como encender tu ordenador y inicio > ejecutar > cmd, cuando estes en el simbolo del sistema teclea ipconfig /releaseall y despues cuando hayas liberado todos los protocolos utiliza ipconfig /renewall. Una vez echo esto y comprobando q tienes inet, apaga tu pc y hazlo en el de tu vieja, apaga el d tu vieja e inicia los dos a ver q pasa, no t aseguro nada pq ya t digo al principio de la respuesta q normalmente t delimitan el ancho de banda para un solo pc, de echo yo tuve q cambiarme a router pa poder poner 3 pcs en casa, asike nada majete, suerte y dale duro ;)

Violent

que raro, porque debo llevar año y poco con el internet en los 2....

luego cuando pueda pruebo lo que tu dices, gracias por la respuesta.

Salu2

Violent

bueno, acabo de probar a cambiar mi PC en lugar de el de mi madre para usar su cable de red a ver que pasaba y nada, igual, el mismo error, por lo que deduzco que ya debe ser problema de la configuracion de mi PC...grr

Salu2

Sk4f

apaga y vuelve a encender el cable modem. A veces el cable-modem se queda con una MAC de una tarjeta de red y no hay forma de que la suelte
Reinstala el driver de la ethernet

DiAbLo0o

y porke no usas un cable cruzado?

Usuarios habituales

  • DiAbLo0o
  • Sk4f
  • Violent
  • SoBeR