Problema internet, tengo 2 redes.

Salcort

Acudo al consejo de sabios xD, necesito consejo con un temita, estoy instalando una sala con 4 PCs en un instituto, estos estan conectados a 2Redes simultaneamente, una Lan y otra WLAN(Cable y Wifi), la Lan es para usar los 4 la misma impresora que esta en dicha red y que no tiene acceso a internet, y la Wan es para que se conecten cada PC independientemente a un router Wifi que hay en otra habitacion cercana que si da acceso a internet. Asi que nos juntamos con 2 Redes simultaneas en cada PC.

El problema viene en que a la hora de navegar por internet, tanto el IE como el Firefox elijen la Red Lan(Cable) para navegar por internet, y claro no funciona ya que la que da acceso a internet es la Wan, el tema es que no se como cambiarlo. Si desactivo la Lan si que funciona internet pero claro, me quedo sin la impresora xD. ¿Alguna manera de decirle al navegador que para internet use la red que yo quiero?

--Resumen--
Necesito tener 2 redes en cada PC, solo una da acceso a internet pero el IE elige la que no da acceso(la q va por cable). ¿Como lo cambio?

Gracias _.

erdanblo

Usa IPs estáticas y la interfaz que no tenga salida a internet no completes el campo "Puerta de enlace", es decir, ponles solo Dirección de Red y máscara.

wpotro

La impresora la tienes conectada a 1 pc y la compartes con los otros?

Porque si no e así y la puedes conectar por LAN conectala al router wifi, tambien hay unos aparatillos que hacen como de conversor de USB a RJ45 (el conector de red por cable) así podrias conectar una impresora USB a un router como por ejemplo en tu caso el wifi.

Si no tambien tienes los servidores de impresión Wifi, conectas la impresora a este servidor y el se encarga de compartirlo por la red.

Espero que te sirva, lo de que te pille una conexión o otra.. no tengo ni idea... XDDD

Saludos!

Salcort

#2 Todas las IP de ambas redes son estaticas, la red que no tiene internet es la que conecta los 4 PCs a la impresora a traves del router, si no hay puerta de enlace en esta red no conectaran entre si, o almenos eso creo yo xD, sin puerta de enlace no hay red.

#3 El router no es Wifi, es un router normal, si el router fuera Wifi directamente pillaria de ahi la red Wifi y la distribuiria a traves de la Lan, pudiendo quitar asi las targetas Wifi de los PC y solucionando el problema, el tema esta en q como es un instituto el presupuesto pos ya os imaginais como va..no quiero tener que decirles q hace faltar comprar un router wifi xD

Asias a los 2 por los posts _

erdanblo

#4 Tu lo pruebas y luego me cuentas, que se de lo que me hablo ;)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Salcort
  • wpotro