problema de internet con ubuntu

Vario

Acabo de instalar ubuntu para empezar a trastear con él y no consigo tener internet. Ubuntu me reconoce la tarjeta de red y la conexion de red ( con dhcp me da la ip y me reconoce la puerta de enlace) pero nada.
He bajado los drivers de la placa (p5B deluxe) pero no consigo instalar el .sh porque me pone "permiso denegado" a pesar de hacerlo con el root.

Alguien sabe porque puede pasar esto o si le ha pasado a alguien?

Gracias de antemano.
Un saludo.

G3rm4n

Tienes bien las DNS ?
cat /etc/resolv.conf

Vario

las dns las lee directamente desde el router, mediante la puerta de enlace.

G3rm4n

Aún asi en etc/resolv.conf tienes el gw bien puesto ?

Prueba hacer ping a tu router si da respuesta tu red va...
luego prueba un ping a 72.14.207.99 si te responde tienes salida a internet y finalmente mete un ping a google.com si te da respuesta tienes bien la resolucion de DN.

Intenta poner mas datos por que adivinos pocos quedan ya :\

Vario

La version es ubuntu 7.04, kernel 2.6.20.

En /etc/resolv.conf tengo la linea 192.168.0.1 unicamente, que es el gateway correcto, y al hacer un ping a mi router da tiempos de respuesta y va bien, pero sigo sin inet.
Al hacer ': route' tengo esto, que no sé si está bien o no el que salgan duplicadas.
iface gw
eth0 192.168.0.1
eth1 192.168.0.1
eth0 default
eth1 default
eth1 dual link.

Sorry por los pocos datos, pero no se cuales pueden servir para solucionarlo.

G3rm4n

Pero que usas eth0 o eth1 ? Desactiva la que no uses a ver que tal.

SiZe

prueba con: sudo ifconfig eth0 mtu 1492

es para poner el mtu en 1492 ya que viene por defecto a 1500 a mi me soluciono el problema

Vario

nada, lo pongo y no sale nada, por lo que doy por echo de que se cambia, pero reiniciando y todo sigo sin inet, tendre que probar a quemar el PC xD, no veo otra solucion.

Usuarios habituales

  • Vario
  • SiZe
  • G3rm4n