Problema ips red

pimpin0rz

Hola tengo 2 pcs conectados en red local por tarjetas de red y me dice que la conectividad es limitada o nula. Creo que es por tema de las ips etc, y no se como configurarlo( es en win xp). Alguien me puede decir los pasos y como solucionarlo?

Ne0x

No acabo de entender, quieres que los 2 PC's que tienes conectados entre si, tengan internet simultaneamente, o que se vean entre si simplemente para compartir archivos?

Si solo quieres conectarlos entre si para compartir archivos, necesitarás un cable cruzado y asignarles TU una configuración IP manualmente.

Ejemplo:

PC1: 192.168.1.10
PC2: 192.168.1.11

Ya me cuentas

pimpin0rz

Me refiero a que el compartir archivos y tal si que funciona correctamente pero el internet en el pc2 no funciona. De todos voy a probar lo de las ips y edito

EDITADO: nada e puesto las ips y continua iwal , nose que hace :S

Ne0x

Ok... haber empezado por ahí...

Hace poco lo expliqué en un thread, pero bueno, no lo encuentro.

Tu ISP (proveedor), sea cual sea te ofrece una sola IP Pública, si tu conectas 2 pc's entre si, o al mismo switch, solo se le va a asignar una IP válida a un PC, mientras que al otro se le asignará IP limitada o nula.

Tienes 2 opciones, comprar más de 1 IP Pública, cosa que creo q ya no es posible, o lo más común, poner un router, que lo q hace es que, a través de 1 IP Pública, crea una red privada de clase C y puedes tener tantos PC's conectados como quieras, ya que el que sive IP no es telefónica u ONO, sino el router.

pimpin0rz

Pero la cosa esta en que antes si podia hacerlo, los tenia conectados directamente de tarjeta de red a tarjeta y funcionaba correctamente. Llego un momento en el que lo que son las webs y msn o funcionaban pero el ares si que descargaba, algo muy raro, y opte por formatear ese pc. Y ahora tengo el problema ese con las ips y continua igual.

Murkay

Comprueba que los gateways estén correctos

Usuarios habituales

  • Murkay
  • pimpin0rz
  • Ne0x