Problema kon Red Local en kasa

S3r0x

wenas a todos, pos weno, mi problema es ke yo tengo 1 cable/modem de 128ks y he kojido 1 switch, pa ke mi madre pueda usar su portatil desde la sala kon internet y yo en mi kuarto seguir kon internet.

He aki el problema, en el puerto 1 del switch esta konektao el modem, y se enciende la lucecita, en el 2 mi PC y tambien se enciende la luz, y de hecho me da konexion ahora mismo. tengo las DNS metidas, y la IP la da automatikamente el modem. Esta misma konfiguracion tengo en el portatil, pero no me da konexion, ayuda plz....!

thunder23

Se enciende la luz del switch k conecta al portatil?

Como tienes los cables? derechos o cruzados?

Has probado a cambiar los cables? Por si es algo del cable.

Yo tengo el XP, tengo un modem de 300Kb, y un switch tb...

El unico inconveniente k tuve era k no podia ver los PCs en red.... Pero ya lo e conseguido.

LoRTH

Depende de la compañia contratada para internet no te deja tener mas de 1 pc conectado a internet.

DevilKiller

Para conetar varios pc's en red con un cable modem tiene que conectar el cablemodem a tu pc, tu pc al swithc y el pc de tu papa al switch tb.

Configuras tu ordenador de manera qeu compartas la conexion, y al otro pc le pones una ip dentro de tu rango, las dns qeu tu usas y mascara de subred, y como puerta de enlace pones la ip de la tarjeta de red que esta conectada el switch(la del pc al que tb esta conectado el cablemodem).

Si usas el xp todo es mas facil aun, lo conectas como te he dicho, y en el pc al que se conecta el cablemodem ejecutas el asistente de red del xp y selecionas la primera opcion, y en el otro pc seleccionas primero la tercera y leugo la primera y todo listo.

Para esto necesitas que el pc al que se conecta el cablemoden tenga dos tarjetas de red a no ser qeu lo conectes opr USB en caso de que te lo permita.

Yo supongo que de la manera qeu lo estas conectando no te funcina porque el cablemodem tiene qeu estar conectado a un pc al que proporcionarle una ip dinamica, y como un switch no tiene ip ni nada por el estilo...si alguien me dice si es por esto se lo agradezco.

Suerte!

S3r0x

entonces me tengo ke komprar otra tarjeta de red???

si es ese el problema aclaradmelo :S

DevilKiller

Depende, si tu cablemodem se puede conectar por USB no, pero en caso contrario si has de comprar otra tarjeta.

thunder23

Pues yo tengo el cablemodem al switch, un pc al switch y el otro pc al switch y va perfect.

DevilKiller

Yo lo intenté configurar así y no pude, y mira que me pasé horas :S

Qué conexión tienes? Y cómo configuraste el windows(supongo que tienes el XP) para que te rulara??

S3r0x

#7 veo ke eres de sestao, tienes Euskaltel? es lo ke tengo yo...

Nafar

Fijate en que los cables esten bien conectados no tiene que darte ningun problema le das a que coja la ip automaticamente en cada ordenador.

y el modem conectal a lswitch y te deberia dar conexion en los dos ordenatas incluso en mas si los conectas.

R

mmmmm q yo sepa vas a tener la misma si conectas del pc al switch o ke lo conectes del router al switch, el problema es ke la compañia cierra determinados puertos del router o del cable modem. yo ya probe 1 lan con colega y la hicimos poniendo el router a mi t de red y con otra de coaxial al de mi colega y yo tenia lan e inet pero el solo tenia lan, no podia salir fuera. lo ke necesito es capar el router y no encuentro donde como poder hacerlo. si alguien sabe como se capa el motorola sb4200 ke me lo diga. gracias

DevilKiller

Amos a ver, cuando conectas el cablemodem a una tarjeta de red(de un pc, claro esta) pues esta recibe una ip(tu ip publica), vamos, que el cablemodem no tiene una ip propia(un router si).

Digo esto porque si conectas el cablemodem al switch quien recibe la ip de salida a internet ya que un switch no tiene ip??? Acaso cada ordenador de los que estan conectados al switch recibe una ip publica? (ESTA CLARO Q NO) Y si configuras el windows para que te pille una ip automaticamente, cual PC es el que funciona como DHCP(el que proporiona las ips), porque el cablemodem esta claro que no. Y si configuras todas las ip's manualmente, que IP pones como puerta de enlace??

Vamos, resumiendo, que no me cabe en la cabeza la posibilidad de que funcione conectando directamente el cablemodem y los pc's al switch a no ser qeu el cablemodem tenga una ip propia.

Por lo menos el mio no lo tenia que era un surfnoseque 1030 de motorola, o eso creo.

Weno, quizas me estoy confundiendo, pero estoy 99% seguro de esto que he dicho.

Quizas tu modelo de cablemodem si tiene ip propia, y entonces asi si te puede funcionar....quizas...

[EDITADO] Por cierto, lo que dijo el #11, no entendi nada :S

Nafar

Yo monte una red con un MOTOROLA de 3 ordenatas conecte el modem al switch y los ordenadores directamente a el, todos con que cogieran una ip automaticamente y cada uno cogia una distinta, despues a cada ordenador les puse el protocolo netbeui y listo ahi estan los 3 funcionando.

DevilKiller

Y que ips tienes los pc's???

R

devilkiller no te ekivokes, 1 switch lo uniko ke hace es enlzar. la ip la va a cojer de 1 ordenador el ke pongas de host, pero es indiferente ke lo pongas al switch ke al router directamente. 1 de ellos hara de proveedor d los demas =mente

DevilKiller

"la ip la va a cojer de 1 ordenador el ke pongas de host"
OK, esa era mi duda, aunque yo lo intente asi y no pude, gracias de todas formas

Usuarios habituales