Problema de lógica que no entiendo

KaplaN1

Buenas majos, veréis tengo un problema de lógica que no sé por donde empezar, el problema en sí es:

  • Diseñar un circuito con cuatro entradas (D,C,B,A) a las que le llegan un
    número en BCD y active en las salidas los segmentos correspondientes de un display de
    cátodo común correspondientes para que se representen en decimal los números
    introducidos
    Se tendrá en cuenta la denominación de cada uno de los segmentos de un display, y que se trata de un display del tipo cátodo común.

No pido que me hagáis el ejercicio obviamente, sino un par de pistillas porque lo de BCD me descoloca un poco.

Hago la tabla de la verdad con D,C,B,A pero al otro lado que pongo?? los segmentos del displays?? los denomino de la g a la a, y luego que valores tendria que darle??

P.D:He puesto la pregunta en este foro porque no se exactamente donde podría ponerlo y bueno al ser un foro especializado....
Gracias de antebraso!

ElRuso

No he entendido nada!
Ademas te sugiero ponerlo en Off-topic alli hay mas gente que te pueden ayudar.

Meleagant

Es muy sencillo. Lo único que necesitas es entender el código BCD, te recomiendo que busques en Internet que se explica fácil. Una vez que tienes eso haces la tabla de verdad, calculando, por ejemplo, para el número 0 en BCD, se tienen que iluminar las líneas correspondientes, y así vas rellenando toda la tabla.

Luego simplemente sacar el circuito de ahí.

MegalomaniaC

Vaya, yo estudie electronica pero la tengo super verde, no la toco hace 4 años...

En principio deberias darle los valores binarios a dcba del tipo:

A: 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1
B: 0 0 1 1 0 0 1 1 0 0 1 1 0 0 1 1
C: 0 0 0 0 1 1 1 1 0 0 0 0 1 1 1 1
D: 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 1 1

Luego el display tiene 7 segmentos, en funcion de cada combinacion para cada display se enciende un numero por valor numerico introducido en codigo binario, estoy entendiendo bien? Como te digo no he tocado esto desde hace 4 años y di muy poco, si di display leds pero muy poco xD.

Vamos, que para el valor 0, el display debe activar los segmentos correspondientes a ese valor, por lo que deberias colocar:

a: 1
b: 1
c: 1
d: 1
e: 1
f: 1
g: 0

(no me acuerdo si el G era el led de en medio, pero de no serlo habria que cambiar los valores)

Luego si, debes hacer una tabla, con los segmentos para interpretar los numeros en bcd.

EDIT: ya te han dicho ;_; xD

KaplaN1

vale megalomaniaC en principio si había entendido lo de todo 1Žs para el 0, (menos el g que es el de en medio así te lo recuerdo xD) pero entonces por ejemplo al hacer DCBA 1111 sería todo 0Žs porque no puedes interpetrar el valor 15 en un display de 7 segmentos no?? es decir que llegas al 9 y ya?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Claro, a partir del valor 9 serian todo nulos.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • KaplaN1
  • Meleagant
  • ElRuso