Problema Macbook a monitor y sacar audio

cacahueteman

Hola!
Llevo varios días buscando por internet y por el foro, pero no he sido capaz de encontrar nada que me ayude.
Tengo un macbook pro 13' del 2010.

Quiero comprarme un un monitor de 22 o 23 pulgadas para conectar el macbook pro y poder ver series o escuchar música..
¿Cual es mi problema?
Como llevar el audio, el monitor aunque lo compre con altavoces, serán muy malos. Por lo que me interesaría llevar el video al monitor y por otro lado el audio a una minicadena que tengo con entrada RCA.

Hasta ahora todos los monitores que he visto no tienen salida de audio, por lo que no puedo llevar audio y video al monitor y despues llevar audio a una minicadena o amplificador desde el monitor.

Una posibilidad es conectar con hdmi o dvi el video al monitor y por otro lado de la salida de los cascos un cable jack a RCA hasta la minicadena. ¿Problema de esta solución? Creo que tendría mala calidad de audio de esta manera puesto que el llevarlo por el jack podría sonar bastante mal en el momento en el que suba el volumen. ¿Esta solución sería viable con una calidad decente?

La otra posibilidad es intentar sacar un cable que por la salida minisiplay port separe a DVI mas audio( de esta manera saco el audio digital y tengo mas calidad)

¿Que opinais?

Como ultima solución, una televisión led(las cuales tienen salida de audio) y ahi ya poder hacer lo que quiera....

Muchas gracias por todo

spyro512

Pero para qué quieres pasar el audio al monitor? Vaya sin sentido, simplemente usa un cable para la imagen (monitor) y el típico cable de 3,5mm para un aparato de música, sistema de sonido 2.1/5.1/7.1 o lo que quieras y pista.

Rubios

Video --> Al monitor
Audio --> Al sistema de sonido.

Por más que leo tu post sigue teniendo 0 sentido :wtf:

cacahueteman

El problema está en que cuando saco audio por el jack a un sistema de sonido que ya tengo, la calidad es pésima. Muy poca amplificación y cuando subo algo el volumen se distorsiona la señal de manera exagerada.

1 respuesta
smoGG

si la calidad de sonido es pésima es por culpa del equipo al que conectes el sonido. Porque tambien conecto mi macbook a veces a unos altavoces de pc y se oye de lujo, no pierde nada de calidad.

spyro512

#4 de qué equipo hablamos?

1 respuesta
cacahueteman

#6 Pues un Luxman, de hace 20 años aunque bastante bueno.....he probado a conectarlo a una minicadena que tengo en el sótano y la calidad es bastante mejor, pero consigo poca amplificación.

Joder es que de sonido no entiendo nada....y me pierdo ....:S

1 respuesta
spyro512

#7 lo estarás enchufando a un buen ampli, no? Digo yo..

1 respuesta
cacahueteman

#8 Joe, pues yo pensaba que era un buen ampli.....pero por lo que se ve....no...el problema es que tampoco se diferenciar claramente uno bueno de uno malo...mientras los dos tengan todos dientes...para mi son buenos...

1 respuesta
spyro512

#9 o_o dientes? No me entero... vamos a ver, tú tienes altavoces de hace 20 años. Hasta ahí bien. Estos están enchufados a un amplificador que recibe la señal de tu pc y la envía a los altavoces, correcto?

cacahueteman

Lo de los dientes era una broma....:(

Saco audio por salida cascos con cable jack-RCA. Conecto extremo RCA a ampli, en la salida Aux.
El ampli está conectado a los altavoces.

spyro512

Pues o el ampli está jodido o algo tira mal. El MacBook tiene una buena salida de audio, así que...

Get

el problema q tiene, que el rca que le saca el mac, es sonido amplificado, no previo.
debes poner un "transformador de impedancias" para quitarle la "amplificacion" que envia el mac, asi el ampli trabaja como debe, "amplificando" la señal previa que le entra.


http://www.palcoelectronica.es/automovil/car/transformadorescarseries/transformadorescarseries.html

PD: al tratarse de un ampli antiguo, no es como algunos de ahora, que detectan la señal amplificada y la convierten a previo ellos mismos, para procesarla despues....

Usuarios habituales

  • Get
  • spyro512
  • cacahueteman
  • smoGG
  • Rubios

Tags