Problema mando 8bitdo en PC

0nLy

Hola, me compré hace un tiempo el famoso mando 8BitDo: Ultimate Bluetooth Controller, pero me ocurre una cosa rara que me gustaría desactivar. Lo estoy usando en PC, con windows 11.

El mando funciona correctamente cuando juego, pero windows tambien me lo "trackea" como si fuera a usar el ordenador con él. Me explico: con el joystick puedo mover el ratón, si pulso "A" es como un click de ratón, el start es el ESC, etc. Me gustaría desactivar esta opción si es posible para que solo funcione cuando estoy dentro de un juego o que windows no me lo reconozca cuando no estoy jugando. Es posible hacer esto?

El tema es que con juegos normales de steam no tengo problema, pero por ejemplo, con un emulador, al no reconocerlo como un juego, lo puedo usar pero a la vez windows tambien lo usa como si fuera parte del sistema, y al usar el joystic en el juego a la vez veo el puntero del ratón moverse y es un coñazo tremendo.

Grasias de antemano

C

Lo mismo no tiene que ver, pero a mi me daba ese tipo de problemas en el mando con gamepass para pc, o en juegos de amazon gaming. Resultó ser un conflicto por tener steam abierto simultáneamente.

Supongo que será otra cosa pero por si las moscas.

JuGuLaToR

Eso es cosa de Steam. Hay una opción por ahí para desactivar eso.

ESL_Kaiser

A mi tmb me pasaba con otro mando, tenía que cambiar el tipo de mando que era en el panel de control, y hasta desactivar los drivers de entrada para que no lo detecte como ratón. Tengo otro mando de 8bitdo y tiene varios modos, según los botones que pulses cuando lo enciendes.

Ninja-Killer

#1 Quizá esto te ayude:
https://www.x360ce.com/

No se tiene ni que instalar, con ejecutar el .exe ya funciona. A mí me ayudo, pero era otro mando. No sé, prueba a ver

0nLy

Hostia puta, es lo de Steam XDDDD

Cerrando steam ya no tengo el problema. Os quiero❤️

1

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • Ninja-Killer
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • clarit