problema se me saltan los plomos :S

NeoSky

al final me he comprado

11237 PLACA AM2 GIGABYTE M61P-S3 DDR2 PCX 58,49
12137 CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE 141,01
14292 SVGA 256MB ATI SAPPHIRE HD3850 PCX DDR3 DVI/VIVO 188,98

2 modulos de un giga kingston

16137 MON. 19ŽŽ SAMSUNG SM901N TFT PLATA/NEGRO 185,00

ATX COLORS L8005 ASA PLATA/NEGRA ->50€

13100 DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 45,92

solo que he tenido que comprar ademas una fuente de alimentación de 680w( tacens aeris 680 smart) , ya que la gráfica lo necesita, lo q pasa es q cada vez que lo enchufo saltan los plomos, a q puede ser debido? si no veo ningun corto?

Hobbes

¿Lo conectas todo a un mismo enchufe (me refiero a la pared)? ¿ese enchufe de la pared está en paralelo con otro de la habitación?

El que salten los plomos puede ser debido a una sobrecarga en la red eléctrica de tu casa (puede ser que si tienes mas cosas conectadas a ese enchufe estés metiendo mas intensidad de la que soporta.

Un saludo.

cortes

prueba a conectar el pc completo en otra habitacion, si siguen saltando los magnetotermicos, pues igual es de la fuente que esta defectuosa.

NeoSky

#2 mira el tinglado que hay montado para una sola fuente de enchufe, ¿puede ser por esto?

http://img142.imageshack.us/img142/5755/72313384lw0.jpg

la cosa es q solo salta 1 fase de la casa nuse

NeoSky

ok#3 voy a mirar eso tb

Hobbes

Solo salta el automatico de los enchufes de la casa, puede ser mas probable por lo que he dicho.

NeoSky

nah, he probado en un enchufe solo en el salon y han saltado los plomos de toda la casa. con el correspondiente chispazo saliendo desde la fuente.

Va a ser fuente defectuosa no?

Hobbes

Pues si, el lunes a cambiarla.

Un saludo.

O

Si no me equivoco en el "croquis" que has dibujado, tienes un lio de cables y ladrones intereconectados entre sí, ¿ no ?

Bueno, por lo que comentas puede ser la fuente, pero para que otra vez se joda tan sólo la fuente y no se pueda joder la luz de tu casa, compra una buena regleta o ladrón y conéctalo directamente al enchufe sin hacer más uniones de ladrones y cables entre si..

NeoSky

#9 es que solo hay un enchufe en toda la habitacion, es una mierda tio, y he tenido q apañarlo para alargarlo hasta el ordenador como he podido xD gracias

una cosa, no se habra jodido nada mas no? porque la fuente lo retendra digo yo ...

muchas gracias a todos en serio ^^

Hobbes

No creo, por la fuente que pones no creo que haya pasado de ahí.

También podrías pedirle ayuda a tu padre para poner otro enchufe mas en la habitación (te digo que es mas fácil de lo que parece).

CaZaDoR18

wenas, soy tecnico. veras en primer lugar que clase de automatico salta? un magnetotermico, o un diferencial? dependiendo de que sea, puede ser una averia o otra..

Si te salta el diferencial, sera por que en ese circuito hay una derivacion a tierra.

Si por la contra es el magneto, pueden ser 2 opciones:
a)Termica: exeso de receptores conectados a ese circuito. (normalmente tarda un poco en saltar)

b)Magnetica: Cortocircuito, salta al instante y normalmente hay un arco electrico que se suele ver en algun lao..

Bueno.. cuentame algo mas y intento ayudarte.

NeoSky

#12 salta al instante y lo he probado directamente desde el enchufe del salón y sigue saltando. Incluso ha saltado una chispa de la fuente de alimentación.. sera problema de la fuente digo yo, no?

Usuarios habituales

  • NeoSky
  • CaZaDoR18
  • Hobbes
  • o0KRuSTy0o
  • cortes