Problema MediaTek Wi-Fi 6 MT7921 Wireless LAN Card

Teq-

Buenas, hace un par de meses compré un portátil ASUS recomendado en el hilo de portátiles, para principalmente trabajar y ofimática.

El caso es que venía sin S.O. y sin los drivers wifi instalados, por lo que los descargué e instalé desde un pendrive junto al W11.

El portátil va genial y no tengo ninguna queja, pero la calidad de la conexión es HORRIBLE, va lentísimo, se desconecta automáticamente, y a veces aunque ponga que sigue conectado, no funciona.

He probado de todo, reinstalando varias versiones de los drivers, todas las updates de Windows, he probado a usarlo en varios hogares distintos y siempre va igual, aunque me ponga al lado practicamente del router.

El único "fix" que he encontrado (no tengo ni idea de por qué) es alternando entre las propiedades 802.ac/an/ax, lo cambio entre ax o ac y funciona bien (durante un rato), hasta que reinicio el pc o cambio de conexión.

¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿alguna solución viable?
ahora mismo estoy con los drivers 3.3.0.825

1
notBKD

A mi me pasó con un lenovo, le cambié la tarjeta wifi y listo. Suele estar bastante a mano.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B39631G1?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

alfema

Supongo que el controlador es el de la página oficial (1).

Yo probaría:

  • A desactivar el ahorro de energía en las propiedades de la tarjeta WiFi.

  • Instalar el firmware (2) de ASUS para la WiFi en entornos UEFI, no pone si soluciona algo.

  • Instalar la última BIOS disponible.

  • Con un USB con un Linux live, si pasa lo mismo y has realizado lo anterior puede ser un problema de hardware, consulta con el fabricante.

(1) ASUS F1505ZA - Controladores.
(2) ASUS F1505ZA - BIOS

1 1 respuesta
Teq-

#3 en cuanto pueda probaré lo del firmare UEFI, gracias!

por si sirve de algo, ahora mismo en casa de mis padres me funciona bien la conexión (tengo un ping estable 30-50ms constante) pero al navegar por internet en chrome las páginas tardan muchísimo en cargar o por ejemplo no puedo cargar dos a la vez en diferentes pestañas porque peta. ¿puede ser problema de configuracion, dns? he probado a restablecer toda la red, hacer el /release, /flushdns, /renew... pero nada.

2 respuestas
garlor

#4 prueba con otro sistema operativo, pej un ubuntu live
prueba con otro usuario nuevo en la misma instalacion de windows
reinicia la maquina, no apagar y volver a encender

quizá la conexion wifi donde estas es una mierda, si no sabemos si en otro equipo de similares caracteristicas en la misma ubicacion va bien o va mal

alfema

#4 puede ser algún complemento que tengas instalado el que ralentice la carga o algún tipo de configuración, prueba a crear otro perfil de usuario para ver si con ese va bien, quizás que usa demasiada memoria y se atasca,

Prueba con otro navegador, si con ese va bien es un problema de Chrome.

Teq-

gracias a los que os molestasteis en responder, como dato y por si a alguien le pasa algo similar, lo he conseguido arreglar poniendo los DNS (de Google) a mano.

Usuarios habituales

  • Teq-
  • alfema
  • garlor
  • notBKD