Problema memoria DDR3

supr4-

A ver si me podeis ayudar, hoy me he pillado un modulo de 4gb DDR3 1333mhz kingston y queria ponerselo ami pc que ya tiene 2x2 gb DDR3 1333 y bien... al ponerle el de 4... enciendo y dice k no hay señal de video... mi placa es dual channel y no se si poniendole una de 4gb a pelo ira.. el de pc box dice k deberia de ir.. pero kizas tenga k ponerle otras 2x2gb en los 2 slots k me kedan... tengo 4 slots 2 de un colo y otros 2 de otro... y de BIOS no tengo ni puta idea k tocar...

saludos

sg_travis

Y cuando quitas la ram y pones lo normal, te dice que si hay señal de video?

No tiene mucho sentido el video con la ram.

2 respuestas
totespare

#2 claro que lo tiene xD. #1 Al iniciar da los pitidos? Si le metes 2x2 y otra de 4 pierdes el dual channel, metele 2x2 y 2x2, renta más. Y si no te da señal de video quizá es porque esté petada la memoria. Has probado todas las combinaciones? Es decir, a probar con la de 4 solo, con una de 2, con la otra de 2, y cada una en todos los bancos en solitario? Trastea un poco con eso y quiza llegues a alguna conclusión.

1 respuesta
supr4-

#2 si a ver yo no kito nada, yo ahora tengo 2x2 gb en total 4gb y quiero 8gb por eso compre 4 y quiero añadirselas a las 4 k ya tengo, con lo cual me dice que no hay señal de video cuando tengo puesta la ram que compre hoy, pero en ningun momento he kitado las rams que ya tenia con esas me funciona perfectamente, pero es poner la otra en cualkier otro slot y no va...

he visto por ahi algun manual de dual channel y deberia de ir... ahora mismo tengo las rams de siempre en A1-B1 2 de 2gb 1333 iguales y si kiero añadir otra para tener 8gb deberia ponerla en A2 o B2 supongo.. aunk yo kreo k si voy y la cambio por 2 de 2gb y las pongo en A2 y B2 si que ira... pero como me ha dicho k asi tendria k ir... pues no se

#3 no no pita nada.. la verdad es que no se xk no va... no he tocado nada de las antiguas ni cambiarlas ni nada pk asi como estan van.. no se tampoco he probado el modulo de 4 solo.. pero me combiene ponerlo todo en dual channel asi k ahora mismo ire a que me den 2 de 2 gigas y se acabo... por cierto si pongo otras 2...se supone k tengo 2 Dual channel no? porque es imposible buscar ahora 2 memorias iguales k las k tengo ahora en dual channel...supongo k seran 2 dual channel diferentes 2 rams iguales y otras 2 rams iguals.. lo digo pk la k me han dado hoy es super enana XD

1 respuesta
totespare

#4 no creo que tengas problemas con el dual channel si las memorias como minimo son de la misma frecuencia y de latencias parecidas o iguales. Por cierto, tienes el memOK? Es un botoncito que hay en la placa para cuando al insertar memorias la placa las reconozca bien, pero no todas las placas la tienen.

Y lo más seguro es que la memoria esté defectuosa o que por alguna razón sea incompatible con tu placa (que es algo rarisimo). Si puedes cambiarlas por 2x2 hazlo, pero que sean de la misma frecuencia y misma marca y latencias si puedes.

Suerte!

1 respuesta
supr4-

#5 pues luego te digo algo a ver k tal, la placa es buena es una Gygabite :

http://es.gigabyte.com/products/mb/specs/ga-p55-ud5_10.html

supongo que o va mal la memoria o tengo los sockets mal no se... xk con pincharla sobrano ? no hay k tocar nada en BIOS ni nada

1 respuesta
totespare

#6 Si no te funciona en ningún socket y las otras memorias si que te funcionan, o incompatibilidad o problema de la memoria, no hay que tocar na para que arranque y de señal de video (no tienes el memOK asique no tienes que tocar nada). Cámbiala por 2x2 y ya nos cuentas qué tal.

1 respuesta
sg_travis

Prueba de conectar solo la de 4 GB, de todas formas no se si te sale a cuenta perder el dual chanel para tener 8GB

supr4-

#7 bueno la de 4gb no la he probado en los sockets donde tengo las memorias de siempre pk esas ni las he sacado de ahi xd asi que no he probado el modulo de 4gb solo ni nada... de todas formas lo ponga donde lo ponga deberia de ir...aunque sea perdiendo el dual channel claro...voy a por las 2 memos a ver k tal

1 respuesta
totespare

#9 yo probaría antes aunque parezca una tontería, descartas que los slots esten jodidos. Prueba una de 2gb en las 4 ranuras y la de 4gb en las otras 4 ranuras (en solitario ambas), a ver qué resultados tienes.

1 respuesta
supr4-

#10 al final no hice eso... pero bueno siempre podre devolverlas, hasta el miercoles o jueves no sabremos nada que es cuando llegan las memorias :D

1 respuesta
totespare

#11 okey, pues nada, mucha suerte y cuanddo te lleguen dinos que tal!

1 respuesta
supr4-

#12 ya llegaron las memos XD ahora todo perfecto 8gb en dual channel, las otras serian alguna incompatibilidad :D se ha notado mucho porder jugar al BF3 en ultra sin k se kede tonto el pc al salir a windows XD

1 respuesta
totespare

#13 cabrón, no me des envidia xD.

PD: me alegro man, a disfrutarlo!

Usuarios habituales

  • totespare
  • supr4-
  • sg_travis