Problema de memoria RAM o de la placa base?

B

Hola,

A veces al encender el PC hace tres pitidos largos (nunca me ha dado problemas, al finalizar los pitidos, el PC arranca con normalidad). Buscando en el manual de la placa pone lo siguiente:

If 3 long beeps are heard, remove all memory modules and try to install only one memory module in the DIMMA2 slot first and then restart the computer.

Solamente pone eso, ya lo hice hace unas semanas pero vuelve a suceder, por si acaso he pasado el memtest y me ha dado 1 error.

Todo parece indicar que es problema de la memoria RAM, ¿cierto?

Saludos.

B

Solucionado, se puede cerrar el hilo.

B

Era un stick jodido, verdad?

1 respuesta
B

#3 Les he pasado la captura a los del soporte técnico y me mandan otras RAM. Deben estar muy seguros de que sea eso, volveré a hacer los tests con las nuevas cuando me lleguen.

1 respuesta
B

#4 eso te iba a comentar. En cuanto te den las nuevas, pasales otro memtest.

Si sigue pasando no queda otra que la placa base.

2 meses después
B

Me vuelve a dar problemas (con las memorias nuevas), ahora con más frecuencia. He pasado el MemTest y no las memorias no dan error alguno.

B

Escuchando mejor he comprobado que no son tres pitidos iguales, sino uno largo y dos cortos, ¿vosotros escucháis lo mismo?

https://streamable.com/r6k4r

If 1 long 2 short beeps are heard, remove and reinstall the graphics card and then restart the computer (sacado del manual de la placa).

Hecho y sigue igual :S.

n3On

Puede que sea q este la grafica cascada, mira a quitar completamente toda la ram y mira como pita. Si pita diferente ya sabes digamos que eso no es, y puedes quitar la grafica completamente y mira como pita, si es lo mismo, digamos qe ya sabes el problema.

garlor

es posible que el fallo sea de la grafica integrada, sea como sea la placa parece estar chunga

1 respuesta
B

#9 Yo también me temo que es la placa. A ver que me dicen los de pccomponentes...

AcidNos

Comprueba en la bios si tienes la integrada activa y desactivala. Por si tuviese algún conflicto con la grafica.

También puedes probar a arrancar solo con la integrada, y la gráfica desconectada.

Usuarios habituales