Problema memorias GEIL

Taker

Pues bien, siguiendo con mis problemas y quebraderos de cabeza aqui viene otro...

2x256 Geil ultra 400 mhz PC3200 2-3-3

Cada vez que cambiaba el multiplicador o el fsb y guardaba el cmos, cuando se reiniciaba el pc se me quedaba la pantalla en negro y hasta que no sacaba 1 memoria no arrancaba y se guardaban los cambios. Pues bien, despues de varias pruebas con ambas memorias, una va a la perfeccion, pero la otra no trabaja a 400 mhz(el pc pita cuando le meto esa memoria a 400 mhz) y cuando realizo un cambio en la bios (como ya he dicho subir/bajar multiplicador o fsb) el pc no arranca.

He pasado el memtest y no me ha dado ningun error, aunque lo probare dejandolo mas tiempo.

Está la memoria estropeada y deberia cambiarla? o tengo que subir el voltaje?? no se, me parece muy raro, ademas la memoria que me va mal es mas grande que la que va bien (son misma marca y modelo). Es todo muy raro.

Todo esto con una Abit nf7-s rev 2.00 ultima bios (ya me pasaba esto antes de meter la ultima) y Barton 2500+

Espero vuestras respuestas y como siempre, muchas gracias :)

-OTTO-

YO tenia ese problema asegurate que las 2 memorias sean de 400 y luego entra en la placa y en el primer menu hay una opcion que te da a elegir numeros pues elige el 5/6 que es 400 te lo pone creo gl!

JaCk0

Taker seguramente te han dado gato por liebre, te han metido una DDR333 con una DDR400. Yo que tu me iba a la tienda donde lo compraste con la factura y le diría que una de las memorias supuestamente DDR400 no funciona a 400, se queda en 333 (según comentas, no?) y que la que compraste era DDR400. Pide que te la cambien por otra, deben ser las 2 iguales o no ira el dualDDR.

GL

PD: la mejor bios de la nf7-s no es la 1.80?

Taker

Weno tonces que? Las tngo ke cambiar?? me voy a gastar una pasta en los jodios gastos de envio...

BeSaiD

creo q para cambiar no los pagas tu en alternate, pero no me hagas caso.

Eso por no comprar el kit de 2x256 (o si lo compreastre te timaron)

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

Mirate la GUIA...

En ppio GEIL es una excelente memoria, es raro q el modulo este petado la verdad. No obstante es poco probable pero aun asi puede ser q lo este.

Prueba modulo a modulo a ver como se comporta. Si uno de ellos NO arranca a 200Mhz vdimm nominal, prueba a subir algo el voltaje. SI aun asi sigue dando problemas DEVUELVE el modulo claramente...

La NF7s es excelente pero tiene la "mania" de undervoltear todos los xips de la plataforma, asi q es posible q el problema provenga de ahi...

Ya sabes lo de poner los modulos en bancos 2 y 3 para el tema del Dual Channel...

Ve contandonos ;)

H

Taker

Hm, ya probe cada modulo por separado y uno de ellos se comporta a la perfeccion, mientras que el otro me da todos los problemas que he dicho, ademas de ser mas grande y calentarse mas (a 333 mhz funcionando las 2 memorias un buen rato las saque y una estaba mucho mas caliente que la otra)

La que va mal la probe a 200 de fsb con el voltaje a 2,7 (default viene a 2,6) y me seguia pasando lo mismo, ya fuera a 166 o 200 fsb. Ademas lo raro es que a 333 si hago algun cambio en la bios, ya sea variar el multiplicador o el voltaje de la memoria por ejemplo, el pc no arranca y tengo que sacar la memoria para que lo haga.

Creo que mañana por la mañana (lunes) llamare a alternate a ver si me la cambian (no tienen ni 2 semanas, solo 3 dias de uso) pero no me mola tener ke pagar tantos gastos de envio....

ach3chin0

"ademas de ser mas grande" ?¿

Explicanos eso pliz...

Si te da por saco ese modulo, cambialo claramente ;)

H

Taker

Hm, pos que una es mas grande que la otra, en un principio pense que era por el disipador de cobre que estaba colocado mas arriba en una que en la otra, pero no es asi, el plastico verde en el que se montan los chips de memoria es mas alto en la que funciona mal y se calienta mas que en la que me va bien.

Taker

eooo, tonces ke llamo pa ke me la cambien??

Usuarios habituales

  • Taker
  • ach3chin0
  • BeSaiD
  • JaCk0
  • -OTTO-