Problema con mi nuevo ordenador.

pentarix1996

Hola a todos, hace poco me compre un ordenador por piezas y lo monte yo mismo. (me asegure que estuviera todo bien montado).

Tengo un problema, que es que al encenderlo se apaga solo (solo la primera vez), luego al volver a encender el ordenador se enciende normalmente.

SO: Windows 10 64 Bits.

Datos técnicos.
Fuente de alimentación: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Placa base: Asus Prime Z270-P
Refrigeración líquida: Enermax Liqmax II 120S
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Disco duro: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX

Ventilador extra: Enermax T.B.Silence PWM 120x120x25
Caja: NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja

Lo raro es que solo se apaga una vez, nada mas encenderlo y luego al volver a encenderlo, se enciende normalmente. (No llega al escritorio cuando se apaga la primera vez).

Markitos_182

¿Lo desenchufas o apagas la fuente cuando lo apagas?

Suele ser una medida de prevencion que tiene no sé si la placa o la FA para comprobar que la corriente va OK antes de encender totalmente el equipo, y se suele provocar al quitar la corriente a la FA.

JuGuLaToR

Llegas a ver algo en pantalla antes de que se apague?

A mi me hacía algo parecido una placa cuando no detectaba la RAM correctamente, se podía cambiar en la BIOS con una opción que se llama Memory Re-check o algo así. Aunque dudo que sea tu caso.

Loler

Me pasa igual al desactivar el modo turbo del procesador para hacerle overclock.

En mi caso con solo darle una vez al boton de encendido se apaga, y 2 segundos despues se vuelve a encender y ya va bien.

zur4no

#1 No es mucha solución pero a mi me pasaba cuando me cambié de pc. Lo que hice fué desmontarlo entero y volverlo a armar (excepto procesador). Desde entonces ningún problema.

pentarix1996

He probado el text de ram y todo va bien.

He probado a volverlo a montar y sigue igual :S

Usuarios habituales

  • pentarix1996
  • zur4no
  • Loler
  • JuGuLaToR
  • Markitos_182