Problema con Mi placa y mi Micro

Belgarath81

Hola:

Bueno siento seguir dando el peñazo pero...

Esta noche despues de poner bien mi micro (tenia un mezclote de pastas q cubria todo el encapsulado y daba una temp de 55ºC en idl en invierno 68º en verano!!!!!!!) ahora mismo lo tengo en 46º

Despues he intentado OC un poco el micro, es un athlon 850 (8.5 x100) queria ponerlo 6.5 x 133 pero entre el blokeo del micro y la placa, no he podido tiene C.P.R. (CPU Paramer Recall).

He buscado un poco en el manual y en la misma placa, y no se puede selecionar la velocidad del micro mediante Jumpers :( .

Todo esto me hace pensar q no puedo OC con mi placa, q es la Asus K7V8X-X, por lo menos sin desblokear el micro, cosa q no me apetece hacer...

Tonces ahora mi pregunta es q hago... tenia pensado gastarme unos 150€ en Micro y Disipador... q me recomendais??? recordar q parece q mi placa no deja toketear en cuanto a OC, (por lo menos tampoco me dejo tocar el FSB del athlon...).

Nos vemos un saludo...

LaguM

io tengo un problema parecido al tuio. tengo un amd athlon 1400 (100x14) y keria comprarme la nf7-s 2.0 y necesitaria subir el fsb 133 y poner el multi a 11 xo soy un pobre newbie q no sabe como haserlo ; _(. se como subir el fsb xo no se como cambiar el multi.

JaCk0

El multiplicador viene bloqueado en los thunderbird y los palomino.

LaguM

le mio es thunderbird q suerte xDD
he leido algo d unir mediante grafito los puertos Lnoseke xD xo no tengo ni idea :(

Belgarath81

Hola:
pero lo q yo quiero hacer es cambiar el Micro, y casi todos los consejos son sobreentendiendo q hay q OC un poco (cosa q yo estoy de acuerdo), pero mi placa no quiere, o eso creo...

He estado leyendo un poco (el manual) y tal de la kudoz 7x vt600 o algo asi, tengo pensado pasarme por un par de tiendas de 2ª mano y ver si me compran mi placa, y quizas algo de ram del otro pc, y ver si con eso reuno pelas para una placa un poco mejor q esta mierdad e Asus, (mira q dejarme convencer grrr)

Me gustaria q alguien me dijera una cosilla, mirando en la pagina de AMD pone q la kudoz (siempre me ha gustado QDI) no parece q soporte el 3000+, ni siquiera el 2600+ barton, es esto cierto? se supone q usa el VT 600... y por vcore tmpoco creo q sea, si soporta mi micro q necesita 1.8...

He mirado un poco , y como q ni ABI way ni ASUS deluxe, con super Nforce 2 (q no se por q, no me molan...) mas q nada por q si quiero equilibrar placa/micro... con 150€ no se puede hacer mucho la verdad...

Sin mas un saludo nos vemos

ErmacVassili

http://usuarios.lycos.es/overclock3d/arti/guias/desblo_tberd.php

ese es de los TBred

yo tenia una guia para desbloquear todos los CPUs AMD (palomino, tbred, tbird,...) pero no se q se hizo :S

LaguM

ok, se desblokea = un tberd y un tbird??
ah y una cosa, si pongo el multi 11 y el fsb 133 como dije antes tb tendria q subir el voltage o algo? m subiria la temperatura?

ErmacVassili

al hacer OC lo logico es q suba la temp

si el multiplicador esta bloqueado no creo q sea buena idea el OC

ya q cuando le subas el FSB los MHz se van a disparar inutilmente con el multiplicador tan alto.

lo logico es subir el FSB y bajar el multiplicador para q no pase de cierta cantidad de MHz (en los Athlon XP= 2200MHz, pero con un OC extremo se ha llegado a 2500MHz)

Belgarath81

hola:
q diferencia hay entre esto
AMD Athlon™ XP 2600+ (333 FSB) Model 8 y
AMD Athlon™ XP 2600+ (333 FSB) Model 10...

es q si me pillo la QDI kudoz KD7X con vt600 segun amd solo pilla el primero.. es el weno? para eso ni me cambio de placa?

bueno me voy al curro nos vemos..

LaguM

hombre io no toy haciendo oc exactamente xq mi micro seguira siendo un 1400 xo con fsb 133 en vez d 100 xa q la nf7-s 2.0 pueda ser compatible con el micro ;S

ErmacVassili

esa placa base q dices creo q es con chipset KT600, no compres mobos con ese chipset, son mas caras, no son mas rapidas (quiza mas lentas), no tienen dualchannel DDR...

a menos q tengas un motivo fuerte para ello

yo q tu me voy por una con nf2

abit, asus, gigabyte, msi,....

kas

mobo AN7.

Belgarath81

Hola:
Simplemente eso, no sabia q el VT600 encarecia desmerecidamente la placa (1,6€ en pc box si no recuerdo mal), o q era peor de rendimiento (cosa q no me extrañaria jejejeje).

La cosa es q me compre esta mierda de asus por q el dia q fui a comprarme la kudoz (por aquel entoces con VT 400) no les quedaba y un amigo me convencio de q esta era igual de wena (me cago en el la leche de Ivan y Alex....).

La placa original donde tenia pinchado el 850 era tb una QDI, q estaba (para mi) muy bien, y teniendo en cuenta q uso el ordenador como despertador, necesito q en modo suspension no suene nada... con las QDI se puede (apagan todos los fan y tal...), aparte con el EASYBOOT arrankaba la leche de rapido... los q lo hallan visto sabran de q hablo...

A parte esta de muy buen precio (no llega a 73 €). si consigo vender mi placa y quizas 256 MB de sdram q me sobran, me la puedo pillar. Si no, me toca quedarme con esta placa, y pediros de nuevo q chip me compro por q no podre OC nada de nada (parece q ni siquiera el FSB) grrrr :( .

Por cierto, algun guru q me lo pueda confirmar, si me tuviera q pillar la kudoz (si me recomendais otra q no se mas cara de 70€ mejor q mejor) q el mejor micro q me puedo pillar es el consavido 2600+ barton??? Yo no he podido averiguarlo... snif

Bueno siento ser tan pesado, pero me tengo q mover rapido si me toca intentar vender mi plaka de kk...

nos vemos un saludo

EDITADO

PD:q placa es la AN7??

PDD: q es eso de dual chanel? no es para los pentium?, y en otro caso, simplemente con colokar el mismo tipo de ram en dos ranuras, la tecnologia DDR no adopata esta configuracion. como veis esto es lo q mas me lia.

Belgarath81

venga chicos animaros..:P

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • kas
  • ErmacVassili
  • LaguM
  • JaCk0