Problema modem/pc

GorDo0o0

Bueno pues no quiero escribir mucho cacho asi que intentare resumir un poco.

Tengo 2 ordenadores 1 con internet y el otro sin y hoy se me a ocurrido conectar el modem a un router y desde ese router con 2 cables de red dar internet a mis 2 pcs.

Pero, para mi sorpresa el internet solo iva en un ordenador,el otro se quedaba detectando la red .... total que se me ocurre conectar el modem ( que ya lo habia hecho otras veces ) en el otro ordenador para descargar un programa.Ahi fue cuando vi que no me iva mas el internet en ese ordenador, formateo y nada de nada se me queda conectado pero en este ordenador va perfecto ...

Cuando intento darle a reparar se me queda obteniendo direccion IP pero ahi se me queda pillao xD

Tengo un modem de ONO Scientific Atlanta.

erdanblo

modelo del router?

La compañia supongo que es ono.

GorDo0o0

No si lo del router era una prueba ya pedire uno a ONO pero ahora lo que me interesa es que al conectar el modem a alguno de los 2 ordenadores vaya pero solo va en este en el otro se queda buscando

atom

#3 Los routers de Ono solamente tienen una salida ethernet, los venden para clientes que quieren conexión wifi.

GorDo0o0

ah pues no lo sabia ... bueno pero aun asi lo que a mi me interesa es saber por que no puedo conectar el modem que estoy usando ahora mismo en el otro ordenador -.-

erdanblo

Quizás sea cosa de ONO.

Dejalo pasar un rato (ocurre cuando cambias muchas veces el equipo que hay detrás del modem), a que se le pase la tonteria al cable modem.

GorDo0o0

pues entonces no se por que me va en este y en el otro no -.-

ch3ris

ONO es una puta mierda en tema de cambiar routers o usar dos pc con la misma conexion, porque el modem asigna una MAC y solo puedes usarlo correctamente en ese PC con esa ip mac, para usarlo en otro tienes que usar un duplicador de MAC o comprar un router y desviar la conexion, creo que tambien hay otro metodo reiniciando el modem con los cables de una forma rara pero yo no me acuerdo ya, el caso es que cuando ONO subio de 2mb a 6mb hicieron que cada router se asignara a una MAC y ahora si quieres wifi y tu PC con internet la gente que no sabe a de llamar al servicio tecnico y te clavan de lo lindo.

almenos era asi hace un año

GorDo0o0

A ver yo antes movia el modem de un ordenador a otro y ponia el cable de red y me iva perfectamente.

Pero no hoy por probar una cosa con el router me quedo para siempre sin internet en el otro pc ? pues vaya puto asco ... a ver si alguien se lo explica o algo ...

Ah eh puesto la direccion IP de este ordenador en el otro, pero aunque ya no me da problemas de direccion no me deja entrar a internet.

erdanblo

Hace tiempo que no ando con cable modems, pero creo que tu problema es lo que comenté antes: el modem, por el motivo que sea, tiene guardada en su memoria la MAC del PC1 (el que si te funciona internet), entonces, al conectar el PC2 (el que no te va), hace una solicitud de IP al modem, y el modem a su vez a ONO, como estas limitado a una sola IP (por MAC), se te queda tonto sin coger IP.

Lo de poner la Ip del otro equipo, tampoco vale de mucho, ya que el modem a cotejar la MAC que el tiene almacenada, con la de la interfaz del otro equipo, pues te dice pirulas.

La solución, la que ya te he dicho, dejalo apagado un rato, o prueba a resetear el modem.

#8 La verdad hace mucho tiempo que ono dejó de tener para mí una oferta interesante, pero decir que es una mierda porque solo da una IP me parece un poco injusto. La mayoria de los proveedores solo permiten conectar un equipo por abonado, teniendo que hacer uso de routers. En el caso de ONO, propios de ellos o "neutros", y en el caso del ADSL, routers-adsl.

ch3ris

#10 no solo es eso, si a ti ONO te tratara como a mi estarias mas ke dado de baja el problema es que yo no me puedo tirar sin conexion 1 mes o 2, porque si dices de darte de baja te chapan todo y te siguen cobrando, ademas de que la conexion es una mierda, ahora en verano empezara a pegar los tipicos lagazos por saturacion, normal todo lleno de enanos subiendo fotos al tuenti sin nada que hacer...

erdanblo

Yo me fuí de ONO porque no estaba contento con el servicio, si tu tampoco lo estas, pues dalo de baja y ya esta.

Puedes contratar una linea telefonica y mantener la linea de ONO mientras te aprovisionan el ADSL., solo cabe conocer que cobertura tienes, si puedes contratar ofertas ADSL directas (como los hasta 20Mb), o solamente indirecto por que en tu zona no haya cobertura. En ese caso los alternativos estan dando 7Mb/640kb donde Telefonica da 6Mb/320Kb.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • ch3ris
  • GorDo0o0
  • atom