Problema monitor Freesync

goku93

Buenas,

Ayer me llegó un monitor freesync, y resulta que en algunos juegos, no se por que, cuando hay muchos o muy pocos FPS la pantalla parpadea, en plan hace pequeños destellos de iluminación, ¿alguien sabe como se arregla esto?

Es un monitor 144 Hz.

Edit:

  • Mi monitor es FS2.
  • Mi GPU RTX 2080.
  • En el panel de Nvidia esta todo activado.
  • El rango es de 48-144 Hz. creo. Y generalmente, probando la demo de pensulo de Nvidia, solamente me da flickering cuando baja de 50, es decir, si lo mantengo en una frecuencia de FPS de 55 a 144 no da un solo parpadeo. Ahora, si baja de 50 se nota como un destello.

Por lo que he averiguado, en los juegos solamente me pasa en las pantallas de carga, es decir, en el Kakarot cuando esta cargando, que baja hasta 5 FPS porque la GPU esta OFF, luego ya cuando pongo el juego va bien. En el rainbow igual, jugando perfecto, y menús se nota el flickering. En OW perfecto en todos sitios.

O sea lo que es jugando, como tal, no me pasa en ninguno. Ni en FF XV que oscila de 55 a 85 FPS.

He leído que activar en el NCP el Vsync arregla esto...pero... no opacará al Freesync?

Por último, agregar que en la demo pendulum, de 50 a 144 va de escandalo. Ahora, si baja a 35 o 45, se nota ese parpadeo.

huelmo

Ese problema de flickering es normal, si el rango de tu monitor de de 48-144 siempre que te salgas de esos rangos te dará ese problema, supongo que en las pantallas de cargas que dices ese sera el problema, que estaran capadas a 30 fps o similar.

Con el mismo CRU puedes modificar ese rango e ir probando a bajar el rango hasta que no te de problemas, yo en mi caso lo tengo en 32HZ, por debajo de eso me da problemas.

1 respuesta
Goku193

#2 el caso es que en algunos juegos, tipo el Kakarot, a pesar de que está capado a 60, me pasa a veces esto del Flickering. Si que es verdad que casi imperceptible, yo creo que por estar cerca del límite. Donde funciona perfecto es los demás juegos, que van a 140 FPS o 100 y es como un tiro. Overwatch, Rainbow...

¿Es seguro bajar ese rango con CRU?

1 respuesta
huelmo

#3 Si es seguro, no deberías tener ningún problema mas allá de los artefactos/problemas que aparecerán si pones un numero muy bajo y que se soluciona volviendo a cambiar este valor, ve bajando poco a poco y no pongas un numero muy bajo de primeras.

Igualmente tu rango es bastante amplio ahora mismo (48-144), no esta nada mal y es posible que no puedas bajar mucho o nada mas, ya depende del monitor, así que es posible que sigas teniendo el mismo problema ya que dudo que puedas dejarlo en 30 o por debajo.

Otra cosa que puedes hacer es probar un driver distinto al que tengas y ver si pasa.

También decir que este problema aunque es bastante comun con GSYNC puede surgir por otros motivos distintos al monitor, pero doy por sentado que en tu anterior monitor no te pasaba y al pasarte prácticamente solo en pantallas de carga tiene toda la pinta de ser por esto.

alb3rtpr0

Se puede aumentar el rango gsync compatible en su valor mínimo? Normalmente es 48 como bien decís que se queda algo justo...

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • huelmo
  • Goku193
  • goku93