Problema: Monitor no entra en Standby.

Lizardus

Seguro que es una idiotez pero , es una idiotez que me esta volviendo loco . Ayer cambie la gráfica de mi pc , una Rx 570 . Mi monitor es un vGa con el que conecto la gráfica a través de un adaptador activo, que de momento, me da cero problemas.
Lo unico es que cada vez que apago el pc, este monitor no entra en "suspension", sino que es como si se apagase por completo, sale el tipico mensaje de " conecte cable " dando vueltas por la pantalla y no entra en el tipico standby apagados, para apagar el monitor he de hacerlo con el botón directamente.
Decir que tengo desactivado el inicio rápido en windows 10 . En google no encuentro mas que respuestas para el problema opuesto, es decir, gente a la que el monitor no se le enciende , por eso me está puteando especialmente este problema.

n3On

Y dentro del menu del mismo monitor no hay nada de que a X tiempo, se apage solo?

El adaptador activo, tiene "luz" mas q nada por si lo quitas, si que se apaga bien?

1 respuesta
Lizardus

#2
El monitor tiene un temporizador de apagado, pero supongo que si lo activo, se apagara, este delante del ordenador o no, y claro, eso no interesa. El adaptador activo no tiene luz, de hecho es el segundo que compro. Compré uno baratero que era una puta mierda ( imagen oscura, como con barras , se calentaba horrores ), este sin embargo va perfecto .
Tampoco el incordio es mucho, simplemente apagar el monitor con el botoncito, pero es un poco incomodo.
PD: el mensaje que sale es como cuando desenchufas el cable de la gráfica .

1 respuesta
n3On

#3 Si pones lo del tiempo, digamos que solo funciona a la hora de no tener señal, no cuando estas trabajando. En todas maneras es faicl de saber, por el minimo y trabaja y mira si salta la imagen de que se va apagar, pero yo diria que solo funciona eso cuando no tiene señal de cable.

Usuarios habituales

  • n3On
  • Lizardus