Problema muy raro velocidad navegador

JoeChip

Desde hace 3 días, Internet va perfectamente salvo en los navegadores, que van horriblemente mal. Otras aplicaciones que utilicen internet van perfectamente, conexión 100%, descargas al máximo... Pero los navegadores van lentísimo, la mayoría de las páginas no terminan de cargar, se quedan a medias o directamente dan error, hay que refrescar varias veces hasta que por fin va, etc. Uso Firefox, pero probé en Chrome y pasa exactamente lo mismo. Me descargué el Opera y pasa lo mismo.

He probado todo lo que se me ocurre y nada: En la lista de programas no tengo nada sospechoso recientemente instalado. Pero por probar, he desinstalado todos los últimos programas he incluso las ultimas actualizaciones de flash y java que aparecían en la lista. He pasado el Malware bites, el SystemCare8, el CCleaner y nada. Detector de conexión de windows no detecta nada raro...

spiller

Puede ser cosa de DNS. ¿Has probado a cambiarlos? ¿Cuales usas?
Con CCleaner ¿has hecho una limpieza completa de los navegadores?

2 respuestas
JoeChip

#2 Sí impieza completa con CCleaner.

El DNS está en automático y tal... ¿podría cambiarlo? Sinceramente no tengo mucha idea.
Estoy por wifi a mi red con la señal a un metro, conexión perfecta y como digo aplicaciones y torrent van perfectos.
A todas luces parecería el típico error de malware pero creo que no tengo malware de ningún tipo, encima me descargo el Opera y pasa lo mismo..

Es curioso pero creo que al principio, anteayer me parece, lo que iba más lento eran las búsquedas de google que de pronto empezaron a no cargar, y sin embargo cualquier link de favoritos sí cargaba normal, creo... pero las busquedas de google se congelaban. El caso es que ahora ya no va nada. Es decir, va todo, pero tan lento que no llega ni a cargar... salvo cuando insistes unas cuantas veces y un buen rato en un link concreto. Si por ejemplo abro 7 pestañas a la vez, con suerte una se carga lentamente, otra se queda a medias y el resto error.

Khrixso

#1 Prueba a entrar en equipo-administrador de dispositivos-adaptador de red-(tu tarjeta)-opciones avanzadas-ancho de canal 802.11- AUTOMÁTICO, y coméntanos.

Esas opciones en automático.

1 1 respuesta
KoRMuZ

#1, como dice #2, tiene pinta de ser DNS. Has probado con más de un navegador?

Las DNS puedes cambiarlas como quieras, y poner las que quieras (que no inventadas, ojo). Yo siempre uso las de Google o las que tenía telefónica -no se si serán las mismas que de movistar ahora-. También te digo, que hace unos días, Vodafone estuvo dando problemas a ratos a ciertos usuarios con las DNS

AikonCWD

El DNS solo interviene para traducir un nombre DNS (google.com) a su dirección IP correspondiente. Cambiar de un DNS "lento" a un DNS "rapido" puede hacerte ganar entre 0 y 1000ms (apenas un segundo).

Para escoger un buen DNS no siempre es bueno utilizar el de Google, entra aquí:

http://bandaancha.eu/analizador-dns

Esa web realiza una resolución DNS utilizando varios servidores y te los clasifica por su tiempo de respuesta, por ejemplo en mi caso el mejor DNS es el de Jazztel que me aparece con una puntuación de 2

DNS Jazztel 87.216.1.65 65.1.216.87.static.jazztel.es normal 2
DNS Jazztel 62.14.2.1 1.2.14.62.static.jazztel.es normal 2

El DNS de google es muy bueno, pero no deja de estar ubicado a miles de kilometros de distancia, a veces un DNS local como Jazztel puede funcionar incluso mejor.

Dicho ésto, descargate éste programa:

http://www.bleepingcomputer.com/download/netadapter-repair-all-in-one/

Activa todas las casillas y dale a RUL ALL, cuando termine tendrás que reiniciar el PC. Luego comprueba a ver que tal te va la conexión:

Un saludo

1 1 respuesta
JoeChip

Mediavida ha sido la web que peor ha ido durante todo el día de ayer.. no cargaba jamás!!

Os comento, probé diferentes DNS y nada. Estuve mirando soluciones en foros guiris a mi mismo problema, probando cosas y nada, sin soluciones aparentes. De hecho las respuestas de #4 y #6 es de lo más interesante que he visto.
Me he ido desesperando y he terminado por reinstalar Windows! (aprovechando que llevaba tiempo queriendo hacer una instalación limpia del sistema) y estando casi seguro que eso solucionaría el problema... pues no fué así.
Bien, instalación limpia, mismo problema...ya empieza a parecer problema de conexión. Consigo acceder por fin a mediavida y leo vuestros mensajes.

Primero pruebo lo de #4:
No tengo las mismas opciones que tú: http://postimg.org/image/sdhsu7ft9/ así que no hice nada.

Después me bajo el programa de #6. Al hacer "Ping IP", la direccion de google falla y la otra no (como os decía, google era de lo peor que me iba). Al hacer ping DNS responde bien. http://postimg.org/image/3vl3sknv1/
Después me dispuse ha hacer lo que dices. Primero le di a "Advanced Repair", reinicié y seguía el problema. Finalmente marqué todas las casillas y le di a Run All. Reinicio sistema y... me quedo sin conexión! No se detectan redes disponibles! Compruebo la configuracion de la tarjeta de red y todo esta normal (salvo los DNS google que los quito), reinstalo el driver de la tarjeta de red y nada, comprobacion de windows detecta "un problema" en la tarjeta de red pero no da solución. Total que me quedo sin saber que hacer (con ganas de matarte #6 jaja es broma). Era bastante tarde ya asi que me fuí a dormir.

Me levanto hoy, dispuesto a reinstalar windows de nuevo, pero se me ocurre probar con eso de "los puntos de restauración". Elijo un punto, reinicio... y perfecto, vuelta a la normalidad. Pero la mayor sorpresa... Internet funciona perfectamente! :qq:

Supongo que ahora esta claro que era la conexión. Ahora a ver si todo sigue bien... Gracias por la ayuda!

1

Usuarios habituales

  • JoeChip
  • AikonCWD
  • KoRMuZ
  • Khrixso
  • spiller