Problema NVidia

DArgo

El post este que había antes no trataba de lo mismo, asi que empiezo con mi exposicion...

La cuestion es que tengo SuSE Linux 9.0. Me descargo los drivers de NVidia para linux y el primer problema se presenta a la hora de elegir el driver a descargar (Salen varias opciones: IA32, AMD64, IA64).
A continuación pruebo a instalar uno a uno los drivers tal y como dice. Abro la Consola y extraigo los drivers, comienzo la instalación, y en ese momento no hace nada.
A parte de esto, también me gustaria cómo instalar correctamente el Winex, aunque es una cosa que no me urge "todavia".

Saludos! :D

JoSuK

IA32= intel arquitecture 32 bits = arquitectura de los pentium 1,2,3 y 4 y la de los amd k6 , thunderbird y xp
seguramente sea la tuya
el instalador te isntala todo solo y en cualquier caso si hay error te repota que vayas a /var/log/nvidia o algo asi

Death_Master

¿Recordaste ejecutar el script con las X cerradas?
Es importante porque si no no te va a dejar instalar el módulo. Luego un par de líneas retocadas al archivo de configuración de las X y a tirar millas.
;)

7 días después
elpedazo

Efectivamente como dice Death, lo mejor es instalar los drivers nuevos bajo una terminal, con las X cerradas ( ctrl + alt + nº(1,2,3,4..,n)), una vez alli, ejecutas como sea el comando de consola en suse sobre los drivers de nvidia, en debian es sh xxx.run, y lo de siempre una vez terminada la instalación, al reiniciar te cargará el módulo sin ningún problema.
Para la instalación de wine, debes dirigirte a la web propia y veras que hay una sección que pone descargar el software via CVS, pues nada, tan facil como hacer tal y como pone en la web, descargará todo el codigo fuente, y bien tienes 2 opciones, o crearte un pakete de suse con los datos descarcargados o ponerte a compilar directamente el codigo fuente descargado y nada luego a disfrutar de tus juegos preferidos en linux :D

Lordek

el YOU de suse trae una actualizacion para drivers nvidia :)

Death_Master

Lordek, el otro día estuve instalando SuSe 9 en el PC de mi novia (que tiene una geforce4 mx) y al intentar activar la aceleración te remite a la página web de nVidia para descargar sus drivers, asiq tendrá que bajarselos.

Lordek

si, claro, pero si no recuerdo mal el YOU (actualizador de SuSe) trae un rpm con los drivers, lo que no se es si seran actualizados :)

Death_Master

Uhm... pues lo miraré. La verdad esq tampoco lo miré mucho xq mi novia ni juega. Me corría más prisa la televisión por ejemplo :P

Usuarios habituales

  • Death_Master
  • Lordek
  • elpedazo
  • JoSuK
  • DArgo