Problema con OBS [y retransmitiendo en directo, en general]

Hinfectos

Hola amigos, este es mi primer post en el foro.

En primer lugar siento si no va aquí el tema, vi un par de hilos referentes a OBS y pensé que sería el lugar más indicado.

Los otros hilos no solucionaban mi problema, y quería saber si habría alguien que me pueda ayudar.

Cuando retransmito, si estoy en pause, o con el juego parado, la calidad es increíble: realmente buena. Podría decir casi que es fiel a lo que yo veo cuando juego.
El problema, es, que en cuanto muevo al personaje todo se pixela y se pone muy feo, sobre todo en las zonas oscuras (entiendo, que debe ser un programa de compresión). He leído por ahí tanto en inglés como en español miles de opciones y no consigo solucionarlo de NINGUNA manera... Estoy ya desesperado.

Os dejo las specs de mi ordenador, que se suman a una velocidad de subida de uno 40mbps (en speedtest, movistar y Google).

GPU: GeForce GTX 1060 6GB
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-7700 CPU @ 3.60GHz
Memoria: 16 GB RAM (15.96 GB RAM libre)
Resolución actual: 1920 x 1080, 60Hz
Sistema operativo: Windows 10

Aquí os dejo el último stream que hice para que veáis a lo que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=npZ5RQibeec&t=2696s

He probado a retransmitir con GeForce Experience (como alternativa a OBS), y al menos, me dejaba retransmitir en 60fps, pero nada, la calidad no llega a ser toda la que veo en otros streamers con peores specs en su PC. Aquí el vídeo con GeForce Experience: https://www.youtube.com/watch?v=5KkgqP4hG_g&t=684s

Os dejo las Settings que tengo en OBS actualmente:


A ver si alguien me puede ayudar... Gracias
Si no... Pues seguiré retransmitiendo con GeForce Experience, pero es una pena porque no es tan completo

¿Creéis que StreamLabs OBS funcionará mejor que OBS?

pantocreitor

Que conexion tienes???

2 respuestas
Bulol

Prueba el nvenc normal y no el new.
3k-6k bitrate
preajuste: maxima calidad

resolucion de salida(escalada): 1280x720
filtro de escala: prueba el bicubic

2 respuestas
Hinfectos

#2 Fibra óptica de 600mb. El problema es que tengo un PLC conectado a un enchufe, el router envía la señal al PLC que lo rebota al PLC de la habitación, desde donde sale un cable hasta mi ordenador.


Hinfectos

#3 Hombre, pero antes de sacrificar el 1080 o los 60fps, me gustaría ver si existe alguna posibilidad de poner settings que me dejes retransmitir en condiciones. En otras ocasiones he podido hacerlo y no he cambiado ni el Internet ni ningún componente del ordenador. Está actualizada la gráfica por cierto.

Me imagino que en 720p30fps va a ir mucho mejor, pero claro, me gustaría subir streamings en ULTRA.

Ya me decís. De momento, ¿pruebo con Stream Labs OBS?

Krosita

Prueba algo asi a ver si te mejora.


1 respuesta
macthet

Échale un ojo a un overlay que te muestre la tasa de trabajo y temperaturas de CPU, GPU y HDD. A lo mejor alguno de estos componentes está trabajando a tope y te hace de cuello de botella. A mí me pasa con mi pobre procesador: si lo pongo a retransmitir a 6MB/s se me pone a 100% y le sube la temperatura una barbaridad

2 respuestas
Hinfectos

#7 podrías recomendarme algún overlay que hayas usado? Así os mando algún vídeo con esa información también

1 respuesta
Krosita

#8 Afterburner es el que usa todo el mundo.

1
Hinfectos

#2 #3 #6 #7

Siguiendo vuestros consejos he hecho dos Gameplays, uno a 60fps (en el PC corre bien sin lag y con total gustosidad) y otro a 29,97 para ver si tiene diferencia.
He usado un bitrate de 10.000 (dado que teniendo una subida de 40mbps... debería ser más que suficiente para 10.000)

Tengo el juego con las opciones gráficas en ULTRA.

THE WITCHER 3

1080p @ 60fps
https://www.youtube.com/watch?v=tko_RFr5uoQ

1080p @ 29,97fps
https://www.youtube.com/watch?v=fPVOcJzA8Mg

En ambas, la compresión es brutal. Con los movimientos de cámara se pixela todo (creo que esto se conoce como stuttering, igual me equivoco).

Como os digo, esta imagen (que en un móvil por ejemplo se ve genial) dista MUCHO de cómo lo veo yo en el monitor mientras juego. Sé, que es imposible que se vea IGUAL que cuando yo juego, soy editor de vídeo y me resulta imposible que YouTube respete con su compresión la calidad final que saco en los videoclips/bodas/sesiones... pero creo que en esta ocasión (OBS+Stream+Youtube) la compresión es desmedida, también que no entiendo porque sólo se pierde calidad al estar el jugador estático y sobretodo, porque he visto streams de alto nivel gráfico y no entiendo cómo lo hacen... Mira que les he dejado comentarios y de todo, pero nada.

Otra, duda, de la pestaña "Avanzado" en OBS (todo lo de color, parcial/completo y eso...) creéis que está bien configurado? Puede tener que ver?

Edit:

REMNANT: From the ashes

1080p @ 60fps
https://www.youtube.com/watch?v=OhxF3ewh_gg

En este juego no es tan brutal la compresión, pero sigo pensando que se puede sacar mejor calidad. ¿Qué opináis?

2 respuestas
Bulol

#10 1280x720 @ 60fps o seguira pixelando hagas lo q hagas.

1 respuesta
ferk

#10 Se ve mejor en estático porque al no haber movimiento no hay 'carga', a mayor es el movimiento, mayor el bitrate necesario para que se vea bien. En móvil se ve mejor porque es una pantalla más pequeña.

De todas maneras yo no lo veo tan mal. Si buscas la excelencia no la vas a encontrar, especialmente no con nvenc, hacer streaming con la GPU es viable pero es inferior respecto a hacerlo con la cpu, al menos en tu gama, creo que en las nuevas RTX mejoraban... ¿un 15%? O algo de eso.

Aún así es lo que te digo, impecable no te va a salir porque ni siquiera los profesionales lo consiguen, torneos estilo el Major de CSGO que estoy viendo ahora también se ven pixelaciones con los movimientos de cámara, y ellos tendrán un setup que tú nunca vas a tener. Los streamers que tú ves quizás usan un segundo PC dedicado 100% al stream y por eso quizás sacan más calidad.

1 respuesta
Hinfectos

#11 Okei, probaré con 1280 @ 720 a ver qué tal se da

#12 Ya hombre, ya sé que en movil se ve mejor por que la pantalla es más pequeña, como dije arriba trabajo como filmaker y habitúo a grabar en 4K y exportar en 1080 porque se nota MUCHO tanto en la eliminación de grano como en la definición del render final, una maravilla vamos, jejeje. Por otro lado, teniendo 40mbps de subida, crees que debería subir el bitrate (actualmente está en 10.000). A lo mejor con 18.500 o una cosa así... ¿mejoraría otro poquito? En poco tiempo podré conectarme por cable directamente al módem, y entonces tendré 600mbps de subida, con lo que podría poner 100.000 de bitrate sin ningún problema ¿no?

Si que había oído eso del segundo PC completamente dedicado, es posible que se deba a ello... En cuanto a lo de que jamás tendré un equipo como ellos, espere que sí, cuando he trabajado 3D durante mi etapa de estudiante utilizaba granjas de renders y tenía lo menos 30 ordenadores de 6 núcleos cada uno trabajando como loco... Ójala algún día poder tener un setup tan bueno como para renderizar en casa compos (pero bueno, no me iré más por los cerros de Úbeda)

He visto que mucha, mucha gente tenía este mismo problema, así que bueno... Espero que sirva de ayuda a alguien más y lo dicho #11 probaré con 720 a ver qué tal.

¿Subo el bitrate?

Saludo y mil millones de gracias por contestar TAN rápido.

HeXaN

Por mucho que subas el bitrate las plataformas lo tienen limitado.

1 respuesta
Krosita

El maximo si no ha cambiado para Twitch son 6000, que por eso lo puse yo en la foto.

Si quieres mejor calidad pues mejor PC/Internet/grabadora externa o lo que sea y ya.

1 respuesta
Hinfectos

#14 #15 Gracias chicos

koalas

Pregunto una cosa y si en vez de usar el codec de la grafica se usa el de la cpu se saca mas calidad no?

Me interesa estas cosas.

Entonces cual seria la configuracion perfecta para tener una buena calidad 1080p 60fps para twitch?

FrosTz

en un solo pc, complicado el 1080p 60fps, setup de doble pc y sería viable.

1 respuesta
HeXaN

#18 Depende del juego.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • FrosTz
  • Hinfectos
  • Krosita
  • ferk
  • Bulol
  • pantocreitor