Problema con Ono -megas y latencia.

aakz

Buenas, no sé si esto va aquí, no encuentro un sub-foro mejor para ponerlo.
Hace ya varias semanas que a veces, me llegan incluso 1 mega de bajada por cable teniendo contratadas 20 megas.

En varios test de velocidad me salen esas megas, 1, 2 o a veces 3 megas de bajada. En el test de velocidad Ono me salen 20 megas y 10 de latencia, no sé por qué por que en juegos etc me va súper mal, entonces uno de esos test está intentando engañarme.

Vino un técnico de ono, pero como la suerte siempre va de mi lado cuando vino mi conexión estaba bien y no me hizo absolutamente nada, es más, creo que no tenía ni idea ya que le comenté otra cosa y me contestó lo primero que se le ocurrió. He pensado que sería algún virus, pero de ser así siempre tendría esta mala conexión, aparte de que pasé Malwarebytes + CCleaner + mi propio antivirus.

He vuelto a llamar y mañana vendrá otro técnico, y espero que mañana las cosas estén como ahora. Pongo esto aquí por si alguien sabe qué me puede pasar o si le ha pasado esto antes.
Un saludo.

RU_386

Lo del test de velocidad es normal, a mí me pasa lo mismo el de ono a tope y los demás fatal, pero utorrent a todo lo que da la línea (100mb). De latencia voy perfecto eso sí.

aakz

No tengo utorrent ni ningún programa instalado que tire de línea

RU_386

Quiero decir que aunque los tests den menos, la velocidad la da toda.

yosi77

Accede a la página de tu router y mira ahí la velocidad de sincronismo que el está llegando, te debes de fijar en eso si es lo que quieres reclamarle a ONO ya que es por lo que se medirán ellos.
La velocidad que te llegue en principio debería depender de la distancia que hay desde la central, en la página del router debería aparecer la atenuación que es lo que mide la "distancia" y respecto a esa atenuación más o menos se puede saber cuanto te llegaría de máximo, aunque no es en todas las líneas igual.

1 respuesta
aakz

#5 puedes poner algunas screens de lo que dices? mas o menos para poder guiarme

3 respuestas
Jakiro

#6 yo estoy desde hace 1 mes con 20mb tambien y me funcionan como el culo, en latencia me va bien, pero en velocidad de descarga raro es pasar del mega.

1 respuesta
ke1x

#6 #7 pues ya somos 3, 20 megas de ono y cuando le viene en gana no llega ni a a los 3 megas de bajada y en los juego con un ping muy alto

skamer

Ono tiene la costumbre de ir como el culo, y mas aun cuando hay tormenta (como estos días), en cuanto a lo de que venga el técnico de ono y vaya bien yo no se si es casualidad o que son muy graciosos, porque a mi me ha pasado que me vaya mal Internet en todos los dispositivos de la casa (varias consolas, smartphones, portátiles y sobremesas) probando a tener solo uno de ellos encendido para que reciba todo el ancho de banda, y te describo mi charla con el "técnico":

Yo: Es que no hay manera de que vaya decentemente Internet.
Tecnico ono: Pues sera cosa de tu ordenador, a mi me va bien.
Yo: Ya, pero te estoy diciendo que no funciona bien en ninguno de mis dispositivos, eso también es cosa de mi ordenador?
Tecnico ono: Si
*Acto seguido se va

Y esa es la competencia de los tecnicos de ono, al final lo barato sale caro

1 respuesta
E

Joder, pues a mi me acaban de poner Ono 50 megas y es una delicia, funciona que te cagas.

De hecho, descargo a más de 50 megas xDDD

yosi77

#6 perdón por contestar tan tarde pero no estuve todo el día en casa xD

aquí los parámetros que llegan a mi router

y para poder acceder a tu router es 192.168.0.1 o 192.168.1.1
contraseña será por defecto admin admin o algo similar
Y ahí dependiendo de tu router será diferente la interfaz para moverte en la configuración.

yosi77

#9 Perdón por el doble post primero

Lo segundo es que es normal la actuación del técnico, tu lo llamas por que te va mal (imaginate un día de tormenta), se registra la incidencia con unos parámetros, al día siguiente va el técnico con un ordenador de pruebas y ve que está todo correcto con sus equipos, a primera vista parecería un problema en los equipos o en saturación por culpa de programas de descargar o similares que hagan muchas peticiones y generen mucho tráfico.

Sé que de primeras puede parecer vacile del técnico, pero desde su punto de vista todo está correcto, y puede estarlo de hecho.

1 respuesta
skamer

#12 El problema es que si fuera una vez solo vale, pero no es la unica vez que han hecho eso, pese a pasarme semanas llamando cada 2 dias.

hamond

Lo que comentáis le paso hace unas semanas a un amigo,al final de pelear con Ono resulto que el fallo estaba en el nodo de esa zona y cuando se dieron cuenta se soluciono rápido
Otra cosa es que igual puede k tengáis mas señal de la k se necesita,el lunes después de hablar con ono vinieron a revissrme la instalación xk la potencia de la señal estaba a 54 ( de normal tiene k estar a 44) resulta que al ir ampliando la linea se va desajustando poco a poco la señal y hay k cambiar como unas resistencias que están en modulo de entrada que pone ono en las fincas y pase de 20 más de ping a 6 y ya no fluctúa la velocidad de la conexión.

Usuarios habituales

  • hamond
  • skamer
  • yosi77
  • elraro
  • Jakiro
  • aakz
  • RU_386

Tags