Problema oracle windows 7 64 bits

neiclon

Hola:

El caso es que estoy estudiando el ciclo superior de informática y necesito instalar el oracle. Tengo el windows seven 64 bits y no consigo instalarlo, siempre me da problemas. Para colmo, la página oficial de donde puedes descargarlo está caída y no puedo acceder a las descargas.

Me da igual que sea oracle o no, necesito simplemente un programa que ejecute las consulas SQL. No me vale ni access ni mysql porque las consultas son, diferentes.

Pongo una simple de ejemplo:

Create table departamento(
Num_d number(3) Primary Key
Nombre_d Varchar2(20)
Fecha date not null
Director Varchar2(10)
)

¿Sabeis como puedo hacer funcionar oracle o un programa alternativo con código sql idéntico al de oracle?

Un saludo y gracias

MegalomaniaC

Prueba SQL Workbench, es el que utilizo para SQL. Es gratuito.

1 1 respuesta
neiclon

#2 Muchas gracias, es lo que buscaba. Lo he instalado y tal pero no se que usuario por defecto y que contraseña tiene. Estoy mirando en el manual que trae pero de momento no lo encuentro.

Gracias de nuevo y un saludo.

1 respuesta
kassiusk1

#3 hasta donde yo se el Workbench lo tienes que conectar a una Base de Datos para hacer consultas en ella, poniendo la dirección y el user y pass de la Base de Datos.

edit: bueno en Workbench tambien la puedes crear, creo que me estoy liando. No me hagas ni caso, sorry.

1 respuesta
neiclon

#4 Si, si todo eso lo se; simplemente tengo la consola delante mía y no se ni con que orden conectarme ni que user ni password meter. Se que en oracle simplemente era poner connect y luego el user era root o localhost y pa dentro. Aquí ni idea...

2 respuestas
xPipOx

#5 Si no siempre puedes bajarte VirtualBox o VMware y crearte una maquina virtual con un Windows 2003 o lo que sea e instalarte ahi oracle. Mas limpio, sin necesidad que cambiar nada en tu W7 y cuando no lo necesites la borras y ya esta.

MegalomaniaC

#5 Crear perfil > conectar.

http://www.sql-workbench.net/manual/profiles.html#profile-intro

Mewtwo

si indicas el error que te da se puede solucionar , a mi me paso que no me reconocia la maquina virtual de java , le tuve ke sacar e lfichero que decia que no encontraba a la raiz del programa y funciono xD

neiclon

Ya lo solucioné. Bueno me bajé el oracle express pero de otra página que no era la oficial (llevaba 3 días ya la descarga caida y no podía esperar más).

Todo ok.

Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • neiclon
  • Mewtwo
  • MegalomaniaC
  • xPipOx
  • kassiusk1