Problema Overclock i5-4670K

BaRaK

Buenos días,
Quiero darle un poco mas de rendimiento al procesador, así que le subí el reloj de 3.4ghz a 3,8/4,0, con todo lo demás en AUTO (la placa es la Gigabyte GA-Z87X-DH3). El problema es que cuando llevo una media hora jugando (CSGO), me crashea el pc. Controlo las temperaturas (no suelen subir mas de 75ºC).

Hago pruebas de stress con el CPU-Z unos 5 minutos y no suele pasar de 75ºC, ¿lo tengo que dejar mas tiempo?

He seguido el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=PgNU4YvS8oU
Pero en el video toca las memorias y demás y ya no me atrevo a tanto, ¿hay algún peligro?

No se si el problema puede ser de temperatura o de fuente.

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería. Gracias!

Componentes:
i5-4670K 3,4ghz
Nvidia 1060 GTX
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Corsair GS600 V2 600W Gaming Series
Gigabyte GA-Z87X-DH3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16-GB

Arestiz

5 minutos con CPU-Z es como no dejar nada. Si quieres saber si el OC es estable al menos 1 hora con Prime95 o 15\20 pasadas en maximo en IBT. Pero si te crashea ya te digo que no es estable. Además OC en auto es como no tocar nada, mirate guías por google y vete probando, porque si quieres hacer OC vas a tener que tocar cosas como el Voltaje

B

igualmente 75º me parece mucho para un i5 y ten en cuenta que dejandolo en auto igual te sube el voltaje automaticamente, sobrecalentando la cpu.

hazlo manual, solo tienes que tocar, multiplicador, velocidad de memorias, y voltaje de cpu. puedes tocar más pero con eso sobre para subir a 4ghz. Incluso me extraña que un i5 no suba a 3.8 sin tocar voltaje.

1 respuesta
BaRaK

#3 Como puedo saber lo que tengo que subir en las velocidades de memorias, voltaje y demás? Sabes de alguna guía?

Gracias!

1 respuesta
B

#4 pues la memoria tienes que ponerla a la velocidad que vienen de fabrica.

y el voltaje de la cpu, lo dejas en los valores por defecto si no quieres subir mucho. ¿cuales son los valores por defecto?, pues o te aparecen en la bios, o lo buscas por google, asi de facil, informacion de esto está google lleno

guias hay 1000, si son cortas pues te miras o lees 2 o 3

1 respuesta
BaRaK

#5 Gracias! voy a probar y os cuento el resultado.

Usuarios habituales