Problema Overclok

M

E intentao overclockear un ordenador de un amigo y me ha salido bien. De 1.7 a 1.95 (es un pentium 4). Luego me he ido a mi casa y al dia siguiente el tonto de el lo ha intentao overclokear mas copiandome lo k ize el dia anterior y el ordenador ahora no le arranca. Necesito saber dnd estan los jumpers de la placa P4X2-AV plz que sino se va a kedar sin ordenador, o aunke sea decirme como son los jumers k no tengo ni idea como son ni como se accionan AYUDAAAA!!!
Asias de antemano
Salu2

M

He kitado la pila pero sigue igual...... :( Que putada..
Nadie sabe dnd estan los jumpers o como son. Contestad plzzzzz
SaLu2

DaveTS

a ver normalmente el jumper de CLEAR CMOS es el 15 o el 14.

M

Davets no te entiendo con lo del 15 o 14?¿ Soy un poco novato por eso sera xD. Explica un poco plz

DaveTS

ufff.....
a ver los jumpers basicamente son como un interruptor vale, son unos pirulillos metalicos q salen, y algunos llevan un capuchon q une 2 o 3. son muy pequeños mas o menos 5 mm de alto por 3 de ancho. Los capuchones esos son los que cierran el circuito entre 2 o mas pirulillos. Normalmente los capuchones son de color negro, aunque ahora los ponen de coloringos. El de CLEAR CMOS es rojo, o no. weno el color es lo de menos. Normalmente los jumpers tienen tres pirulillos y el capuchon une 2 de ellos, vale?.

Entonces tu tienes q buscar un jumper q ponga al lado (serigraficado) J14 o J15. Aunq de todas formas en la placa puedes encontrar un cuadro q te indique el jumper q resetea la bios (serigrafiado). En el cuadro por ejemplo te pondra:

J14 | 1-2 | NORMAL |
J14 | 2-3 | CLEAR CMOS|


Mas o menos es esto.

PD: es muy chungo explicarlo asi. Sorry.

Crawler

A ver.
Tu overclockeas.
El "te copia" y overclockea mas y se lo carga.
Tu dices que la solucion esta reposicionando los jumpers, pero no sabes que son ni donde estan (luego fijo q no los has cambiado)

Estas seguro que es cosa de jumpers ?

DaveTS

No crawler, el tema es q para arreglarlo hay q resetear la bios. por eso lo pregunta.

M

Gracias Davets ya lo se lo he arreglao... uufff. Lo de los jumpers lo has explicao bastante bien. Asias a tdos

Salu2

JangoBout

sieske tocamos lo ke no debemos :P

Ya me tocara ami pa jugar al hl2.

aLeX

Con que arranques tocando el control el pc en teoria usa el FSB por defecto...

slump

q es eso de overclokear???? O.O?

Usuarios habituales