problema pantallazo azul

homerbask

hola tengo un amd athon 64 x2 +6000 de 3ghz con 3 gb de ram ddr2 a 800hrz , ASRock N68C-S UCC y una nvidia 430gt ddr3 de 1gb
el problema es que cuando juego me da un pantallazo azul y se queda pillado o sin pantallazo me dijeron que podria ser por la fuente de alimentacion o por la temperatura del procesador.
e cambiado la fuente que me regalaron ya que decian que era una mierda por una generica de un pentium 4 supongo que otra mierda y me vuelve a pasar lo mismo... la temperaturas del micro no sube mas de 65ºc por mucha chicha que le de.
¿es la fuente? lo digo porque haber si me voy a comprar una y va a seguir pasando lo mismo...

xPipOx

En los pantallazos azules suele salir el problema, en algunos casos sabiendo eso es mas facil de solucionar que decir solamente tengo un pantallazo azul.

Por lo demas pues memtest, test al HDD y temperaturas en principio. Tambien puede ser algun problema de drivers.

1 respuesta
corono

#1 Cuanto te vuelva a saltar un pantallazo azul, apunta el código, porque es lo que indica el origen del fallo.

Edit: http://www.taringa.net/posts/info/3041189.R/Codigos-de-error-de-pantalla-azul-de-windows-explicacion.html

1 respuesta
homerbask

#2 a veces no da pantallazo pero se queda pillada la imagen y el pc no responde a nada

que es el memtest? el disco duro esta bien porque le compre hace 5 meses y no a tenido practicamente uso, las temperaturas con el css que es lo unico que uso que pueda calentar el pc no han subido de 62ºC, los drivers los comprobe con el drivers easy que ademas te descarga gratuitamente los que te faltan y estaban bien aparte de que los desistale y volvi a instalar por si acaso, mi opinion sin tener casi idea es que es la fuente de alimentacion de todas formas tendre papel y boli cerca para cuando vuelva a suceder informaros

homerbask

#3 STOP 0x0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos, software con fallos graves, hardware defectuoso.

EXPLICACIÓN: El manejador de excepciones del kernel ha detectado que un proceso ha intentando ejecutar una instrucción inválida.

los drivers no creo que sean ya los e instalado y desistalado 2 o 3 veces
¿puede ser la fuente? mi fuente es: media magic MM-P4-500 500w e probado otra generica que tenia yo para el pentium 4 de 450w y sige pasando lo mismo y solo es cuando juego

si es por la fuente ¿podria conectar por ejemplo el disco duro y algo mas a la otra fuente para evitar el problema asta que me compre otra?

e probado navegando varias horas viendo pelis y no daba pantallazo, pero si embargo en cuanto juego al css pantallazo pero en juegos que requieren menos no me pasa o por lo menos por ahora

7 días después
homerbask

creia que lo habia solucionado pero hoy me a dado estos errores:

STOP 0x0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)

CAUSA: Hardware defectuoso, normalmente RAM o placa base, software incompatible

EXPLICACIÓN: Un proceso del kernel o un driver se ha encontrado que no hay suficiente espacio en el stack para efectuar la operación que pretendía.
Una de las causas más frecuentes es Norton Antivirus (ver información oficial de Symantecaquí)

STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos

EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

hay algun programa para quitar los drivers antiguos? o donde se encuentran instalados?

MegalomaniaC

Si has actualizado drivers y los anteriores los desinstalaste sin mas, puede que queden restos y te den esos fallos.

Pasa el memtest86+ para comprobar si tienes la ram mal y realiza una instalacion limpia de drivers haciendo:

1º Baja e instala el drive sweeper, ultima versión.
2º Desinstala los drivers de la gráfica desde el panel de control.
3º Reinicia en modo seguro pulsando f8 (generalmente) durante el arranque del equipo.
4º Pasa drive sweeper en modo administrador (botón derecho, etc) y elimina todo rastro de drivers.
5º Reinicia y entra en el modo normal ya para instalar los drivers nuevos.

2 respuestas
homerbask

#7 no consigo instalar ni el memtest niel driver sweeper ¿como lo ago?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 El memtest se pasa pasandolo a usb o cd y arrancando desde el, lo tienes que pasar asi.

El drive sweeper no te deja instalarlo? .-

homerbask

#8 el driver sweeper me descarga un archivo llamado asi: [NDS]+Drivers+Ed+Portable+[USA]-[TMASGAMES+com].torrent y una carpeta con una foto que no puedo ver un archivo en winrar que no tiene nada y un leeme vacio

1 respuesta
homerbask

#7 e echo lo que me dijistes menos pasar el memtest ya que le deje el usb a un colega y ahora me da este problema:
STOP 0x0000007E (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

CAUSA: Drivers o software incompatibles, BIOS incompatible, hardware incompatible

EXPLICACIÓN: Un proceso del sistema ha generado una excepción que no ha sido procesada por el manejador de excepciones.
Si el error se produce al conectar un dispositivo USB, es porque el bus USB está siendo utilizado al 100% ya. Conectar ese dispositivo en otra controladora USB o parar el otro dispositivo antes de conectar el nuevo.
Si el error es en Kbdclass.sys, es provocado por la utilidad Logitech iTouch. Bajar la última versión de http://www.logitech.com/

MegalomaniaC

#10 Eso que te bajas es el torrent, el drivesweeper tiene pagina oficial, tambien se encuentra en guru3d.com

http://phyxion.net/Driver-Sweeper/Driver-Sweeper/Version-3-2-0/

El error 7E es por que tienes conflicto de drivers, algo has instalado encima de algo que no debias :S

El causado por la fuente y tal suele ser otro, por que no suminstra energia suficiente o esta es irregular.

1 respuesta
homerbask

#12 he echo todo lo que me dijistes y me sige pasando solo me sale este error
STOP 0x0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos

EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

y la verdad esque ya me estoy rallando... no puede ser por la temperatura del procesador? la ram todavia no lo e comprobado porque el fallo supuestamente es de drivers o eso indica y aparte no tengo cds ni pendrive

os dejo esta foto que puede ayudar
http://www.imagengratis.org/?v=problemjk6ej.png

1 respuesta
x0s3

#13 descargate el core temp por ejemplo y enchufa el css o algo y nos dices a cuantos grados se te pone el procesador.

1 respuesta
homerbask

#14 maxima 72cº jugando durante bastante tiempo a juegos que chupan mas que el css hoy e ido a mirar pasta termica pero aqui en mi pueblo solo tienen una blanca que vale 5€ ¿la compro?
¿cuantos grados me puede bajar?

MegalomaniaC

Uf, 72 para ese athlon no son muchos? La verdad que como no tengas la placa reventada... Por que cuando lo esta, es un festin de pantallazos...

1 respuesta
x0s3

72º pfff... bastante la verdad, en vez de comprar pasta térmica, invierte en un disipador nuevo que te va a salir mejor por si en un futuro te atreves a hacer un pequeño OC.

1 respuesta
homerbask

#16 pues la placa la compre hace 2 semanas asi q no creo... que creeis que es? compro esa pasta termica? me bajara algo de grados? o directamente formateo el pc y ya esta

#17 este ordenador espero que en navidades lo usen mis colegas cuando vengan a casa y que yo tenga mi i3 xD

la verdad es que 72 a sido la maxima que a cogido pero normamente se encuentra a 65ºc cuando juego

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 Dejame adivinar... los problemas han venido desde la placa T_T

Dime que al cambiar de placa formateaste, si formateaste y te sigue dando pantallazos, go RMA por que la placa esta petada y eso es un festival de pantallazos.

1 respuesta
homerbask

#19 No lo formatee lo deberia de haber echo? la verdad es que me da mucha pereza formatearlo xD tambien es verdad que solo me da los pantallazos cuando llevo un rato jugando navegando o viendo pelis no me a pasado nunca

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: ...

Cada vez que se cambia el modelo de la placa HAY que formatear. Con w7 puede que no haga falta, pero aun asi, tambien.

1 respuesta
homerbask

#21 gracias maquina en cuanto tenga un tiempo conecto un disco duro ide que tengo por aqui guardo los archivos y formateo

#21
ayer me di cuenta de que mi disipador en vez de sacar aire lo metia le desmonte le fui a dar la vuelta al ventilador y me di cuenta de que no se podia ya que solo tenia una posicion para el enganche ¿por que esta al reves? le echo un apaño al ventilador y lo e conseguido poner bien a por ahora no a pasado de 65ºc. otra cosa que me fije es que al poner los auriculares en el frontal del pc se escucha el izquierdo en el derecho y viceversa eso tiene que ser un pin que lo puse al reves ¿no?

1 respuesta
homerbask

#22 yo creo que es mucha casualidad de que me vayan los ventiladores y los auriculares al reves hay alguna solucion o la cambio que esta en garantia

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 #23 Pues no tengo ni idea la verdad, cambia por que puede que tengas un corto en un punto de la placa que no sea vital para funcionar pero te este haciendo eso. (me pillas, la verdad, no se xD)

1 respuesta
homerbask

#24 Gracias de todos modos la verdad es que me as ayudado mucho

Vita_cell

Por sea caso, en windows, en alimentacion quitar todo lo que sea ahorro o equilibrio, y ponerlo en rendimiento. Y en panel de control de ati, en alimentacion poner rendimiento. Lo de ati no se como va, pero en nvidia se que hay "adaptable" y "rendimiento". Y al cambiar estos, se me soluciono mi problema, tenia cuelgues constantes con juegos o firefox, pantallas azules de la muerte, rayos, colorines, cuadraditos, etc.

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • homerbask
  • MegalomaniaC
  • x0s3
  • corono
  • xPipOx