Problema Partition Magic

DeeJay

Link ver y leer :) : http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=partition-magic.JPG

Hola bueno he estado trasteando con partition magic y e intentado hacer otra particion mas en uno de mis HD... el caso es que quiero hacerla para instalar linux o bueno lo que sea :D el caso esta q yo antes como veis en la FOTO tenia el disco H y Pekeñin pues al crear el disco F resulta que si me reconoce el F x asi decirlo pero los otros 2 no... me gustaria saber como hacer qu funcionen esas 2 particiones q tengo señaladas en el dibujo

PD : e mirado manuales y demas ya :D thx

Ne0x

Um, veamos, has hecho una partición primaria-extendida de 10gb de H, y de esos 10GB de extendida has hecho una partición de su todalidad (10gb) y 7MB en Pekekin.

Es un poco de mareo, pero mi consejo es el siguiente:

1º Elimina: pekeñín, la extendida, y F.

2º Haz click derecho en H > Crear partición > Lógica > y te creará una extendida.

3º De esa extendida creas 2: 3Gb para pekeñin y 7Gb para F (por ejemplo), aunq mi consejo, esq para tan solo 3GB hagas solo 1 partición de 10Gb.

Espero q te sirva de ayuda.

Un saludo

DeeJay

vale pero ne0x no kiero perder ni una las kiero tal y como estan..
tal y como Esta Quiero dejar H para guardar cosas.. esos 22 gb Pekeñin quiero ampliarlo a 1 Gb ( swat ) y lo demas lo quiero para F la ultima particion....para Linux ... l

Dime los pasos a seguir xq estoy mas perdido que tarzan en nueva york :S

Osea H NTFS para Series musica.. osea download normal
G 1 gb formato Swat
y F 10 gb para Linux...

Pasos a seguir apra q al final todo esto sea reconocible

Thx

Ne0x

Ya te lo expliqué arriba, tienes q deshacer el lio q has hecho y hacerlo bien. Tienes demasiadas particiones primarias, y eso te puede dar problemas.

DeeJay

muchas gracias ne0x x aora va todo de lujo... aora surge otro problema como ves en la foto ya e creado G y H aora keda 1 Gb sin asignar.. y lo que era Peñeñin de 7.8 megas

http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=partitio.JPG

El de 1gb puedo crearlo easy
pero lo que era G me sale esto
http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=partition.JPG

y como tu dices son muchas particiones primarias y no puedo ponerla Logica...

siento ser tan pesado :S

El pekeñin podriamos dejarlo anulado no me importan son 7.8 megas dañados.. pero esta en Primario influye ? nose ...

ya solo me queda crear el de 1 Gb en swat.. y el pekeñin dejarlo anulado.. solo eso q creo q sera lo mejor

Ne0x

A ver... siempre q hay una partición lógica, debe de haber una primaria. Tu lo q has hecho, es crear una extendida de los 40Gb de tu disco duro, imposibilizanco la creación de primaria, por eso se ha auto-creado una primaria de el mínimo tamaño posible (7.8mb).

En vista de las fotos yo lo haría así:

G: > 25. Gb > Primaria
(*) > 15 Gb > Extendida
H: > 10 Gb (por ejemplo) > Lógica
I: > 5 Gb (por ejemplo) > Lógica

Saludos y suerte amigo,

DeeJay

Ne0x Muchisimas Gracias al final quedo mejor de la manera que pusiste al final ..
muxas gracias lo que nose es xq me daba error con otro PM que tenia.. no podia acer nada x eso me lo "compre" en castellano :D

De todas formas Easy Muchas Gracias :D

Ne0x

Nada hombre, me alegro de q al final se haya solucionado ;)

Usuarios habituales

  • Ne0x
  • DeeJay