problema pc

LaTHaNDeR

buenas, tengo un amigo al cual le pasa lo siguiente:

al encender el pc todo empieza a funcionar bien pero en el monitor no aparece nada, simplemente un "sin señal" de como si no estuviese conectado, al parecer le paso al desconectar mal un usb (si, ni yo me lo creo), he probado cambiandole la grafica por la mia pero sigue pasando he estado toqueteando con la ram y demas pero no tengo ni idea de que puede ser, si es de la placa, sabeis alguna forma d solucionarlo sin cambiarla? resetear la bios o algo?.

Alguna idea? thx.

Yorka_95

Si quieres resetear la placa de una forma rápida, quitale la pila y dejalo un rato. Luego se la vuelves a poner y ya está.

Cuando le das a encender al equipo, ¿escuchas ventiladores, disco duro, o no hace nada de nada?

Si no hace NADA se te ha ido la fuente.

LaTHaNDeR

todo va, ventiladores y disco duro lo unico q pasa es q no hay imagen en el monitor (he probado con otro monitor y tpc funsiona)

ssonikk

joder me pasa lo mismo con un pc k estoy montando! SOLUCIONES! solo que algunas veces le doy a encender y no hace NADA de NADA, esta tarde me ha funcionado pero luego apague i volvi a encender i nada, la torre y la fuente son nuevas y supongo que tendra corriente xk se enciende un led de dentro de la torre

cortes

un led de dentro de la torre? en la placa base? si es asi, algunas placas base, si no has conectado bien la grafica, se ilumina un led...

ssonikk

si esta dentro de la placa, pero lo ke me pasa ahora esk me sale lo de sin señal :/

Superficus

Cuidadín:

Esto me ha pasado a mí una docena de veces, hasta volverme loco. Podría ser esto que os cuento aquí, así que si no lo habéis probado, igual podéis hacer lo siguiente:

OJO: el manual de la placa base SIEMPRE al lado, y si no lo tenéis bajároslo o conseguidlo de algún lado, o si no la podemos liar para volver a meter todo en su caja después.

Desmontad todo el PC, sacadlo de la caja (en especial si esto sucede con un PC nuevo, recién montado, etc) y montadlo fuera de la caja, encima de la caja de la placa base suele ser el sitio ideal, porque tiene el tamaño justo.

Cuidado no os pegue algún calambrazo, montad todo con cuidado y sin enchufar nada a la corriente hasta que esté todo listo y conectado correctamente: disco duro, gráfica, etc... todo colocadito y la fuente de alimentación colocada sobre un sitio donde no se vaya a caer o la vayáis a tocar mientras está encendida, que no toque con otros componentes cercanos, etc. (Vale, que igual me paso de "paranoico" pero ODIO los calambres, y ya me he llevado alguno que otro haciendo el gilipollas).

En especial tened cuidado con donde colocáis todo y donde os ponéis vosotros, y no forcéis los componentes porque al ir sin tornillos se puede armar la del calamar (yo me he cargado algún conector por un golpe absurdo con todo "en el aire").

Una vez hecho esto, conectáis la gráfica al monitor, enchufáis la fuente, y probáis si todo arranca y va correctamente, entráis bien en la bios, etc. Si el PC "murió" misteriosamente con anterioridad, no está de más resetear la Bios con su jumper correspondiente, quitar la pila, volverla a poner, etc.

Arrancad y ved si la cosa marcha, si entráis bien en BIOS y esas cosillas.

Para encenderlo, buscáis los 2 pines que se corresponden con el interruptor (los que van al botón de la caja) y les ponéis en contacto un segundito (hasta que arranque) con un destornillador (con mango de goma o plástico - los calambreees).

Si el ordenador arranca, y cuando estaba dentro no arrancaba, la caja es el primer sospechoso. Volved a montarlo con cuidado, colocad arandelas de goma en los tornillos que enganchan la placa base a la caja, comprobad que no toca ningún pin trasero de la placa en la base de metal, que no hay nada forzado, que no hay un tornillo suelto metido por detrás que queda a presión entre la caja y la placa, etc (este último es el TIPICO fallo absurdo que pasa muchas más veces de las que uno cree, incluso en equipos de marca que vienen de fábrica con un tornillo suelto, o que se suelta durante el transporte, etc... igual hasta es un tornillo de esos que se nos cae por dentro de la caja y que "ya cogeremos otro día").

Estas cosas son muy dificiles de ver (entre otras cosas porque suelen suceder por detrás, entre la caja y la placa) así que simplemente podeís obviar este paso y montar el ordenador de nuevo en su caja. Si ahora no arranca... ya está muy claro: es la caja.

El problema es que las cajas de hoy en día son una basura (incluso algunas de buena marca, ojo) y están abombadas, o tienen rebordes absurdos que tocan en donde no deben, hacen un pequeño corto y ya la hemos liado, la Bios se nos vuelve loca, la placa se "muere" (aparentemente), el ordenador no arranca, etc etc... Las placas a veces no están bien terminadas y tienen algún pin más largo que otro, etc...

Solución: comprar una caja de calidad y montar con mucho cuidado. Si no, también podemos recurrir a lo que se usaba anteriormente y que era muchísimo mejor: tornillos y separadores de plástico para enganchar la placa base a la caja, los venden en tiendas de componentes. Con esos (los típicos que para quitarlos hay que ir con un pequeño alicate de pinzas) se monta mucho mejor y hay menos posibilidad de cortos extraños.

Resumiendo: si fuera de la caja funciona y dentro de la caja no, la caja nos está haciendo un corto.

Si hemos montado un ordenador nuevo, en una caja nueva, y funciona bien unas horas y "muere" o si hemos cambiado el ordenador de caja y no arranca, la caja puede ser el problema, y lo es muchísimas veces.

Mirad bien que tengáis todo correctamente enchufado, etc... y como regla de oro probad siempre el ordenador "en seco" (fuera de la caja) antes de montar. Se ahorran muchos quebraderos de cabeza.

ssonikk

problema de la caja no es, acabo de hacer lo que me has dicho y funciona tanto dentro como fuera, es si, lo conecto al monitor y me dice sin señal...

BEDI

lol en que te basas para decir que muchas veces es problema de la caja?

Segundo, me parece absurdo montar primero el pc fuera de la caja y después dentro, una perdida de tiempo estúpida.

Y bueno ya ante afirmaciones del pelo;

Resumiendo: si fuera de la caja funciona y dentro de la caja no, la caja nos está haciendo un corto.

pues no se si reir o llorar.

Prava

#8 Si no te da señal prueba a quitar y poner la gráfica un par de veces (con sus respectivos intentos de encender, claro). En mi anterior pc funcionaba :S

Superficus

#9 Pues mira, llevo años montando PC's y la verdad es que me he encontrado muchas veces con problemas de este tipo. Pero bueno, cada uno tiene su propia experiencia. Si te hubieras encontrado como yo con equipos que "misteriosamente" no arrancaban con todo aparentemente perfecto entonces igual habrías llegado a la misma conclusión - y sí, cambiando de caja o aislando el pin que tocaba donde no debía se arregló el problema. De hecho, muchas veces hay usuarios que se quejan de ruidos extraños, estática o calambrazos y el primer sitio donde hay que mirar es la caja, que puede estar tocando donde no debe, metiendo ruido por estática, etc. No son tonterías...

Y sí, pues resumiendo muchas veces cuando un equipo no enciende dentro de la caja y fuera sí puede haber un problema de cortos de la placa con la caja. Claro que también puede ser otras muchas cosas.

Ahora, volviendo al post original, parece que no le arranca de ninguna de las maneras. Aquí ya parece problema de la placa. Prueba a poner otra fuente y si no va ni con esas, entonces la placa tiene pinta de ser la responsable. Tal vez haya sido una sobretensión, etc.

BEDI

Yo tengo la experiencia de los que haya podido montar yo, y yo personalmente no suelo ir haciendo cortos. Evidentemente si el circuito de la placa esta tocando con metales, pues no se me ocurre encender el ordenador.
Por cierto, yo siempre lo he montado con esas piezas de plástico que comentas que precisamente sirven para eso, fijar una separación.

Y otra cosilla, si la caja da calambrazo mas bien abría que mirar la fuente porque la tensión que circula por la placa en ningun caso es suficiente como para darte un calambrazo.

LaTHaNDeR después de resetear la bios prueba a encender con un solo modulo de ram y en diferentes slots. Si funcionan todos los componentes y los voltajes de la bios son correctos queda por el momento descartado que sea la FA. Si también has probado con otra gráfica diferente pues la mejor opción que te queda es probar con otra placa base.

Hacércate a algún pcbox que te dejan un "box" para que montes tu mismo los componentes y ver si es problema de la placa.

cortes

una cosa que me pasaba hace ya unos cuantos años, que no tengo ni idea si era normal o no, pero sigo con la duda, y es que tenia una caja con un trozito de pintura descorchada, y cuando tocaba esa parte con un trozo del cuerpo sensible, osea que no tenga mucha resistencia, como la piel del antebrazo, me pegaba corriente y hacia conquillas hasya que dolia..xDDD

PD: molaba la sensacion jajaja
PD2: no soy masoca

BEDI

Normal no es. Vamos que si fuera normal viendo como tengo la caja, esto seria una regleta para infinitos enchufes xD

En nuestro local uno de los 3 ordenadores que tenemos tiene una fuente de 400w que esta un poco mal y también pega un ligero calambrazo al tocarla. Visto así puede ser hasta divertido pero en estos casos habría que arreglar o cambiar cuanto antes la fuente. Primero porque puede dañar elementos del ordenador y segundo porque como le de por sacar 220v en alterna por el chasis veras tu que cosquilleo más rico jejej

PD: Yo también soy fan de esos cosquilleos :P

vinilester

#7 semejante tochon pa decir q lo pruebe fuera d la caja pa descartar q es un corto d la misma??? xD

cortes

#14 es PC lo use desde el 2002+- hasta el 2006, era un PIII a 750mhz, y aun sigue funcionando, aun que lo usa solo mi hermana y lo enciende 4 veces al mes con suerte...xD

ssonikk

lo probe con otra placa y ya tira, estaria tocada :/

LaTHaNDeR

vale ahora con el problema d #1 please xD que hemos cambiado de placa y esto sigue igual :.

Shikoku

BEDI "hacércate" no por DIOS, pones la tilde y la H tb? xDDD

Usuarios habituales

  • LaTHaNDeR
  • ssonikk
  • cortes
  • BEDI
  • Superficus
  • Prava
  • Yorka_95