Problema PC crasheos/freez espontaneos

miikorZ

Buenas, desde hace un tiempo el pc crashea dejando la imagen estatica totalmente, pero no solo la imagen, el audio, etc, basicamente se queda congelado obligando a reiniciar, me ayudaria mucho gente con exp que pudiera ayudarme, ya que veo dificil saber de donde proviene el problema exactamente. Cuando empezo el problema, digamos que hace un par de meses, no le daba importancia ya que ocurria una vez a las mil, quizas una vez cada semana, por decir algo.

El caso es que ha llegado a un punto que ocurre diariamente, incluso mas de una vez al dia. Empiezo poniendo las specs del pc:

  • Procesador: Intel I5 3570 @ 3.4ghz
  • PB: ASUS P8Z77-V LX2
  • RAM: 2x4GB kingston PC3-12800 DDR3
  • Fuente: Corsair GS600
  • Grafica: Radeon HD 7950 3GB
  • SSD: KINGSTON SV300S37A120G 120GB
  • HDD: Seagate Barracuda ST1000DM003 1TB
  • El disipador de CPU no es el de casa, ahora mismo no recuerdo el nombre.

Cosas a tener en cuenta/datos del problema:

  • Los crasheos han ido a mas desde hace 1 mes.

  • Sin pantallazos azules por el momento, solo crasheo congelandose la imagen/sonido/pc obligando a reiniciar, quizas si dejara el crasheo mas tiempo saldria el pantallazo azul, no lo he probado.

  • Formateado recientemente, hace dos dias en concreto, los crasheos persisten.

  • La mayoria de las veces el crasheo ocurre jugando a BTF4 durante un tiempo, pero tambien ocurren estando el pc en IDDLE o en juegos no tan potentes como el rust, en otros por ejemplo como el diablo 3 no me ha ocurrido nunca aun jugando durante horas, pero como digo me ocurre en IDDLE tambien, incluso hay veces que me voy a ver una serie y al volver a la hora el pc esta crasheado.

  • Ultimo benchmark del ssd, segun esto esta todo ok: http://imgur.com/couPmzA

  • En principio las temperaturas de los cores, pb, ssd y hdd, son estables y normales, las que me preocupan algo mas son las de la grafica, estando a 47-48º en IDDLE ahora mismo, aunque cierto es que en valencia hace mucho calor y mas en mi habitacion, sobre sus temps maximas ayer le pase el ultimo benchmark de valley en ultra y cogio hasta los 93º, lo mantuve un rato en esa temp y el pc no crasheo, aun asi diria que esa temp es alta, aunque tambien es sabido que la 7950 trabaja a temperaturas altas, dicho por ati.

  • Probados drivers release y beta, con mismos resultados.

  • El pc tiene un año y 3 meses, he limpiado el polvo por dentro periodicamente, digamos que cada 2-3 meses, pero cierto es que no lo he hecho a fondo con aire comprimido, digamos que solo por encima.

  • Pasado el memtest y todo OK.

  • Ningun OC realizado ni nada por el estilo.

  • Por ahora no he pasado benchmark de CPU.

  • En invierno han podido haber cortes de luz periodicos, enchufar calentadores, estufas de mas, etc... aunque como digo el problema se acentua ahora.

Conforme vaya acordandome de mas cosas las ire añadiendo, así como actualizaciones al problema, dicho esto, estaria muy agradecido si gente de MV me pudiera echar un cable, me trae bastante de cabeza esto, es jodido saber exactamente de donde viene el problema, estaria muy agradecido ;) , sentios libres de pedirme mas datos o benchmarks.

Saludos y gracias por leer el tocho-post.

PD: en el titulo queria poner "freezing" xD

21 días después
miikorZ

UP, nadie?

Marjoram

¿Podría ser problema de la temperatura? Aunque dices que las tienes "normales" aparentemente puede que se acentúen mientras juegas.

¿Has llegado a mirar las temperaturas mientras juegas? El pc se puede apagar cuando llega a ciertas temperaturas pero dudo que sea tu caso, ya que se reiniciaría sin problemas. También podrías mirar por ejemplo el ventilador de la tarjeta gráfica, si se para o no funciona correctamente.

En todo caso, siguiendo lo que dices y haciendo un poco de traceback de tus problemas, yo apostaría más por un defecto de fabrica, ya que como dices, es algo que se empezó a dar hace unos meses, y tu PC no es especialmente antiguo.

Además, el memtest es fiable 100%, yo miraría más eso, que no fuera un defecto de algún componente.

1 respuesta
ZenXVI

Haría falta saber qué muestran los pantallazos e ir descartando componentes y periféricos.

1 respuesta
miikorZ

#3 El problema es que ocurre tambien en idle y dudo que en idle se disparen las temps porque si.

#4 Los pantallazos solo ocurrían al principio, y de vez en cuando, ahora el crasheo no viene acompañado de pantallazo azul, simplemente se queda la imagen congelada al igual que el audio obligandome a reiniciar.

Por fin me han podido dejar una 260gtx para probar si es la grafica y desde esta tarde he estado usando el pc con la 260 puesta, desgraciadamente ha ocurrido el crasheo aun con la grafica cambiada, asi que descartamos la grafica.

He vuelto a pasar el memtest durante 1 hora aprox, y 0 fallos.

No se porque pero me huele al SSD, en caso de no ser así supongo que seria placa o fuente, pero joder, sin tener componentes a mano a ver como coño lo puedo testear...

Gracias por contestar.

Habichuela

A mi me pasaba exactamente lo mismo y resultó ser que el OC que le había hecho a la CPU no era tan estable como yo pensaba... xD pero visto que el tuyo es el modelo normal... por qué no quitas el SSD y tiras con el otro y así lo descartas?

ZenXVI

Dijo que no ha hecho OC...

Vale, descartada la gráfica, el OC, el micro por piedad (xD) y los periféricos? Algunos componentes, cams, ratones, y demás a veces se cuelgan esperando órdenes y tal. Prueba a ir con lo mínimo durante unas horas, a ver. El SSD sería una opción, pero implicaría tener que reinstalar el sistema y en fin...

Como apunte, has actualizado drivers de todo lo que uses? Las tarjetas ethernet me daban a mi esos sintomas y fue actualizarlos y sin problemas hasta hoy.

Prueba con los drivers, que es lo más sencillo.

vinilester

A mi me pasaba exactamente lo mismo.

A raiz de instalar un SSD con su consiguiente nuevo SO y dejar los otros HDD como secundarios, fin de los problemas.

Eso no quita que el BF4 me haga la pua alguna vez pero es mas problema del propio juego.
Nunca mas se me ha congelado en Iddle, navegando o haciendo cualquier cosa.

evilucho

#1 tengo el mismo procesador y la misma gráfica y me pasa lo mismo. Además creoq ue tengo un rendimiento por debajo de lo sperado, en el CS:GO puedo tener unos 150 FPS cuando gente con peor pc va con 400-500

Yo llevo tiempo sin formatear y en mi caso si me dan pantallazos azules, así que lo más probable es que haga un format C:

Mi caso fue "diferente" se me petó el anterior disco duro, compre otro de 1TB SATA3 y desde que instale el SO me está dando problemas, puede ser que esté conectado de forma indebida? yo solo enchufe y a correr, no se nada de sata maestro ni esas cosas

Usuarios habituales

  • evilucho
  • vinilester
  • ZenXVI
  • Habichuela
  • miikorZ
  • Marjoram