Problema pc no detecta disco duro, historia

smintcs

Hola

El problema comenzo el martes cuando a las 8 de la tarde el pc estaba encendido, funcionando perfecto. Lo apago para llevarmelo al salon y una vez en el salon resulta que enciende, pero no sale nada por la pantalla y no me deja apagarlo, tengo q pulsar el boton de la fuente.

Despues de probar un par de veces pense que podria ser la tele del salon, lo conecte al monitor donde 10 minutos antes funcionaba perfecto y seguia sin dar señal por el monitor.

Al dia siguiente que me puse a mirar que podia ser, seguia sin salir señal ni dejarme apagarlo pulsando los botones. Lo fui desmotando y al probar los modulos de ram uno por uno no cambiaba nada. Ya no sabia que podia ser, segui probando cosas, y seguia sin dar señal.

Desenchufe el disco duro, el lector y la grabadora, porque no se me ocurria otra cosa, pues no tengo mas hardware para probar lo que puede fallar.

Cuando le doy a encender resulta que enciende, sale la imagen normal y va cargando y todo esto pero claro el hd no estaba conectado y no podia hacer nada mas que andar por la bios. Decir que en ete momento ya podia apagar con el boton como siempre.

Probe a conectar el hd, y al conectarlo a la fuente el pc dejaba de encender, se encendian los ventialdores y todo un segundin y paraba todo. Probando dvd y grabadora si funcionaba, osea que con lo que no funcionaba era solo con el hd.

Ahora ya funciona todo misteriosamente, pero si enchufo el hd no enciende.

Las temperaturas son normales, y durante todo el tiempo funcionaba el raton y el teclao, por lo que no creo que sea de la placa ni del micro, tampoco de la ram.

Creo que puede ser o el hd que este mal, o la fuente.

Supongo que si no consiguo enterarme de que le pasa lo llevare al pccity a que trasteen y prueben ellos lo que esta mal, porque paso de comprar un hd nuevo pa que luego no sea eso lo que esta mal o una fuente o al reves.

Si alguien puede echarme una mano estaria muy agradecido

Pd:siento haberme extendido tanto pero prefiero que quede todo bien explicao

ElRuso

prueba cambiar los cables del CDROM y HD. Si los cables funcionan bien, pero al tener el HD te pasa lo mismo es disco duro, si no son cables.

Tambien prueba quitar todo no nesesario, dejando HD CPU RAM (minimo) Video. Si funciona entonces es el PSU que no da los watio que debe.

Tambien puedes pillar un tester y ver que voltages de da en cada pin. Si no recuerdo mal el fallo "normal" es de 5%.

z3r0

Quita y vuelve a poner los cables del hd, eso me pasaba a mí con el segundo hd que lo tenia conectado y al volver a entrar en mi pc desapareció.

smintcs

lo de cambiar los cables ya lo he probado, un cable que funciona perfecto en el lector lo pongo en el hd y no se enciende nada

lo de dejar lo minimo posible enchufao tambien lo he hecho y sigue sin encender con el hd conectado, de todas maneras es muy raro que primero funcione perfecto y a los 10 minutos no

lo del tester no se donde puedo conseguir uno, pero de todas maneras si no adivino qu es el lunes lo llevare a una tienda

gracias por las respuestas

ALONSOesDIOS

LLévalo a la tienda, no urgues en las entrañas de un PC.

Usuarios habituales

  • ALONSOesDIOS
  • smintcs
  • z3r0
  • ElRuso