Problema PC (no pita)

B

Hola,

tengo un ordenador el cual se ha petado.

Despues de reiniciar, el PC dice que no hay tarjeta grafica (1 pitido largo, 3 cortos).
Al rato, pruebo a encenderlo de nuevo y directamente no pita.

La grafica la he probado en otra computadora y en esa si funciona.

¿Creeis que es la placa base, la grafica, la fuente (Corsair HX650w)?

Otra pregunta: si se te estropea un componente y no tienes la caja original, ¿te lo cambian igualmente?

L

Yo creo que será la placa base...

Y no sé si te lo cambian tio :(

jonathanE

Si mal no recuerdo o todo embalaje original o nada de cambios. Por preguntar que no quede eso sí ;)

_

La placa base.

Prava

Si no pita podría ser cosa de la ram...ve quitando módulos y pruébalos uno por uno en determinados slots, a ver qué pasa...

Ayuzi

Quita ram y gráfica, si no pita es la placa.

m1Rox

Mi pc directamente no ha pitado nunca... llevo dos años conel XD

PlrA

#7 interesante y revelador, cuentanos mas.

AeRoS

#7 no tiene el SPEAKER conectado. #1 haz lo que dice #5 y luego comentas.

lo de #6 tmb vale y es lo mas rapido.

R

XD Esto me recuerda a tiempos remotos, escuchando gritos desde la habitación de mi hermano y cuando me acerqué pude escuchar, entre golpes a metal, lo que decía...

"QUE PITES JODER, PITAAAAAAAAA!!"

No volvió a pitar. Fin.

2 comentarios moderados
7 días después
B

He probado la grafica en otro PC, si que iba.

He probado la RAM en otro PC, tambien va, entra a güindous y todo perfesto.

¿Placa base? ¿Fuente de alimentacion?

Cuando encendi el PC sin ningun modulo de ram, este empezo a pitar "piiiii pi pi (silencio)" (1 pitido largo, 2 cortos).

neo-ns

Cuando no pita y por lo tanto no arranca es que hay un modulo de RAM defectuoso, o mal colocado o cosas por el estilo.

pd: Mirate el manual de la placa base y mira que dicen de los pitidos, pero estoy seguro que es RAM.

PlrA

Tb puede ser la placa la que este jodida, y por eso no te pille la ram...

0buS

#9 que yo sepa el speaker no tiene que estar conectado a nada. Esta soldado a la placa base.

Las únicas formas que alguna vez he visto para desactivar el speaker, son através de bios.

Si no te pita nada, y no te arranca el pc, es problema de la ram. Si fuera la gráfica te daria algun pitido. Lo más seguro que si quitas los modulos de ram te de unos pitidos.

ght

yo el speak lo tengo enchufao a la placa, si quiero lo puedo quitar

B

He probado los modulos de RAM independientemente y al final parece ser que uno de ellos esta defectuoso, ya que el otro ordenador hacer lo mismo (no pita) cuando tiene el defectuoso.

Me tocará cambiar las Mushkins :D gracias a todos.

radykal

#16 ha visto pocos ordenadores.

En la GRAN mayoria de placas base del mercado no tienen el speaker integrado, tiene los pins para conectar el speaker que suele venir incluido en la caja. Las únicas placas que por norma general tienen el speaker soldado en la placa son las de ordenadores de "marca" dígase HP, ACER, etc. y que montan modelos no comerciales de placas base (norrmalmente de MSI, Foxconn o Asus) que son parecidos a algún modelo comercial del fabricante de la placa pero con pequeños cambios como diferente ubicación de los conectores, speaker integrado y la supresión del logo del fabricante de la placa, sólo aparece el modelo.

EDIT para contribuir al hilo:

Si puedes, saca la placa de la caja ATX, conéctale sólo la Fuente (y el speaker) y mira si enciende y si pita. Si pita y es por RAM ponle un sólo módulo y enciéndelo. Si sigue quejándose de RAM o no pita cámbialo de socket de la placa. Si vuelve a hacer lo mismo, es decir, seguir pitando por RAM o no pitando nada será placa base (ya que has probado las memos en otro pc). Si al conectar RAM se queja de VGA y al conectar VGA no pita yo me decantaria por placa aunque cabe una pequeña posibilidad que tengas una fuente tocada y tu VGA sea bastante potente y no tenga fuerza para alimentarla. Si tienes la posibilidad de probar otra fuente, saldrias de dudas.

0buS

Si bueno, básicamente dejo ese trabajo de mancharse las manos para otros de menor nivel. Ya le dimos la solución, no se a que vienes ahora con esas XDDD.

Pero vamos veo que tu tampoco tienes una capacidad de deducción para los errores de pitidos jajaja. Mira a ver si desmontas hasta los leds para darte cuenta de que lo que falla esa la ram.

gRaNaln0

#20 lo que tu quieras, pero lo que has dicho en #16 demuestra que pocas placas o ninguna has montado.

Es la placa base que ha muerto, es mi opinión.
Dinos que modelo tienes y si por casualidad es alguno de estos no te compliques la vida:

p4s800
p4s800d
p4s800D-x

toda la serie p4d etc

todas estas asus no duran mas de 4 o 5 años.

B

La placa es asus p5q-e (p45), la fuente corsair 650w y la grafica nvidia gtx275

El ordenador funciona perfectamente con otras memorias RAM

Usuarios habituales