Problema pc no video

PeYi

Buena sshurs.
El otro día el pc dejo de funcionar..
no da señal de video, de un dia a otro

Pruebas realizadas

  1. Cambio disipador y pasta termina
  2. Conectar monitor a la conexion de la placa base en lugar de la grafica
  3. Probar con otra fuente de alimentación
  4. Probar con otra tarjeta grafica
  5. Reset CMOS (creo que lo e echo bien)
  6. Quitar pila y volver a poner

El problema persiste.
Placabase Asus z170 pro gaming
Micro Intel i7 6700

Al encenderlo no pita

Sabéis que puede ser... Tiene pinta de placa pero no tengo otra para probar.. thx shurs!

Shaka

Sácale los módulos de RAM, los limpias y se los vuelves a conectar.

Hazlo de 1 en 1 y probando los en todos los zócalos.

Por ejemplo, enciende el equipo sin los módulos de RAM para ver si pita y se queja de que no los tienes puesto. Para ver qué al menos ma placa base no está muerta y se da cuenta de que le faltan.

Otra cosa, cuando hagas la prueba con la gráfica de la placa base, tienes que sacar la otra antes. Porque lo normal es que tenga en BIOS que inicie por defecto con la de pci

1 2 respuestas
doogie780

Edit. Fui muy rápido

Monta el pc fuera de la caja y prueba con lo justo conectado, CPU+ram+ssd

1 1 respuesta
PeYi

#2
Gracias. Ya probé a desconectar todo y dejar solo la RAM
Tengo 4 módulos y deje solo dos. No había probado a quitar todos. Probaré eso a ver si hay suerte pero pinta regular!! Thanks

1
PeYi

Acabo de comprobar que solo da video cuando conecto la ram (un módulo) si conecto más deja de dar video. La RAM está bien porque si lo cambio al zócalo donde funciona el que no iba.. funciona. Eso es la placa N? #2 #3

PeYi

Ahí dos zócalos que no funcionan... Y dos que si. Uno de cada dual Channel

PeYi

Lo desmontare todo y lo volveré a montar a ver si hay suerte....al menos funcionan dos y ya da video 🤣🤣🤣

ForsaKeN01

Supongo que has probado con cables diferentes vga, hdmi, displayport, no?

1 respuesta
PeYi

#8 los cables no son porque he conseguido que de video con dos memorias puestas si pongo otra más vuelve a fallar. Lo voy a volver a limpiar y desmontar por si tuviera estática o polvo
También volveré a limpiar micro y a echarle la pasta por si acaso.....

1 respuesta
Shaka

#9 hola disculpa, que ando con los enanos y no pude entrar de nuevo. Entiendo que tienes 4 módulos de RAM. Son iguales ? Misma marca y modelos? Tb cómo hiciste reset como de bios y update, puede que tengas algo que configurar.

Con los módulos buenos, funcionan en los 4 zócalos?? Y los que no funcionan. Los probaste en los localos que si funcionan?

A los zócalos de RAM de la placa base, dale con un pincel o brocha de pintar para limpiarlos. Obviamente que no estén usados jejejejeje

En el 1° mensaje cuando decía limpiar, me refería más limpiar los zócalos que los módulos. Que el polvo es típico que se meta ahí dentro.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • PeYi
  • ForsaKeN01
  • doogie780