Problema PC sin aparente solucion

Heatseeker

Hace tiempo compre el siguiente pc:

Antec P182
E8500 3.16ghz@4ghz + Noctua U12
Asus P5q DLX
Ati 4870 1gb (Catalyst 9.3)
2x2gb Corsair Dominator 1066mhz@1069mhz
Corsair HX620w
Velocirraptor 150gb + Seagate cutre para datos
Rulando sobre Vista x64

Y eso es todo. Me iba todo perfecto sin ningun tipo de problema. Y ahora no se que diablos pasa pero de vez en cuando y porque si se me congelan algunos juegos. Sin mas, o sea, pam, congelao. Reinicias y luego todo perfecto claro.
Me pasa tanto con el overclock ("avalado" con unas temps de 53º tras 24h de orthos y 60º tras 30 pasadas de intel burn test a maximum stress) como con el sistema default. Me pasa sobre todo con el cod4, alguna vez con el fear2 y lo mismo con el css. Sin embargo me puedo tirar horas y horas jugando a cualquiera de los crysis con todo al maximo y 0 problemas hoygan. Iwal con el Gow, todo perfecto.
He probado a reinstalarlos, actualizacion de drivers, a cabrearme... pero nada, que no hay manera. Lo mismo te tiras un dia jugando a saco y no pasa nada, como que al siguiente te peta 2 veces y ya.
Alguna idea?

Elaith

tiralo

Ya enserio no vas a comparar crsys que tira de grafica con css que es todo de procesador, es una cosa un poco extraña ve con el procesador default haber si el problema es debido al overclock (dejalo un par de dias)

Heatseeker

Nada, con el pc en default tambien me pasa, pero como ya digo solo con algunos juegos. Y me parece curioso, sobretodo teniendo en cuenta que con los crysis no tengo ningun problema siendo estos practicamente los juegos que mas estresan el conjunto general. No se, pero me estoy rallando al no encontrarle explicacion

Prava

¿Le has dado cera a las memorias? Déjalas toda la noche con memtest...

Zeroks

esa saphire necesita un update de bios, busca por el foro de HW que hay una guia muy buena

Heatseeker

4# He dejado los modulos, independientemente, 5 pasadas de memtest y 0 fallos. Necesitaba hacer cosas con el pc y no lo he podido dejar mas. Aun asi, que raro que sean las memos despues de 24h de orthos y, sobre todo, 30 pasadas de burn test no? Lo logico seria que petara alguno de los test.
5# Es una HIS

Zeroks

por ahora conozco ya a 20 personas que con ati4870 de sapphire se les congela el juego y hay que reiniciar, tras un updateo de bios de arregla

me refiero a esto o similares :

http://server2.uploadit.org/files/Rhondathesly-FFXI.jpg

Heatseeker

Lo exare un vistazo a ver... Pero a mi no se me deteriora la imagen ni nada. Simplemente se queda pillao y ya.

B

Seguramente sea la RAM

Heatseeker

Mmmm habiendolos probado como ya he dicho durante 5 pasadas individualmente... Dejo los 4gb (los 2 modulos) directamente? Lo que no se es si el memtest nuevo detecta toda la ram, que supongo que si. Lo unico que si da algun error, no sabria de que modulo es... Alguna recomendacion?

-

Yo no descartaría tan fácilmente que no sea algo software, da más datos o suponemos que has probado ya con otros s.o., formateado, desfragmentado, limpiado temporales... Porque lo de que te salte con unos juegos determinados y con otros no me huele un pelín raro...

Usuarios habituales