Problema pc sobremesa

Sylvarant

Buenas, vengo a a explicar un problema a ver si alguno tiene idea de cual es el motivo:

El pc se cuelga durante unos segundos, la pantalla se apaga y cuando vuelve a encenderse, hace un barrido de arriba abajo que pasa de negro a mostrar lo que tuviera abierto antes de ese cuelgue momentaneo, el pc pasa a funcionar MUY lento, no me deja hacer nada y en la zona de notificaciones aparece un simbolo ! de peligro que no me deja ni leerlo ni ná con lo que solo puedo reiniciar.

Gracias de antemano !

fraJiscow

Cuánta memoria RAM tiene? Parece como si chuparas toda la memoria, y al tirar de hdd por eso va tan lento.

Sylvarant

6 gb

1 respuesta
fraJiscow

#3 Y sobrecargas el PC tanto como para consumirla toda?

1 respuesta
Sylvarant

#4 Que va, si por ejemplo hace nada me ha pasado abriendo chrome recien encendido el pc.. xD

1 respuesta
fraJiscow

#5 Pasa algún test al disco duro, quizás con el Crystal Disk info te baste para ver si tiene algún sector jodido. Mira también en el administrador de tareas el uso de CPU, si hay algún proceso que esté chupando demasiado.

1 respuesta
Sylvarant

#6 el Crystal Disk dice que esta en buen estado, suelo monitorizar la ram y no hay nada fuera de lo comun tampoco.

Maat

Me suena a que el mensaje de advertencia puede ser a que el controlador de video dejo de funcionar (por lo que dices de la pantalla). Prueba a reinstalar los controladores de video o bien instalar una version diferente

1 respuesta
Sylvarant

Voy a probar y a ver si no vuelve a pasar

QueTzaL

Es lo que dice #8 casi fijo, el controlador de la tarjeta grafica esta fallando por algun motivo, y el mensaje que te esta apareciendo abajo debe ser algo similar a esto:

Muy posiblemente porque directamente la tarjeta grafica esta mal, o porque la fuente no le esta dando suficiente potencia a esta, o con suerte simplemente es por los drivers de la tarjeta que estan mal instalados...

Igual esto otro tambien te vale (aunque ponga que es para Win7, si tienes Win10 creo que tambien vale), mira el Metodo 3:

https://support.microsoft.com/es-es/help/2665946/display-driver-stopped-responding-and-has-recovered-error-in-windows

(Aunque esto mas que una solucion parece un parche temporal, esto no te deberia estar pasando)

1 respuesta
Sylvarant

He reinstalado los drivers y parece que iba ya unas versiones atrasadas, espero que solo sea eso y en caso de que vuelva a fallar, pruebo lo de #10 a ver... seguire informando, muchas gracias.

1 respuesta
Maat

#11 si te vuelve a pasar, monitoriza también las temperaturas de la gráfica que puede ser que la tengas algo tocada y cuando sube de x grados sea cuando falle

1 respuesta
Sylvarant

#12 no se acerca a 40 grados la grafica con este calor, aunque cuando me pasa el pc queda totalmente inutil xD

Usuarios habituales

  • Sylvarant
  • Maat
  • QueTzaL
  • fraJiscow