Problema pekeñññito XD

TT666-69

Aver cuando subo el fbs de la placa tengo mi 2,40 a 2,80 la temperatura i todo bien pero el sonido q esta integrado a la placa no se oye...pk?

w0mBat

esitamos mas info

TT666-69

copiado de mi perfil XD
○ Procesador: Intel Pentium 4A, 2400Mhz
○ Placa Base: DFI NB78-BC/BL/HC/HL
○ Memoria RAM: 768MB DDR
○ Tarjeta Grafica: GForce 4 mx 440 64mb
○ Monitor: LG Flatron L1510T 15"
○ Disc Dur Intern: 20GB
○ Disc Dur Extern: 160GB
○ Mouse i Teclat :Crative Wirelees optical mouse
○ Regrabadora: Sony 52X24X52
○ Lector: LG 52X
○ Alfombrilla: La Mesa XDD
○ S.O.: Win XP Pro.
○ Connection: Conexion de Empresa (100,0Mbps LAN)(cosa rara, pero no pago res XD)

alguna cosa esta en catalan pero sse entiende

JaCk0

Las tarjetas de sonido AC97 a veces da fallos con el sonido si se le hace un OC medio/alto a la placa. De todas forma comprueba en la bios que este TODO corrrecto y que en el XP tengas los drivers instalados.

w0mBat

Yo creo que compensa ponerle una sound blaster de las baratas y sacar adelante ese 2,8.

JaCk0

Lo digo por algunos que me ha comentado que con placas nforce2 y algunas placas de P4 que con la AC97 les daba fallos al subir muchoi el FSB y/o tocando mucho los voltajes.

TT666-69

ia q estamos, si subo el fbs a 166 el ordenador qeda a medio arrancar, i no me deja entrar en la bios... memoria ram kingston 768MB 333DDR (creo q se dice asi XD)

uplink

con las nforce?? xDD preguntale por ejemplo a maniac como oye las cosas con su abit nf7-s 2.0 y su barton 2500+@casi 2500 mhz reales xD

dejemos las especulaciones porfavore

Rtg

TT666-69 me puedes decir como has overklokea un p4 2'4 porfavor, prgrama o lo k sea, yo el mio en la bios no em deja subirle los fsb :(
Gracias

By Rtg

TT666-69

El objetivo de esta guia es explicar como conseguir unos Megahercios EXTRAS...yo no me hago responsable de que tu PC se haga polvo!!!aunque si teneis cuidado no pasará nada. Recordar ser prudentes y usar la cabeza....

Primero un poco de teoría.
La velocidad de un procesador se mide en Mhz (los mas actuales en Ghz)
Para obtener la velocidad de un procesador se miran dos cosas, el FSB y el Factor Multiplicador
El overclock se basa en modificar 3 cosas (FSB, Multiplicador y vCore)

  • FSB: (Front Side Bus) Es la frecuencia a la q trabaja el procesador respecto con la placa base. Junto con el factor multiplicador, determina la velocidad final del procesador.Los buses PCI, AGP, ISA, etc.. trabajan a un multiplo del fsb (los pci a 1/3, el agp a 1/2, etc) aunque en algunas placas suele haber una opcion para cambiarlo...

  • Multiplicador: es por lo que se multiplica el FSB para obtener los mhz del procesador

  • vCore: es el voltaje al que va el micro, El vCore es preferible modificarlo solo en casos de inestabilidad del sistema, dado q a mayor voltaje mayor calor disipado y por lo tanto menor vida del componente.... En la actualidad se tiende a usar la tecnica del "undervoltaje", q consiste en bajar el vCore siempre q el sistema siga estable, para conseguir una reduccion del calor...

Mirad un ejemplo, si tienes el FSB a 166 y el Multiplicador a 13 como resultado salen 2158mhz reales.

-El voltaje hay que subirlo en pequeñísimos intervalos (0.025 como máximo) Un ejemplo si tu micro tiene voltaje de 1,500v lo subes a 1,525v (0,025). Cuanto mas bajo sea el voltaje mas frió vas a tener el micro... (pero corres el riesgo de sufrir un cuelgue en windows y algún que otro programa por la posible inestabilidad ya mencionada) Mi consejo es que una vez hecho el overclock ejecutes juegos 3D tipo quake3, mafia, y también el 3Dmark, CPU BURN. si no se te queda colgado no necesitaras subir el voltaje.

-Otro punto importante es el micro y la placa.
yo personalmente prefiero AMD, son mas baratos y para mi dan mejores resultados, pero este es un tema muy personal y cada cual tiene sus preferencias, asi q me limito a decir lo q me parece mejor y no digo q lo sea, sino q me lo parece.
Sin duda el mejor micro de la historia ah sido el AMD athlon 1700xp t-bred que incluso dicen que ha llegado a los 4700mhz reales (no se si será verdad pero parece ser el mejor micro)
La placa: las mejores para mi son las de la marca: abit, chaintech, epox, asus y gigabite con chipset nforce2.
-otros puntos de interés...cuando subes el FSB también overclockeas la memoria siendo esto así: si tienes un memoria DDR266 el FSB debería ser 133, si subes el FSB 166 overclockeas la memoria de 266@333 como habrás obsevardo si el FSB es 133 la memoria es 266 y si el FSB es 166 la memoria es 333 lo que significa que la memoria DDR (Double Data Rate) es siempre el doble del FSB.

-Si te pasas subiendo el FSB pueden pasar dos cosas:
1 que el PC no encienda y tengas que hacer un cmos clear (para mas info. mira al final de la guía)
2 que se te haga polvo la memoria(es raro, pero posible y mas si no es de marca)
pero si vas subiendo el FSB poquísimo a poquísimo no creo que se te rompa...mi consejo es ir de uno en uno (si puedes) y cuando llegues al punto de que ya no puedas porque el PC no arranca bájalo un poco y ya esta.

-Después esta el multiplicador como dije anteriormente en los micros t-bred por ejemplo vienen desbloqueados y por lo tanto lo puedes cambiar desde la bios o desde la placa. por ejemplo son (11,5) (12,5) ò (13) o más alto... (tambien mas bajos…)
El overclock se puede hacer con cualquier micro y placa, algunos micros como los "palominos" vienen bloqueados pero desbloquearlos es muy sencillo. Hay muchas guías.

-Resumen: no se si me dejo algo o no lo e explicado bien es la primera guía que hago.
El resumen es que para hacer overclock solo hay que subir el FSB, el multiplicador y casi siempre el voltaje.

Para más información ves a la guia de ach3chin0, creo q te lo explicara mejor XD

Maniac

no he oido ni leido nada acerca de problemas con el controlador de audio Avance Logic que integran las nf7 (no se si en alguna otra placa con nforce pudiera ocurrir...) que como bien dicen ahí arriba usan el CODEC ac97 para reproducir sonido 5.1 e inferiores.

lo que si he visto es como a partir de cierto fsb (240) los usb dejaban de funcionar así que el límite funcional de fsb de la abit está en 239 :P

Usuarios habituales

  • Maniac
  • TT666-69
  • Rtg
  • uplink
  • JaCk0
  • w0mBat