Problema con el ping, demasiado alto

J

Buenas, tengo un problema con el ping, no sé por qué es tan alto, he hecho una prueba de velocidad en http://www.testdevelocidad.es/ y los resultados son los siguientes:

Velocidad de subida:268
Velocidad de bajada: 5156
ping:69ms
Operador: Telefónica de España
Tengo un router inálambrico, aunque no sé si esto influye.

Pues era eso, a ver si alguien sabe por qué es el ping tan alto y puede dar alguna solución.Gracias

erdanblo

La velocidad parece correcta (si tienes 6M).

Prueba conectado por cable, el wifi puede dar problemas de latencia y perdida de paquetes en algunos casos.

Aunque ya te comento, que no se que pasa con Telefonica que yo llevo tb como 3 o 4 dias la conexion "saturada". Latencia irregular, alguna que otra perdida.

Y siempre es en el periodo de 15:00 a 12:00, porque esta madrugada a las 2:00 iba perfecta.

shortyStyle

El ping también depende de hacía que máquina te intentes conectar y de los saltos que dé para llegar a ella, la velocidad es correcta, el ping quizás un poco alto, pero ya te digo depende mucho del host al que intentas llegar, no tendrás en todos los sitios el mismo ping, no?

erdanblo

Me ha dado por probar y yo tengo el mismo ping en ese test.

Yo no me preocuparia...

comprueba el ping haciendo ping rediris.es -t (control + c para finalizar).

En una pantalla de msdos, y mira la media, y si hay muchas oscilaciones.

Daves

Orange lleva varios días igual, supongo que por el hecho de que usa las líneas de telefónica, y si éstas están petadas, pues lo que nos toca...

erdanblo

#5 Que use "las lineas de Telefonica" da igual totalmente.

Ya que el par de cobre esta dentro de la red de acceso (o la última milla), y esa red es individual, es decir, tu par llega desde tu casa a la central y ya esta y nadie mas tiene acceso. Solamente tu, como si fuese un tubo cerrado.

Luego las saturaciones ahí tiene poco ver.

Cosa distinta es si luego en vez de ser un adsl desagregado o directo, o sin embargo se trata de un adsl revendido o indirecto

En el desagregado, tu par esta conectado a un DSLAM propio de la compañía, que luego a su vez se conecta a la troncal de tu ISP. Tu no compartes medio con los clientes de Telefonica.

Sin embargo, si tu adsl es revendido o indirecto, si que te puede aceptar hasta cierto punto, pero no vas a poder comprobarlo. Ya que a través de este acceso, tu par muere en un DSLAM de Telefonica, donde el ISP a alquilado un slot, y tu conexión es enrutada a través de Telefonica (y por lo tanto, por su fibra) hasta el punto común de intercomunicación de la red GigaIP. Aquí si compartes medio con los clientes de TdE.

Daves

Pues debe ser compartida, o no, me da igual. El caso es que esto va fatal y no puedo hacer nada al respecto.

J

Bueno pues muchas gracias a todos, deciros que:
Lo tengo conectado mediante cable, y no es que me preocupe el hecho de tenerlo alto, sino que lo que me molesta es que me acabo de comprar el cs y sólo me encuentra unos 40 servidores y una vez que accedo me tiran continuamente, por este motivo. Alguna solución?

Daves

Pues si es problema de tu proveedor, ajo y agua.

Siempre puedes perder el tiempo en los teléfonos de asistencia al cliente (já xD) escuchando como una panchita te guía por la configuración del firewall de windows para no llegar a nada...

J

Pero he visto "trucos" en el youtube para bajar la latencia, es lo mismo que el ping? y son fiables?

Daves

Lo dicho, si es problema de tu ISP, ya puedes hacer trucos de magia, de Tamariz o de David Copperfield, que no vas a mejorar nada.

Y sí, ping y latencia se utilizan para referirse a lo mismo.

J

Ok pues si nadie dice nada más voy a probar y ya os comento por aquí, gracias!

erdanblo

#7 Cuando digo compartida, quiero decir, que si la red de Telefonica esta saturada, y tu eres indirecto, al ir por su red hasta el punto común, pues tu vas a sufrir problemas.

Igual que si una fibra de su red, por la que tu pases, si se rompe, pues a ti te afecta.

Respecto al ping, ya te he dicho, que con la información que nos has dado, esta bien. Es una latencia normal para un ADSL de Telefonica.

No se que trucos habras visto en Youtube, pero me imagino que seran todo mentira, el factor mas relevante para el ping es el ISP, y en el medio con el que conectes.

No es lo mismo una red HFC como la de Ono, Euskaltel, o R, que una ADSL como la de Telefonica, y otros operadores.

Aunque actualmente ADSL ya no es sinónimo de altas latencias, sin ir mas lejos, tienes varias compañias que te ofrecen Fastpath sobre lineas directas (o desagregadas) como el caso de Tele2 o Jazztel, entre otras.

Aun asi, seguimos hablando por hablar.

Haz varias pruebas de latencia y trazas con los comandos "ping" y "tracert" de windows (en *nix, igual, solo que tracert es traceroute).

Yo como referencia suelo tomar:

80.58.0.33
rediris.es
espanix.net
jolt.co.uk

off-topic: tengo una guía medio hecha sobre las distintas ofertas, tecnologias, etc... y servicios de banda-ancha que hay actualmente..., explicando LO QUE YO se de la OBA, etc..., a ver si la termino un dia y me animo a colgarla.

Daves

En mi caso, es tan fácil como hacerle un ping a las dns de orange (que son las que menos me dan), y ver como sacan una media de 200 ms, cuando lo normal es que tenga sobre los 40-50.

De hecho, comprobado que a las 7 de la mañana antes de irme a currar dichas latencias se cumplen, pero por la tarde está la red que da hasta por el culo.

Usuarios habituales