Problema placa asus vanguard b85

evening0

Hola.

Pues estoy intentando instalar una torre con esta placa y me salta dos luces intermitentes dram led y cpu led.

Le he cambiado varias veces de memoria y me pasa igual. Si lo arranco sin memoria me pita la placa por lo que por la placa no es.

No me enciende el monitor y llevo atascado ya un día con el dichoso montaje.

Rydell

Podría ser la memoria? tienes otra para probar? y mira en el manual por si pone el significado de los leds. La verdad es que sé que tiene Asus algo llamado Q-led pero no sé si es a lo que te refieres.

TeNSHi

No habrás doblado algún pin del socket al poner el procesador?

2
evening0

Gracias por contestar.

Por lo que llevo averiguado parece que es la memoria por lo menos parece que no es compatible con la placa. El próximo día me traen unas nuevas que parece que si lo son. A ver si es verdad por que me están tocando la moral.

Si no es eso ya no se que probar :(.

1 respuesta
Rydell

¿Está en garantía la placa? xD por si acaso

TeNSHi

#4 Que memorias son? debería valerte cualquiera que sea DDR3:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/VANGUARD_B85/VANGUARD-B85_DRAM_QVL.pdf

1 respuesta
evening0

#6 Eso pensaba yo pero en las instrucciones viene las que son compatibles y no viene la mia siendo DDr3.

He comprado una que viene en el listado y me llega mañana. Si no rula lo comento porque ya si que no se lo que le pasaría.

1 respuesta
TeNSHi

#7 Es que esas listas son orientativas, que no venga el modelo concreto no quiere decir que sea incompatible.

1 respuesta
evening0

#8 En mi ordenador que lleva una placa p8p67 M que va a ddr3 si van.

Si no es de la memoria va a ser un putadon porque ya no se de que debe ser.

vSr

Has quitado el procesador para ver si has doblado algún pin?

2 1 respuesta
evening0

Unas cuantas veces y no he visto nada raro

evening0

Ya tengo las memorias nuevas y me siguen saltando esas dos luces. CPU LED y DRAM LED.

Voy a volver a mirar lo del procesador ( lo del pin que me dijisteis pero ya lo desmonte tres veces antes y no vi nada raro) porque es desesperante, ya no se que puede ser :S.

1 respuesta
B

Los que preguntan si ha doblado un pin del procesador no han montado un intel en 10 años.

2 1 respuesta
TeNSHi

#12 Usa lupa si es necesario XD, a veces con que estén un poco torcidos ... también puede ser una mota de polvo. Por cierto donde has comprado la placa?

#13 Nadie ha hablado explícitamente de pines en el procesador y yo he hablado del socket, gran aporte tu post.

2 1 respuesta
ZenXVI

#1 ¿Te hace POST al menos? Por ir descartando.

1 respuesta
evening0

#14 #15 #10 Los que habéis comentado lo del tema de un pin doblado habéis acertado de pleno.

Es lo que le pasaba, no se como he podido doblarlo por que solo se puede poner el micro en una posición, te viene indicado con un triángulo y no te deja de otro modo. Lo que pienso que ha tenido que ser al poner el disipador coñazo de intel o vete tu a saber. Fíjate que he puesto micros en mi vida pues nada me toco la china con este.

Intentaremos enderezarlo o si no me tocara comprar otra placa nueva ya que las garantías con esos temas como que no lo va a cubrir :(.

Ya os comentaré si he tenido éxito en la operación.

Gracias por todo :).

1 respuesta
TeNSHi

#16 Es que si te descuidas y lo tocas con un dedo o algo puede pasar fácilmente. Te preguntaba que donde la habías comprado porque aunque no debería entrar en garantía me suena que a alguien le paso con amazon y amazon se hizo cargo, si es así explícaselo o explícaselo a la tienda que sea a ver que te dicen.

Busca algún método en google, pero yo vi alguno que lo hacia con la punta del portaminas (sin mina claro) metía el pin en el portaminas y lo enderezaba, pero con cuidado no lo vayas a arrancar XD

1 respuesta
vSr

Si es con amazon puedes tramitat la rma sin problemas. Y por intentarlo no pasa nada, puedes decir que ya eetaba asi jajaja

1 respuesta
A

a un amigo le paso algo asi y eran los pines de la cpu

evening0

#17 #18 La empresa ya me ha comentado que nanai así que o lo arreglo o me la como con patatas X(.

Invocaré a la pericia suprema a ver que tal me va, espero no romperlo mas aún :S.

Ya os avisare si me sale bien.

1 respuesta
vSr

Esta en garantia? Pues que te den otra, te la han enviado mal ellos. Y se acabo. Estando en garantia que mas les da?

2 respuestas
pantocreitor

#21 A mi el último i7 que pillé me venía usado y reclamé RMA, fue un coñazo porque no podía demostrar que lo que decía era verdad, incluso mandaron a un perito de SEUR al que le tuve que abrir una CPU para que viese como venía (disipador con pasta preaplicada y tal) y como venía el que me habían mandado (disipador sin pasta, restos de pasta en CPU, huellas xD) y bueno, un lío enorme, pero al final me dieron uno nuevo. Ni siquiera probé el que me mandaron, pero visto lo visto, lo probarían, saldría rana para OC y lo meterían en la caja, de ahí a como llegó hasta mi todavía me lo pregunto.

Mierda de tocho xD a lo que iba, mándalo a RMA que es gratis, si te ponen pegas les dices "estaba así cuando yo llegué" o "cuando el técnico de mi empresa, que es el que me lo montó, lo vio, me dijo que lo devolviese porque estaba mal" (esta excusa suele funcionar mas de lo que imagináis)

TeNSHi

#21 No entra en garantía porque se supone que el fabricante garantiza que es un error que no se puede dar (aunque hubo algunos modelos en los que si salían así) y por lo tanto lo achacan a una mala instalación.

#20 Es improbable pero contacta con el fabricante a ver si suena la flauta.

evening0

Al final ya los he puesto bien los pines.

No llego la sangre al río.

gracias por todo.

1

Usuarios habituales

  • evening0
  • TeNSHi
  • pantocreitor
  • vSr
  • Albertcases
  • ZenXVI
  • Rydell