Problema con la placa base Crosshair IV Formula

FMartinez

Hola gente, resulta que muchas veces el ordenador no me bootea, y me he dado cuenta que ocurre cuando apago la fuente de alimentacion con el interruptor que tiene en la parte de atras. Sin embargo, si vuelvo a apagar, y vuelvo a encender, el ordenador me bootea..

Tambien he notado micro bloqueos de unos segundos en la BIOS, sobretodo al ir pasando las opciones con las flechas del teclado.

Tambien me ha llegado a pasar que las letras del POST, y de la BIOS, me han llegado a desaparecer... todas las letras como si estuvieran borradas :S

Sabeis que puede ser? placa defectuosa, o que no va correctamente con mi Be Quiet 430W?

MegalomaniaC

#1 Lo primero que te pasa suele darse por que los condensadores estan empezando a fallar, se descargan al no tener corriente alguna (apagas de la fuente) y luego no responden. Has comprobado si la pila esta bien? La bios te guarda parametros bien como la hora y eso?

Por la fuente no creo que sea, puedes comprobar que esta bien si quieres con un tester midiendo voltajes puenteandola para ver si enciende a la primera (en el cable de 24 pines, el verde y uno negro).

1 respuesta
FMartinez

#2

La BIOS si me guarda los parametros bien, pero me ha llegado a dar esos problemas en la BIOS y en el POST, lo de las letras borradas.

La pila está bien, la medi con el polimetro y da exactamente 3v.

Y respecto a los condensadores, pf... es que el que me la ha vendido (forero mv), insiste en que la placa a el le iba perfectamente y no le daba ningun fallo... es muy raro esto.

Lo de la fuente no lo he medido, pero podria medirlo.

En el manual de la placa, dice que minimo 600W... esto significa que la placa, consuma el pc 600w realmente o no, lo requiere y si ve que no tiene tanto, ni siquiera arranca?

De todas formas, me ha llegado a pasar tambien que sin necesidad de haber apagado el ordenador completamente desde la fuente, luego al intentar arrancar de nuevo el ordenador no arranca... y tengo que apagar la fuente, volverla a encender y entonces arranca :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Lo de los 600W no creo ni por asomo que sea asi, vamos no tendria logica alguna. Por lo demas pues no se, si tienes alguna otra fuente por ahi para probar pero vaya no me suena muy bien con respecto a la placa base... La bios la tienes actualizada? Al poner el procesador no habras doblado algun pin del mismo no?

1 respuesta
FMartinez

#4

que va, el procesador esta perfecto... y he probado con otra fuente que tenia, una de 450w corsair, y me pasa lo mismo, pero no tengo de mas watios :S si no, probaria.

La BIOS está actualizada, sí, a la ultima estable que salio en octubre de 2012.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Pues yo creo que si que es la placa eh, igual en el viaje se daño algun condensador o algo...

Yo tengo una fuente de 700W si quieres que te eche un cable que soy de Pamplona. Pero dudo mucho que sea eso.

1 respuesta
FMartinez

#6

Pues sería un detalle, Mega. La fuente he de suponer que es de marca, verdad? nada de genéricas, ejej.

Y la placa en principio le falta unos 6 meses de garantia, porque ASUS da 3 años. Pero, he leido que... si tiene un rayajo o algo en el vidrio del Northbridge, no te cogen la garantia, y la placa base que me vendieron si tiene un rayajo :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 es una FSP Aurum Gold xD

No se, seria hablarlo con Asus, de eso no he oido nada al respecto.

1 respuesta
FMartinez

#8

Joder, estoy viendo que es una fuente buena buena, no? con certificado 80 gold

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Si, es que yo no compro nada que no sea "decente" XD, si quieres el finde te echo un cable.

1 respuesta
11 días después
FMartinez

#10

Nada, que he estado unos dias probando y tal.. y me ocurre lo mismo, y es que es aleatorio completamente tio, no entiendo nada, joder. He testeado la fuente y está correctamente, da unos voltajes excelentes. Creo que voy a hablar con el que me vendió la placa, porque esto no puede ser, sinceramente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 Pues vaya, una pena :S

1 respuesta
FMartinez

#12

He estado viendo por google, y ha habido varias personas con este fallo, muchas de ellas se les ha solucionado, pero otros han tenido que tirar de RMA, y creo que no voy a poder... ya que venia con el disipador del SB rayado, y no tengo todos los accesorios. Le voy a tener que pedir el reembolso, a ver que me dice, espero que no tenga problemas...

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Intenta el RMA, el NO ya lo tienes...

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • FMartinez