Problema placa base Gigabyte GA-Z87X-UDH3.

zErOx

Os copio directamente el ticket que les he mandado a los de PCC (ya que la compre ahi y esta en garantia).

Hola.

Compre esta placa hara unos 7 meses. Bueno, el caso es que ya desde el principio notaba que a veces no funcionaba un USB correctamente porque le tenia pinchado un receptor Wi-fi y al iniciar el PC muchisimas veces no me reconocia el receptor. Tenia que quitar el receptor y reiniciar el PC, y una vez reiniciado volverlo a pinchar y asi si que funcionaba.

Bueno no le di mayor importancia hasta hoy que he comprado un teclado nuevo y lo he pinchado donde antes tenia el receptor wifi. mi sorpresa es que las teclas multimedia del teclado no funciona, bueno, funciona la primera vez que pulsas, pero luego dejan de funcionar todas. por ejemplo: inicio windows, pulso el boton de bajar el sonido y se queda pulsado todo el rato, aunque suelte el boton y suba el volumen clicando con el raton en la barrita de volumen esta sigue bajando.

probe en otro puerto USB y funciona perfectamente.

tambien he probado con el raton. lo he enchufado ahi y la rueda no funciona.

os ha pasado a alguno de vosotros? como ira el tema de la garantia? lo intentaran solucionar y si no me la cambiaran por otra?

zErOx

Indagando un poco por Google he encontrado otro caso muy parecido al mio.
Por lo que parece no es un error. Tirare de garantia y que sea lo que tenga que ser.

BLZKZ

placas base siempre siempre en amazon, aunque sean algo más caras.

En teoría si está bien te la devuelven y punto, y ojo que no te exijan ni un sólo €.

B

Pueden hacerlo. ¿Por qué debe cargar Amazon con portes y el tiempo para la gestión porque el cliente ha mandado un producto que no presenta problema alguno? Si no exigen ni 1€ será como favor.

1 respuesta
BLZKZ

#4 no es amazon es PCComponmentes, y sí, sí tiene un problema y es que el usb no funciona bien. Sea de fábrica o no el problema tienen la obligación de dar una solución sin coste al cliente porque está en garantía.

Tal cual

1 respuesta
B

#5

Yo lo decía en el caso de que esté bien. Sin duda si falla se hace cargo toda tienda, of course.

1 respuesta
BLZKZ

#6 avisé porque en PCC tienen la fea costumbre de intentar cobrarte los gastos de envío al tramitar garantía, así como amenazarte con "como esté bien, pagas portes de ida y vuelta y 48€ extra de mano de obra", un poco rastrero todo.

zErOx

A mi me intentan timar 48€ y voy a murcia y les quemo el almacen.
es un problema de la placa, que viene mal. y no es unicamente un puerto usb. ahora he estado comprobando el resto y falla todos (los traseros) menos 1.

y lastima que me ha dado por comprobarlo tarde (la compre en enero).
gracias por los comentarios.

1 respuesta
QueTzaL

Tengo esta misma placa y puedo confirmarte que efectivamente, da bastantes problemas con los puertos USB asi que no es solo la tuya, es demasiado comun. Yo aun sigo teniendo algun problemilla que otro, con teclado/raton etc ningun problema ahora pero con pendrives muchas veces los tengo que conectar y desconectar hasta que le da por reconocerlos.

En mi caso me ayudo muchisimo actualizar a la ultima bios beta que hay disponible:

http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-z87x-ud3h_f10b.zip

Para mi cruz y raya para Gigabyte, nunca mais.

1 respuesta
zErOx

#9 se te soluciono el problema con los usb? o en que te ayudo actualizar la bios?

1 respuesta
QueTzaL

#10 Me ayudo en que me vaya todo bien menos los pendrive. Al principio tambien me fallaba con ratones y teclado todo el rato, con la actualizacion de la bios solo fallan los pendrive en ocasiones.

1 respuesta
zErOx

#11 y no has pensao tirar de garantia ?

vaya plan :(

1 respuesta
MaikelNait

#8 lol pensaba que PCC era una franquicia que había en toda España. Que suerte ser de aquí y estar a 20 min xD

QueTzaL

#12 Claro, muchas veces pero la pereza que me da tener que desmontar todo etc para que muy posiblemente me toque otra placa con los mismos fallos... y eso que yo la he pillado en amazon asi que no tendria problema ninguno e incluso tendria otra nueva antes de enviar la mia pero bueno por ahora voy tirando asi, ya no es algo tan molesto.

Supongo que un mes antes o asi de que se acabe la garantia tiro de RMA y con suerte me dan otra placa ya que quizas esta no la tengan.

1 respuesta
BLZKZ

#14 si es amazon y no tienen tu modelo te dan el dinero completo, no te la cambian por otra. Eso sí, eres libre de comprar lo que quieras con esa pasta XD

Usuarios habituales