Problema placa base wifi integrado

RosaNegra

Buenas gente.

Resulta que hoy alrededor de las 13:30 ha habido un micro corte de luz. No es la primera ni la última vez que pasa en donde vivo. Pero hoy, por algún motivo, ha dejado de funcionar el WIFI de mi placa base.

Tengo un modelo Rog Strix X570 - E, con un procesador 3900X. Tengo una fuente gold plus de 750W.

El apagón no ha subido la tensión porque si no hubieran saltado los plomos. El problema viene a que después del apagón apagué la fuente de alimentación porque no sé que pasa que el PC no se enciende correctamente tras estos microcortes y tengo que tirar de resetear la placa apagando 5 segundos la fuente de alimentación.
Después de eso no he encendido el PC hasta mucho más tarde, donde me he encontrado el problema. En la placa base pone que está el WIFI activado. He actualizado drivers, me faltan los de windows 11, que salió update ayer (uso la Insider, no sé si me dará problemas eso).

¿Me habrá petado el chip de WI-FI de la placa? Estoy tirando ahora con una antena USB que no me va muy bien y, desde luego, no puedo por temas de clase y trabajo estar tirando de esto. Además que quiero tener mi placa bien.

Aún tiene 7 meses de garantía.

¿Qué puede ser?

B

tira de garantia y arreglado, eso si, a disfrutar sin placa base y sin pc durante meses , :person_shrugging:

Kalgator

Y siendo que no es la primera ni ultima vez que pasa donde vives, por que no te compraste un SAI para evitar que se te estropeen componentes? :psyduck:

tira de garantía, pero ni menciones que ha sido por un micro corte de luz, ya que eso no lo cubre la garantía, si no el seguro de hogar/electrica

1 respuesta
RosaNegra

#3 Estoy mirando ya de comprarme un SAI. La verdad que no debería haberlo postpuesto tanto.

También estoy notando problemas con la gráfica, que eso sí me jode más de que cada X mitudos horas, pega como un microlag. No me extrañaría que también fuera de eso.

El inconveniente de no tener antes un SAI es que ha sido hasta hace unos meses que no he tenido trabajo y he estado pendiente de ir tapando otros agujeros.

preguntitas

Prueba a deshabilitar la tarjeta WiFi y volverla a habilitar en el administrador de dispositivos, y de paso elimina también la conexión WiFi y la vuelves a crear desde el panel de control.

Por probar.. Y luego ya rma

Y como te dicen, si tienes esos problemas eléctricos, píllate un sai

1 respuesta
RosaNegra

#5 He probado a deshabilitar la tarjeta WiFi y a activarla de nuevo y sigue sin funcionar.

Lo que no entiendo es la segunda opción que dices. ¿Podrías explicarmela en detalle, por favor?

Lo que me extraña es que el administrador de dispositivos reconoce la tarjeta Wifi de la placa y dice que funciona perfectamente. No entiendo entonces por qué me dice mi PC que no tengo wifi.

Tampoco me aparece en la interfaz de netsh en CMD. No sé ya que hacer...

1 respuesta
archienemigo

Prueba a iniciar con un Ubuntu, por probar a ver que pasa.

1 respuesta
RosaNegra

#7 Creo que he dado con la solución (?)

Parece que es un problema que puede dar las placas X570:

https://linustechtips.com/topic/1096122-rog-strix-x570-e-gaming-onboard-wifi-stop-working/

Dicen que reseteando CMOS o desconectando la fuente y volviendo a encender debería solventarlo.

Voy a probar y actualizo.

B

#6 Haz esto: suelta el enchufe de la regleta donde tengas todas la movida del PC, espera como 15-20 segundos y vuelve a enchufarlo a la toma de la pared. Enciende tu pc con normalidad y mira si te funciona.
Aunque parezca una tontería esos problemas sin explicación dentro del mundo de la informática muchas veces están producidos por la corriente eléctrica y no por hardware defectuoso. Puede que el enchufe haya estado haciendo contacto con algo que no debe o que la toma de tierra en cuestión no esté on point por alguna razón y te esté jodiendo eso.
Me ha pasado esto con varias piezas sueltas del PC. A veces no me funcionaba la tarjeta de sonido aunque me la reconocía, estaba funcionando con sus leds y sus mierdas y no tenía sentido. Esto lo arregló.
A veces la tarjeta gráfica no quiere arrancar aunque parece estar bien instalada, la BIOS la reconoce, le llega energía porque funcionan ventiladores y RGB pero el monitor no detectaba señal. Haciendo eso se arregló.

Parece una chorrada pero tu prueba que es gratis y fácil de hacer. Ya me contarás.

1 respuesta
RosaNegra

#9 Efectivamente eso era.

Me cago en la puta que susto me he llevado. Gracias Mesie y gracias al resto de usuarios que habéis aportado.

Problem solved!

1 1 respuesta
B

#10 Me alegra ahorrarte quebraderos de cabeza. Cuando me pasó con la entrada de vídeo me volví loco y casi compro una tarjeta gráfica nueva. Después de mil guías y de hablar con varios ing. informáticos al final fue un electricista el que me comentó esto y no pudo dar más en el clavo xd.

1 1 respuesta
RosaNegra

#11 Pues como los 5 meses que me tiré con apagones de PC que compré una PSU nueva y era que, por alguna razón, tenía que actualizar los drivers de la placa. Y al final di yo con el clavo, no tuve la suerte de tener a alguien como tu que te echase un cable!

Gracias de nuevo!

Usuarios habituales