Problema portatil

SpLaSh

Hola buenas, nose si éste es el foro correcto pero bueno, el otro día jugando al pro5 con mi Acer 1694wlmi2 de repente la pantalla se volvio azul..., como no pasaba nada intenté reiniciarlo. Al reiniciarlo me daba un pantallazo azul en la carga de Windows XP diciendome: Unmountable Boot Volume, por lo que leí en internet, el archivo boot de windows estaba estropeado, por lo que a través del cd de windows xp inicié la recuperación del sistema e introduje: "chkdsk /p", y posteriormente "fixboot", pero con ésto lo único que he conseguido es que no cargue Windows y me diga: "NTLDR is missing, press any key to restart", pulso cualquier tecla y no pasa nada... Los de Acer me han dicho que mi sistema operativo se ha dañado, y tengo que formatear... pero yo no me lo creo.

Hay alguna manera de solucionar este error? Ya no tengo nada que perder, pero me gustaría recuperar los datos que tengo antes de formatear.

Ayuda por favor...

ElKedao

Reinstala windows xp, te dirá que existe una versión preinstalada en C:, le das a restaurar y teoricamente te tendría que mantener los datos.

sl2

SpLaSh

El problema sq el portatil me viene con el windows xp Home y yo sólo tngo el Windows xp Pro, ya que el portatil trae el Cd de winxp home, pero unido a 80000 cosas, es decir, trae el xp home en 3 cds junto con mas cosas por si algun dia kieres dejar el portatil igual que como lo compraste.. (Win xp home + software,etc...)

ElKedao

Sí, los típicos CDŽs de restauración que te llenan todo el disco duro de programas inservibles :)

Prueba a agenciarte un CD del XP home e intenta restaurar la antigua instalación como te comenté antes, ya que del Pro al Home no te dejará.

s2

AvariciA

Necesitas un disco de reparaciones y emergencia. Se crea copiando los ficheros:
NTLDR
NTDETECT.COM
boot.ini
En un diskete, se edita el archivo boot.ini dandole otra entrada al sistema.
En tu caso tendras q copiar esos archivos de otra instalacion y no se si te dará problemas.
Prueba arrancando el sistema desde CD con la copia del WXP q tienes.

8 años después
Buendy

He tenido este problema con mi portátil y he intentado arreglarlo con el cd de xp pero no arranca... con el pc incluso configurando la unidad de el cd como principal pero no funciona, me sigue iniciando igual hasta que da el pantallazo...

Usuarios habituales

  • Buendy
  • AvariciA
  • ElKedao
  • SpLaSh