Problema: Primestable con OC, pero.......

TaMy

Bueno, ahí va mi problema... a ver si a alguien se le ocurre el "PORQUE" de este espediente X.

Desde que tengo el 7700-Cu me aguanta la MSI 915G + P4 3000 (multi 15x) con las ADATA DDR500 a 3.5V hasta los 271 de Bus... Y es primestable le ponga las horas que lo ponga... le tengo subido el voltaje, le tengo subido el NB Voltaje tambien pero vamos sin problemas de calor ni mucho menos... Y aguanta 1 prime o incluso 2 primes durante horas y horas... PERO.....

Tiene un fallo: En cuanto paso de los 240 de Bus (3600 Mhz reales) pese a que todo funciona perfectamente cuando le hago reset al PC la bios no me detecta el HDD Sata, y si que detecta TOOODO lo demás) pero pasa de detectar el sata en questión, pero solo le pasa cuando le hago reset (ya sea desde Windows o por el boton), pero si lo apago y lo vuelvo a encender SIEMPRE reconoce el disco duro SATA en questión. Si quito el SATA no me da ningun problema, pero si lo tengo puesto pese a que funciona todo OK siempre y cuando no haga reset... CUAndo lo haga tengo que apagar y encender... (donde todo funciona ok)...

He probado a subir, a bajar el NB Volt (voltaje delchipset de la Mobo), he probado a cambiar el conector...

Por si sirve de algo los Mhz del Sur están bloqueados a 66 (PCI-Es, PCIs, etc... ), pero vamos no es que sea un gran INCONVENIENTE pero me fastidia que sea totalmente primestable y que en la bios de ese "fallo"...

Alguien sabe algo de este expediente X?

J0d3r

un fallo similar a ese lo daban las DFI (no recuerdo si las lanparty de nforce 3 o de nforce2) y lo daban con solo dos satas de los 4 que tenian, con los dos de abajo, tenia que ver con la controladora sata, has probado a cambiar el sata a otro puerto??

editado: perdon acabo de leer que ya has probado todo eso

prueba a disipar la controladora sata con un disipador de chipset

Serialkiller

ese problema de las DFI es que traian un controlador integrado en el chipset q tenia el bus locked, en esos dos satas nunca habia problemas por el bus que se metiera al estar bloqueado, pero luego tenia otra, ya independiente del chipset, para otros dos satas y q no estaba bloqueada, por lo que a partir de un cierto FSB petaban los satas...

Lo raro de tu asunto es eso de q solo te pase al reiniciar... XD si ocurriera siempre q se arranca el pc con ese FSB todavia tendria algo de sentido :S

TaMy

No si eso es lo que más me extrañan, que reiniciando me de el fallo mientras que arrancando desde 0 no de el fallo (Pero es que no lo da NUNCA arrancando y SIEMPRE reiniciando)... Además el número mágico es 241 donde no lo reconoce y 240 donde si... además a 241 no lo reconoce reiniciando NUNCA y a 240 SIEMPRE...

Verdad que es raro?

B

O sea, si reinicias a 240 de fsb te detecta el SATA, y a 241 no?
Hola? xd
Y si apagas, quitas el sata, enciendes y te estas 5min en windows, apagas, metes el sata y vuelves a ir a windows?
Despues prueba a reiniciar

TaMy

LA cosa es:
Si enciendo desde 0 a más de 240 de FSB no pasa nada (supnogo que si fuera a 300 y pico si... pero no es el caso, hablamos de 270 FSB donde si es Primestable)... Pero al reiniciar a 241 de FSB o más el SATA no lo detecta. Es simpelemten eso.

TaMy

http://www.msi.com.tw/program/service/faq/faq/esc_faq_answer.php?L_kind=1&Q_LIST=1021&NA=604

Porque desactivarán el "Dynamic Overclock Tecnólogy" (DOT para lor amigos) si tienes instaldo algún disco duro SATA?

En cambio si no tienes ninguno, tienes el DOT activao?

PD: Bios actualizada 1.4 a la última XD

Pueden ser dos cosas... un Bug (cosa buena ya que tarde o temprano lo arreglarán) o que los sata no estén bloqueados cosa que entonces en breve vereis que no entro ya que el HDD se habrá ido al garete xD

P

has prodabo a actualizar la bios? puede q ya este solucionado si es un problema de la placa.

kas

TaMy tengo un problema similar al tuyo con l NF7 s v2.0 y Maztor SATA 7200 8mb.

De vez en cuando le da por no reconocer el SATA, solo hay que apagar y encender.

Wraro wraro :\

oFF-sIDE

Curioso, yo estoy con los demás al pensar q es un problema de bios.

A ver si actualizando las proximas bios se arregla.

Consulta foros por ahi a ver si tienen tu mismo problema con esa placa base.

AAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIII! Si tu ya sabias cuando te compraste esa placa q iba a ser solamente un apaño y q no era nada del otro mundo jajajajaja ;)

Suerte :]

Garendetsu

Me juego el cuello a que si pruebas eso mismo con un disco dure ata normal no te pasa. Una vez vi en un foro que los s-ata son un tanto sensibles al overclock no se si sera un rumor pero viendo lo visto tal vez tenga algo de cierto. Pues eso prueba un disco duro ata.

TaMy

No es cosa del disco duro, si pongo una grabadora DVD Sata pasa exacdtamente lo mismo y si pongo un IDE normal con un serillier por sata pasa lo mismo... Osease la cosa no está del SATA hacia afuera, sino del SATA hacia adentro.

oFF-sIDE

Yo veo mas claro q el agua q la controladora Sata se te corrompe.

Con la NF7-S a partir de no se q BIOS se arreglaba tb el problema no ?

TaMy

Es que el 915G no lleva controladora SATA, osease lleva el soporte en el propio Chipset, lo que lleva es controladora IDE aparte osease no puede dar un problema de controladora, en todo caso sería un problema de chipset...

oFF-sIDE

:S awita....

Pues entonces me da a mi q solo lo solucionaras con cambio de bios o con venta a un amigo jajaja

Suerte macho, y a ver si nos tienes informados ;)

TaMy

En MSI cuando lo he puesto en el foro, se me han quedado como diciendo estas overclockeando a 270 con uan MSI Combo 915G Es que mi placa está pensada para el típico que compra PC para empresa tipo Word, Excel etc... con gráfica integrada y sondio integrado XDDD

kas

aejaejjea Pero eso no responde a tu pregunta !

ZeroX_r00lz

En la DFI, si usas los puertos de la controladora, a mas de 240 de fsb peta... Espero ke tu problema sea komo tu dices algun bug y no problema del chipset :S

Salu2

Usuarios habituales