Problema procesador 32 bits

Ruboticario

Si, habéis leído bien, a fecha 22 de Octubre de 2014 sigo teniendo un procesador de 32 bits en mi pc. El caso es que no sabía que tenia tal atraso tecnológico porque por ahora todo me había funcionado dentro de la normalidad, no tengo un pc de la NASA, pero hasta este verano los juegos y el illustrator me han tirado decentemente.
Pero llega la nueva temporada de juegos que requieren todos 4 gb de RAM (que estúpidamente tengo y no utilizo) y mi procesador ya no da más de sí.

Aquí mi pregunta, ¿puedo cambiar de procesador a uno de 64 bits sin dejarme un riñón en el proceso?
y tengo que mirar que sea compatible con mi placa base o cosas así?? que medidas de precaución tengo que tomar??

Y por último querría desprestigiar a PC-Box, los culpables de mi situación, pues tuvieron toda la cara del mundo hace 2 años, cuando me compré el pc nuevo por piezas, de colarme dicho procesador de 32 bits desfasadísimo y encima con 4gb de ram en el mismo pack. Odiadlos cada día como hago yo :)

#2 Debería haberlo puesto XD :

i3-2100 cpu 3.10 ghz

amigos895

#1 :o_o: ¿qué procesador es?

p1ns

http://ark.intel.com/products/53422/Intel-Core-i3-2100-Processor-3M-Cache-3_10-GHz

Instruction set: 64-bit

Pues eso, que no te vuelvas loco y con instalar un SO de 64 bits te vale.

NickNack

Exacto, tu problema es que el Windows que tienes instalado es 32 bits.

Que fácil es echarles la culpa al los demás... Espero que rectifiques y pidas perdón por lo que has dicho.

Y no, no trabajo para esa empresa.

Ruboticario

Muchas gracias a los 3 :)

De acuerdo, me he equivocado, no volverá a ocurrir

:o_o:

V

Si 64 bits los soportan procesadores desde pentium 4 mínimo, que yo tenía uno antes.

Usuarios habituales

  • Venomus
  • Ruboticario
  • NickNack
  • p1ns
  • amigos895