[Problema] PTR Telefonica + ADSL

Sanxx

Como sé lo pro que sois algunos os expongo esta duda, que seguro que es la cosa mas sencilla del mundo.

¿Cuál es mi problema?

No tengo conexión a internet en todas las rosetas de mi casa.

¿Qué quieres?

Tener internet en una habitación en concreto, la cual no tiene internet.

¿A qué crees que se debe tu problema?

Cuando me pusieron 6mb de telefónica vino un técnico a instalarme un PTR nuevo, porque decía que el antiguo no servía (se me caía el internet todo el rato). A partir de entonces solo tengo internet (inet a partir de ahora) en 2 habitaciones de la casa.

Pero tio...! Cuentanos mas, danos mas datos...no?

  • La casa tiene 6 rosetas telefónicas, 1 DormA, 1 DormB, 1 DormC, 1 Cocina, 2 Salón.
  • Hay internet en DormA y DormB.
  • Quiero internet en DormC.
  • Ahora mismo hay conexión telefonica (que no inet) en todas las habitaciones (casi seguro).

Bueno, si nos pones unas fotos ya lo bordamos...

Nada mas, muchas gracias!

AeRoS

Solo tienes que llevar un cable de teléfono desde la roseta que tienes internet , hasta la roseta que no tiene y conectarla exactamente igual que la que tienes.No tienes que quitar nada de la roseta que tienes internet sino comprar un cable de teléfono, abrir la roseta y veras conectar los dos hilos exactamente igual que los que tienes conectado (como si empalmaras los cables en e ltornillito) Para sacar mas lineas a rosetas desde el PTR necesitarias otra linea que por lo tanto tendrias otro ptr.

Nose si me explique bien xdd

1 respuesta
Sanxx

#2 Creo que si te he entendido bien. Pero de los 3 cables sueltos que se ven en la foto (3 están suelos y tres van al PTR), uno de ellos es de la habitación que te digo. Es necesario echar cables?

1 respuesta
AeRoS

#3 olvidate del ptr, no puedes sacar mas cable desde ese PTR. tienes que sacarlo empalmando desde una roseta con internet (cuando te digo empalmar no me refiero a que unas cables, sino enrosques en la roseta otros 2 hilos para llevarlo a la otra roseta) Otra opción es, si en alguna roseta que si tienes adsl, no te hace falta tener adsl ai, cojes la abre y llevas el cableado ya sea nuevo o empalmando ese a la roseta de la habitación que te quieres conectar. Mi consejo es la segunda opción ya que la linea te va a ir mejor desde el PTR que empalmando desde la roseta.

1 respuesta
TheV1ruSS

#4 que la casa ya tiene el cableado, no entiendo porque le mandas a tirar otros cables si ya existen estos cables. Lo que pasa, es que el técnico a lo mejor le ha desconectado algunos, dejando solo dos (dormitorios) pensando que le deja el salón, xddd. Para trabajar menos.

1 respuesta
W

Usa un tester para estar seguro de que el cable conectado es el del dormitorio C.
Si es así, invierte los hilos en la roseta del dormitorio. Si la roseta es rj-12 has de conectarlo al rojo y amarillo si no me confundo.

Sanxx

Muchas gracias a todos. Creo que como dice #5 los cables de toda la casa están hechados, pero solo conectados 2 para ahorrar tiempo o simplemente no sobrecargar la linea. Ahora a jugar a los SAT xDD

Usuarios habituales

Tags