Problema Ram Windows 8gb (4 gb utilizables)

R

Hola hace unos dias compre unas piezas para el pc una de las quales eran una ram de GSkill de 8 gb, el problema es que windows, bios etc detecta las 8gb pero a la hora de funcionar en windows me dice que 4 gb son utilizables, he probado de cambiar la ram de sitio configuraciones de windows, etc...
Esta es el pc segun evernote http://www.mediafire.com/download/mf0d544ru1lom7l/Informe_Evernote.txt aqui en evernote nose porque la placa base no la detecta por lo que nose si puede ser este problema.
Gracias
Un Saludo

Drhaegar

Dudo mucho que sea por eso, ¿sabes si tienes la versión de 32 bits de Windows 8?

shaba

Windows 32 bits sólo permite utilizar 4gb de RAM, tendrás que instalar un windows de 64 bits

R

Hola gracias por responder el Windows es de 64 bits ya que es el mismo que tiene un amigo y le sale de 64 bits y en propiedades del pc sale Windows 64bits

1 respuesta
Vita_cell

#4 En inicio, pon: mscongif, luego arranque, opciones avanzadas, en cantidad maxima de memoria pon lo maximo, aplica y reinicia. A ver que pasa.

1 1 respuesta
R

Ya lo he hecho y no aún así sigue con las 4gb utilizables

1 respuesta
vincen

#6 Si no te funciona lo que dice #5

Prueba esto:
Métete en la BIOS, y busca el parámetro "iGPU frame buffer size". Ponlo al mínimo valor que te deje ponerlo, siempre superior a cero (creo que es 2Mb). Si lo pones a cero corres el riesgo de que no te arranque el sistema

R

Hola he estado buscando esta opción y no me sale en la bios si me pudieras decir donde esta exactamente que quizá soy medio ciego y no lo veo XD

Soltrac

Inicio - ejecutar - msconfig - opciones avanzadas y si está marcada la casilla "cantidad de memoria máxima soportada" desmárcala y reinicia.

Prueba a ver, si no, deshabilita la GPU onboard.

Usuarios habituales