Problema raro con pitidos

LzO

Estaba jugando al runes of magic y minimizé un momento para buscar en google y noté como el firefox iba ralentizado, de pronto me salta una pantalla de que hay un problema con la controladora de video y se me peta el escritorio y se cambia de resolución a una muy pequeña y se pone con colores grisaseos y marrones...

Reinicio y me da 1 pitido largo y 3 cortos... hago 2 resets con el boton de la torre y lo mismo... apago y desconecto de la electricidad, vuelvo a conectar y enciendo y ya se solucionó...

¿Alguien sabe a que es debido?

En el juego no llevaba ni 5 minutos... estaba recien creandome un personaje...

Gracias de antemano.

chaoswwc

Eso es simplemente porque al cambiar de resolución tan bruscamente desde el juego al escritorio normal pues te ha dado un fallo en el controlador. Es probable que se te esté cascando la gráfica o que sea vieja y no te permita hacer cambios de resolución tan bruscas.

Puede que con otros juegos te funcione bien pero hay algunas aplicaciones que hacen que la tarjeta gráfica se dedique en un 85% al juego, es decir, si cambias de resolución con solamente un 15% del rendimiento de tu tarjeta gráfica pues como que no va a funcionar bien.

LzO

La gráfica es una ATI HD4850 y tiene como año y medio. Nunca antes me había pasado y no era la primera vez que jugaba al runes.

Acabo de limpiar el PC y formatearlo, espero que no vuelva a pasar.

Durionfly

Esos pitidos indicand que hay algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, puede que se esté cascando.

LzO

Y no puede deberse a algun fallo puntual? o precisamente tiene que ser que la gráfica esté muriendose?

Tal y como fue el suceso, que lo arreglé desenchufando la corriente, nose.

Durionfly

Los pitidos es depende del fabricante de tu BIOS mientras que con unos significa algo respecto a la pantalla con temas de que no la encuentra y el que te he dicho más arriba, mira a ver cual es tu fabricante y si es Award el pitido es por lo de la gráfica.

LzO

Es una BIOS ami, no he ido a comprobarla pero buscando en google imagenes es igualita a esta:

http://www.techpowerup.com/reviews/ASRock/775XFire-eSATA2/images/b_bios.jpg

Por lo tanto corrigeme si me equivoco:

1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida

Es un fallo en la ram? más vale eso que no la gráfica... :f5:

Corrigeme cuando estés, de todos modos mañana probaré a pasarle el memtest o algo... no obstante voy a jugar ahora a ver si sigue pasando, no creo, más bien diría que fue un problemita puntual que no?

La ram es 2x2gb corsair dhx dominator con sus 3 ventiladores a saco.

foto sacada de por ahi: http://enucuzfiyatlar.files.wordpress.com/2009/03/corsair-dhx-dominator-ram-cooler-4.jpg

CaNaRy_r00lz

prueba a sacar y meter de nuevo todo, grafica + ram y a ver k pasa, si eso reinstala drivers una vez en windows, pero te puede haber petado la grafica perfectamente, a mi me paso con una Gforce 256ddr peto de un dia para otro

Deoxys

#1

http://www.aweba.com.ar/generales/codigo_pitidos.html
http://www.pspain.com/foro/pc-general/31659-guia-identificar-los-pitidos-del-pc-al-arrancar.html

mirate estas dos paginas que vienen bien, ahorran mucho tiempo al identificar problemas :)

PD: es de la gráfica, prueba con otra, o actualiza los drivers, o limpia la ranira PCI a ver que pasa :D

LzO

#8 y #9 gracias por responder, como ya dije lo solucioné apagando pc y desconectando de la corriente. Al volver a conectar y encender ya no hubo problema.

Tengo una BIOS AMI y segun los pitidos dice que es un fallo de Memoria Convencional/Extendida

#8 no me atrevo ni de coña, que la ultima vez que saqué un procesador me cargué los pines, nunca he montao y desmontao pcs.

Pero bueno yo descartaría la gráfica, segun la leyenda de tonos de AMI, es de memoria, pero vamos, que no me ha vuelto a pasar asi que lo que en verdad quiero saber es:

fue un fallo puntual o es que esta cascando?¿

CaNaRy_r00lz

nono con decir que desmontes todo me referia unicamente a la grafica y a la ram xDD el micro dejalo tranquilito ahi xDD

perdon si me exprese mal

Deoxys

#10 si al reiniciar funciona no le des mas vueltas, de un ordenador solo tienes que preocuparte cuando explota o no funciona (sin contar el mantenimiento).

LzO

#11 El que parece que no entendio fuiste tu ;) ya se que dijiste la ram y la gráfica pero te digo que no tengo experiencia montando y desmontando y la última vez que lo hice fue con el procesador, un P4 y me cargué los pines xDD

#12 Yo es que le doy muchas vueltas a las cosas, entonces crees que haya sido alguna paranoia del PC? algun fallo puntual. Mis memorias estan bien refrigeradas con 3 ventiladores de 8mm sino me falla la memoria, son los que trae la propia ram corsair dhx dominator 2x2gb. Asi que por temperatura no creo que sea y por suciedad nose, hoy lo limpié todo a base de soplar, pincel y aspiradora con cuidado.

Gracias.

Usuarios habituales

  • LzO
  • Deoxys
  • CaNaRy_r00lz
  • Durionfly
  • chaoswwc