Problema raro con Disco duro / Placa Base

Josepanaero

Hola, el problema que tengo es el siguiente: A veces cuando estoy con el ordenador, de repente viene un sonido de la torre. Hace un TICK seco (no es un pitido, es de algo q va mal y casca, no sé si me entendéis) y en la mayoría de las veces, se me peta el ordenador. Es decir, no me deja seguir haciendo nada. Durante unos segundos puedo mover el ratón, pero si intento abrir alguna carpeta, no me responde. Así hasta que lo tengo que reiniciar manualmente.

Hasta hoy creía que el problema era de un disco duro, pero cada vez pasan cosas más extrañas. Os comento mi equipo. Tengo dos discos duros IDE, en uno tengo una partición pa WinXP, otra para Linux y otra para datos (ntfs, ext3 y fat32 respectivamente). El otro disco duro es exclusivamente para las descargas de los p2p, está en ntfs.

El problema me pasa tanto con windows como con linux, lo que me lleva a pensar q es un problema de hardware.

El ordenador lleva funcionando a las mil maravillas durante 5 años, suele estar encendido varios días sin parar, por aquello de las descargas xD. Esto tb me lleva a pensar q uno de mis discos duros ya no aguanta más, pero no sé cuál de los dos.

Por ejemplo, me suele petar cuando pongo el emule, nada más ejecutarlo. Como las descargas las tengo en el segundo disco duro, pensé q sería problema de ése. Pero es q justo hace un rato estaba jugando a un juego (q tengo en el primer disco duro) y justo cuando voy a salvar la partida (escribir a disco), se me peta con los mismos síntomas q expliqué antes.

A veces también me da el mismo sonido cuando está cargando windows, la barra sigue moviéndose durante unos segundos y luego se para. La luz del disco duro CREO q está durante ese tiempo encendida. Al cabo de unos 15 segundos, se congela la imagen y tengo que darle al reset. Y también a veces, al cerrar windows, me da el mismo sonido, justo cuando está guardando la configuración, así q tengo q apagarlo con el botón de la torre.

Hoy mismo estaba haciendo limpieza en el disco duro de descargas y al ir a ver un vídeo q tenía ahí, me ha sonado el tick, no he podido ver el vídeo, pero no se me ha congelado como de costumbre. Un minuto más tarde, no me ha dejado acceder a este segundo disco duro (directamente se ha quitado de Mi PC). Y al cabo de unos 15 minutos, me ha dado el error del juego que acabo de comentar, y he tenido q reiniciar.

Este problema lo tengo desde hará un mes o así, pero cada vez me está sucediendo con más frecuencia. Hace un mes quizá me sucedía una vez cada 4 o 5 días, y solamente cuando apagaba el ordenador. En la última semana me suele suceder todos los días, incluso varias veces al día.

Entonces mi duda es: qué puede estar fallando? El primer disco duro? El segundo? Los dos? Será cosa de la placa base?

Saludos y gracias anticipadas.

Josekron

Por tu descripción, el tick sea posiblemente un fallo físico de un hd, concretamente del de las descargas. La manera más facil de saber si es el hd de descargas el que falla es desconectandolo y probar si siguen los fallos.

Si es el disco duro, intenta salvar los datos y quitarlo, pues a la larga (o a la corta) puede estropear otros componentes.

Saludos

J1mmy

es un fallo d la aguja del disco
tienes q averiguar cual y asumir q no tiene remedio

Usuarios habituales

  • J1mmy
  • Josekron
  • Josepanaero