Problema raro linux

AGPuNReaL

Weno , tengo 2 pcs , uno con winxp y otro con fedora core2, e compartido inet desde winxp , y linux lo pilla perfectamente , pero , en linux e creado un server, por porbar, le paso la ip de winxp y la de linux a un amigo, y no rula, en linux no tengo el firewall ni nada , alguien sabe que puede pasar ?

Gracias por adelantado.

JoSuK

de que tipo de server estamos hablando?

AGPuNReaL

Pero como e dicho , es solo por probar si podia hacerlo .... y ya ke esta echo , pues para probarlo. Yo pienso , que lo que tengo que hacer , es sacar la IP de LAN a internet , pero no se como .

JaCk0

tienes algun programa analizador de red para ver si el servidor en cuestión esta funcionando?

AGPuNReaL

en el ke comparte inet , ( winxp ) me sale el servidor en lan , me abre el gaim y navega , pero nada mas de ahi , el server rula porke entro desde el xp, ya ke esta en lan.

JoSuK

entonces tu problema es de filtrado de puertos no de linux

AGPuNReaL

me explico , la ip del pc ke comparte es : 212.40.233.xxx y la ip del pc que tiene linux , y montado el server , es : 192.168.0.1 como hago para ke conecten desde internet a la ip 192.168.0.1 ?

Esa es mi duda.

Gracias.

Un1X

instalate un firewall con una regla ke redireccione(forward) todo lo ke recibe al puerto del servidor a la ip de la makina interna.

AGPuNReaL

prodias decirme comop , o alguna web pliz ?

te estaria muy agradecido.

JoSuK

mira en el faq se software para montarte uno o podrias tambien en la aventura de montar un server que te haga de proxy y firewall bajo linux

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • AGPuNReaL
  • Un1X
  • JaCk0